Redacción El País
Es una figura argentina de la televisión y el cine rioplatense, y desde este miércoles hará funciones en el Auditorio Nacional del Sodre con Escenas de la vida conyugal, junto a Ricardo Darín. Con esa excusa van cinco datos que quizás no sabías de ella.
Tuvo un trabajo insólito
En 2021, Pietra fue entrevistada en Los Mammones y brindó detalles desconocidos del inicio de su carrera. Según relató, cuando era adolescente empezó a trabajar en la fábrica de calzado de su padre y llegó a personificar a un muñeco verde gigante que aparecía en un programa infantil. “Yo trabajaba en la fábrica y él me dice: ‘Andrea, ¿no querés hacer del muñeco? Lo hacés una vez por semana y ganás todo lo del mes’. Así que acepté y estuve un par de meses trabajando adentro del muñeco, mientras buscaba laburo como actriz”.
Su debut televisivo fue en el ciclo Así son los míos, e hizo el casting antes de abrir la zapatería. “¡Fui con cajas de zapatos a hacer la prueba!”, relató.
Los Stones fueron su cupido
Pietra está en pareja con el famoso productor argentino Daniel Grinbank desde 1998. Según relató en PH, se conocieron en un teatro cuando ella estaba viendo un espectáculo de la compañía La Cubana junto al actor Alejandro Fiore. Grinbank era el productor del show, y faltaba muy poco para que los Rolling Stones tocaran en el Estadio de River, así que Fiore le pidió entradas de cortesía a Grinbank, responsable de traer a los ingleses. Esa fue la primera vez que Andrea y Daniel se vieron.
Al día siguiente, una empleada de la productora se comunicó con Pietra para invitarla a ver las cinco fechas de los Stones. En la última, la actriz quiso agradecer la gentileza al productor y lo llamó por teléfono. Ella estaba en el estacionamiento de la cancha, y él también. “De pronto salió de atrás de un micro con una camiseta de Independiente, todo colorado porque es muy tímido y transpirando”, contó. A partir de entonces se vieron todas las semanas durante tres meses. “Me quería dar un beso o una abrazo y yo le decía que no. Se la hice difícil al principio”.
No se casa por cábala
Si bien está a punto de cumplir 26 años de pareja con Grinbank, en varias ocasiones la argentina aseguró que no planea casarse. “Por cábala”, le dijo a La Nación en 2021. “Conozco a muchas parejas que se casaron después de muchos años juntos y al poco tiempo se separaron. ¿Para qué arriesgar entonces? Así estamos bien. Llevamos mucho tiempo juntos y no digo que sean eternos ni un nido de amor y rosas, pero hay laburo, charla”. Esa postura inspiró una insólita anécdota ocurrida durante las grabaciones de la telenovela Verdad consecuencia.
Así lo contó en 2022 durante su paso por Socios del espectáculo: “Mi personaje era el que se casa y esa escena del episodio fue muy buena. Vinieron mi mamá y mi papá porque yo les dije que nunca me iba a casar. Entonces, les dije que si me querían ver vestida de novia que fueran y salieran como extras, y al final vinieron: lloraron y todo”, relató.
Vivió una experiencia que la marcó
En 2010, Pietra viajó a Haití para adoptar a una bebé llamada Stephanie. Sin embargo, le cambió el nombre tras un hecho sumamente emotivo. “Fue muy emocionante porque mi mamá, que se llamaba Ana, murió en 2001. Yo tenía una relación espectacular con ella y siempre dije que el día que tuviera una hija la iba a llamar Ana, por mi mamá”, dijo a La Nación.
“Cuando me asignaron a mi hija siempre la llamé Stefy hasta que cumplió dos años y ella misma empezó a decir que se llamaba Ani. Tenía una cosa férrea con eso, hasta que un día me di cuenta; se me llenaron los ojos de lágrimas, miré al cielo y dije: ‘Mamá, me estás mandando este mensaje de amor absoluto’”, dijo.
Nunca llega tarde al trabajo
En 2022, cuando fue entrevistada por Clarín para hablar sobre una de las giras de Escenas de la vida conyugal, el espectáculo que traerá desde el miércoles a Montevideo, la argentina reveló que en 33 años de carrera solo llegó tarde a trabajar una vez. Fue porque se cortó la luz en la casa y tenía el despertador enchufado, así que nunca sonó. En ese momento estaba grabando Verdad consecuencia y llegó llorando y pidiendo disculpas al set.
Para ella, ser responsable es uno de los pilares de su carrera. “Eso es importantísimo porque yo me forjé el destino”, aseguró en esa entrevista. “Fui como tres años a buscar trabajo, estudié ocho años actuación, siempre busqué crecer y actuar. Soy una gran remadora de la vida”, sumó.