Redacción El País
Damián Herrera está instalado desde comienzos de año en Brasil, luego de una salida difícil de Telemundo, el informativo donde trabajó por más de 15 años. Radicado en Pipa, un paraíso de sol, playa y deportes en la arena, el periodista deportivo ha vuelto al contacto con la información y el análisis a través de redes sociales y videos en vivo por You Tube.
En los últimos días ha estado particularmente activo, con respaldo a las últimas decisiones del DT Marcelo Bielsa, en especial por la medida de no convocar a Luis Suárez y Edinson Cavani.
“En febrero vine a Pipa (Rio Grande do Norte), un lugar donde ya había estado y formé amistades. Estaba un poco saturado de todo y me vine. El proceso de salida fue muy complicado y uno se cuestiona si el camino recorrido estuvo bien, si realmente es bueno en lo que hace. Necesitaba aire y me vine. En principio, pensaba quedarme un mes pero ya voy cinco meses y no tengo un pasaje de vuelta. Aquí conozco a muchos uruguayos, argentinos, brasileños. La vida de playa y de la pelota en la playa me encanta y mientras pueda, seguiré disfrutándola. Practico regularmente futvoley y sobre todo, Altinha, un deporte netamente brasileño que consiste en que la pelota no caiga al piso o a la arena”, aseguró en entrevista a Sábado Show en julio pasado.
Pero estas no son todas sus últimas noticias. En lo personal, el periodista deportivo inició una relación amorosa con Camila Abba, una artista plástica argentina, también radicada en Pipa. Desde ese lugar, ella ofrece su arte en materia de murales, cuadros y otras expresiones.
En redes sociales, Herrera y Abba ya han mostrado alguna foto juntos, acompañada de los emoticons de corazón. Poco se sabe de la artista en cuestión. También le interesa el deporte, al igual que Herrera.
“Yo quiero seguir trabajando en el análisis de fútbol y en el periodismo que es lo mío. Hay algunos proyectos con redes sociales también. Veremos”, comentó Herrera en la entrevista del mes de julio.
Tampoco descartó un regreso a Uruguay. “No es una cosa inmediata. Pero si surge alguna oportunidad laboral, estoy abierto a volver”, añadió.
Además de sus análisis por redes sociales, Damián Herrera colabora en la difusión de la escuela de Altinha, Alta na Pipa a cargo del uruguayo Maximiliano Güerchia. “El estilo de vida me encanta; el calor, la playa y la pelota todo el día”, comentó. Ahora habrá que sumarle, la historia de amor.