La modelo Anto Lima recibió la distinción como “Mejor silueta” del certamen de belleza Miss Panamerican. A los 27 años, la esposa del futbolista tricolor Ignacio “Colo” Ramírez ya lleva más de 55 coronas a nivel nacional e internacional. Disfruta de los concursos y seguirá preparándose “a pulmón” como embajadora de la belleza y de la cultura uruguayas, a pesar de que en el país no se le da mayor relevancia a las misses. Sobre la pasión futbolera, Lima revela cómo puede afectar la vida familiar las críticas “injustas” hacia el goleador.
-Acabas de regresar de Los Ángeles, donde participante como representante uruguaya en Miss Panamerican. ¿Con qué sensaciones volviste en función de tus expectativas?
-Muy contenta. Es un certamen muy importante a nivel internacional y desde hace mucho tiempo participan uruguayas. Esta vez me tocó a mí; estuvimos una semana en Los Ángeles con la preparación y la gala final. Quedé entre las 8 mejores, algo que Uruguay nunca había logrado y me dieron el premio a “Mejor silueta”.
-Hace mucho tiempo que participas de certámenes de belleza, ¿cuántas coronas tenés?
-Perdí la cuenta. Hasta hace poco, sumando las coronas nacionales con las internacionales llevaba 57. Me gustan mucho los concursos y participo desde los 12 años. Hoy tengo 27 y sigo concursando. Me encanta, me motivan, me mantienen activa.
-Los certámenes han cambiado mucho. Ya no se premia la “belleza” según moldes preestablecidos...
-Es verdad. La Miss Universo 2021, por ejemplo, Andrea Meza, de México, no es la típica mujer 90-60-90 y cortada con el molde de Barbie. Es una mujer real, de complexión grande. También se busca que haya un contenido. Cuando voy a los certámenes, por ejemplo, llevo el mate, cuento de las tradiciones de mi país, de lo solidario que es nuestro pueblo.
-¿Cuál es tu próximo desafío?
-En setiembre estaré en Panamá. para el concurso Miss Beauty Internacional, como representante uruguaya. Me estoy preparando. En otros países, donde se le da mucha importancia a las misses, la preparación es muy profesional. En mi caso, es todo muy a pulmón. Como trabajo como influencer, tengo afortunadamente el apoyo de varias marcas para los vestuarios y el maquillaje. Pero es un arduo trabajo. Te tiene que gustar mucho, sino es complicado.
-Sos pareja de Ignacio “Colo” Ramírez, el delantero de Nacional que en esta temporada sí parece destaparse con goles. ¿Cómo estás viviendo esta etapa con él?
-Colo hoy en día es el goleador del campeonato y eso es indiscutible. A comienzo del año, todos hablaban de (Matías) Arezo pero hoy se desinfló y no hizo ningún gol más. Colo nació goleador y desde 2019 hasta la fecha, siempre sale goleador. La gente a veces lo critica cuando erra pero es injusta y se olvida de cuando hace los goles. Si hace 20 goles en el campeonato es lo normal y si erra dos, es un perro. Los hinchas y también los periodistas le ponen esa presión, como supongo que no le pasa a ningún otro jugador. Es un caso raro.
-¿Cómo se lleva él con eso?
-Bien. Es una persona con una inteligencia emocional envidiable, mucho más que la mía. En su lugar yo hubiera colapsado. También afecta a la vida familiar. El domingo pasado, que era el Día del Padre, yo había reservado en un lugar para ir a comer. Pero como empataron con Racing y en un grande empatar es como perder, tuvimos que cancelar la reserva y quedarnos en casa, para evitar un mal momento en la calle. Imaginate los nenes, cómo les explicamos que en un día festivo tuvimos que cambiar los planes. Nuestra vida es así y a veces pienso, cuando la gente critica: ¿no se dan cuenta que el jugador de fútbol y el goleador en concreto es un humano y puede errar un gol y sigue siendo goleador y ser humano? Él, por suerte y lo admiro por eso, encuentra en la familia, en nosotros la forma de librarse de esa presión y ser feliz.