Como ocurre en cada edición de Gran Hermano, un grupo de desconocidos llegan a la casa que los convierte en celebridades de la noche a la mañana. Eso, para muchos implica varios cambios laborales y familiares; para Alan Simone, participante de esta edición, se transformó en la posibilidad de hacer varias cosas que nunca había hecho, como publicidad, hacer presencia en boliches y hasta lanzarse como cantante. Este martes, Alan lanzó “Ya no me duele”, la primera de las canciones que tiene en desarrollo. De su nueva vida, el acostumbrarse a las cámaras, y Sabrina Cortez, habló Alan con Sábado Show.
—¿Cómo te llevan estos días afuera de la casa?
—Hace casi dos meses que estoy afuera. La verdad que todo es re lindo, como me tratan en los programas, en los streamings. La verdad que salí de la casa con una imagen y la di vuelta. La gente realmente va conociendo como soy, de a poco, acá afuera. Me encanta que me pidan fotos, todo el mundo me conoce. Me sorprende mucho todos los mensajes que me mandan, todos lindos, no encuentro mensajes malos en Instagram o en las redes.
—En Gran Hermano hoy te aman, mañana te odian, y así todos los días. ¿Es fácil adaptarse a eso?
—No, no es fácil, para nada. Es algo que tenés que ir procesando de a poco, y también buscando un lugar donde poder estar tranquilo para pensar. Yo, por ejemplo me vine para Chivilcoy para pensar lo que estoy viviendo e ir cayendo de a poco.
—Entraste siendo un desconocido para la inmensa mayoría y saliste siendo Alan, de Gran Hermano. Si bien hablaste un poco en la casa, ¿cómo era tu vida antes de entrar?
—Antes de entrar trabajaba en el campo con mi viejo que es contratista rural. Yo la escuela no la terminé, la dejé a los 14 o 15 años y arranqué a trabajar en el campo, cosechando, sembrando y todo lo que sea cultivo en el campo. De los 14 hasta los 27 que tengo siempre trabajé en el campo. He hecho otros trabajos aparte, pero temporarios. Con mi viejo en el trabajo me llevaba más o menos, me peleaba bastante, pero dentro de todo, venía todo bien. Aparte me gustaba ir al gimnasio cuando tenía tiempo libre. Ahora mucho tiempo no tengo para ir, pero quiero arrancar de nuevo. Entré a Gran hermano, más que nada para vivir la experiencia, y me encantó. Disfrutaba el día a día a mi manera adentro de la casa.
—Te he visto en programas de streaming y hablando en el panel del programa, ¿cómo te lleva el estar en televisión ahora sí, sabiendo que te están filmando?
—Sí, estuve muchos programas de streaming y me encanta. Me gusta ir a los programas porque te sentís cómodo. Yo me siento más suelto en los streaming que en los programas, y todos te tratan muy bien. Te diría que en ningún lugar me sentí incómodo. Me estoy acostumbrando a poco porque no es fácil. Primero, cuando salí de la casa, que te inviten a los programas, y al principio te da una timidez que no sabes cómo hablar o qué decir. Ahora es como algo natural, ya no me da vergüenza.
—¿Vas a probarte como cantante?
—Sí, vamos a ver qué pasa. Hace unos años había hecho dos o tres temas, acá en Chivilcoy, pero por hacer algo. Yo trabajaba en el campo y ahora que tengo la oportunidad de ser más conocido, me voy a meter más de lleno ahí en la música, a ver qué pasa. Recién estoy entrando en meterme en esto.
—¿Por qué género te gustaría ir?
—A mí me gusta mucho la cumbia, soy cumbiero. Es el género con el que me siento más cómodo. También me gusta el reggaeton, escucharlo y bailarlo pero no sé si es algo para mí.
—¿Con Sabrina siguen juntos, son amigos, no se hablan?
—Solo somos amigos; ella puede hacer lo que quiera, es libre, y yo lo mismo. Nadie tiene prohibido nada. Así que estamos solos, yo estoy soltero, ella está soltera, creo. Nos pasaron cosas adentro de la casa; a mí me encanta, es una chica re linda, me gusta como es, creo que a ella le pasó lo mismo, pero solo eso.
—Cuando salís de Gran Hermano tenes primero ese shock de realidad, y al otro día tenes el debate con los panelistas. ¿como fue esa noche?
—La verdad que me lo esperaba mucho más pesado. Pensé, en el primer debate me van a dar a morir y la verdad que todos me trataron bien, siempre con respeto. Yo respondí como pude, era mi primer programa, nunca había ido a otro. Salí de la casa y ese fue el primero y obviamente te trancás, no sabes qué contestar, o decís algo y después te acordás y decís¿para qué lo dije así? Después vas agarrando cancha en los programas y cada vez mejor.
—Ahora que estas en la afuera tenes presencia en redes sociales, ¿se gana plata con eso?
—La verdad que sí. Con las redes puedes trabajar mucho, puedes hacer muchas cosas. Estoy haciendo presencias en boliches y después canjes: publicidades de ropa, perfumes, hasta de una casa de cosas para el hogar, tipo sillones. Si le pones ganas y te pones las pilas, se gana bien y podes estar bien. A lo mejor a mí me cuesta un poco porque yo vengo más de campo y no me daba tanta maña para manejar las redes. El celular lo manejaba para lo básico, WhatsApp, Instagram y listo. Jamás había hecho una publicidad, y de a poco me voy adaptando.
—¿Y se conquista más fácil?
—Sí, pero ahora estoy en un momento en el que necesito estar un poco tranquilo. Tengo que procesar muchas cosas. Sí salgo pero no para buscar chicas o para irme con alguien del boliche. Salgo a disfrutar el momento, a disfrutar con mis compañeros, a tomar algo tranquilo y nada más que eso. Pero si se nota el cambio. No te digo que se te tiren el encima, pero bueno, medio que sí.
—Con esta nueva faceta de cantante, ¿cuáles son las expectativas?
—Quiero ver qué pasa. Una vez que entre más en el ambiente y vea si pega el tema, si a la gente le gusta o no, por ahí me entusiasmo más y me meto de lleno.
—Ah, a todo esto y teniendo en cuenta que ya han vuelto varios. ¿Te gustaría regresar a la casa?
—Sí. Cuando fue el Golden Ticket quería que fuera para mí. Tengo muchas ganas de volver a entrar a la casa, sea a un congelado, a un juego, aunque sea a cortar el pasto. Quiero jugar de nuevo en la casa, tengo muchas ganas de entrar.