Publicidad

Bauti Mascia: la carnicería que abrió con amigos, las carreras que abandonó y las "tensiones" con Meri Deal

El cantante y compositor fue fundador de Toco para vos y está a un paso de ser finalista de Gran Hermano. Por ese motivo van cinco cosas que quizás no sabías del único uruguayo que sigue en el reality.

Compartir esta noticia
Bautista.jpg
Bautista Mascia en el confesionario de "Gran Hermano".
Foto: Captura de Telefe

Redacción El País
Bautista Mascia saltó a la fama gracias a Toco Para Vos, lanzó su carrera solista en 2021 y con su nueva canción Ya no me duele acumula más de 11 millones de reproducciones. Está a punto de convertirse en finalista de Gran Hermano Argentina gracias a su alianza con Martín Ku y Nicolás Grosman (conocidos como Los Bros) y por eso, esta nota.

Es dueño de una carnicería

Bauti también entra en la categoría de emprendedor, ya que un tiempo atrás abrió una carnicería llamada La Finca, ubicada en Pocitos, en sociedad con dos grandes amigos, Pancho y Lucas. Describió este negocio ante sus compañeros del reality como un “minialmacén de pizza, carne y bebidas”.

No fue el único emprendimiento en el que se metió este joven inquieto. Hace un par de años contó en una entrevista que había abierto un local en Recoleta junto a un primo suyo, a partir de un servicio técnico de iPhone que creó en Uruguay uno de los músicos de Toco para vos. “Llevamos la marca a Buenos Aires, abrimos un local allá y le va muy bien”, dijo entonces.

Hubo “tensión” con Meri Deal

Toco Para Vos se formó mientras Bauti y sus amigos estaban en el colegio. Fue él quien llamó a su prima Meri Deal para sumarla como vocalista de este proyecto sin pretensiones que terminó firmando contrato con Warner y girando por el continente. La primera canción que compuso para la banda de cumbia cheta fue Hasta la luna, su hit más grande en números, y así asumió el rol de autor. Pero, contó en Algo Contigo, Meri era “más inactiva en la composición” y cuando empezó a meter más cuchara hubo cierta tensión:

“Éramos chicos y los egos están más a flor de piel. Hubo cuestiones que para mí tenían que ser de una manera, venía componiendo hacía tiempo y ella quería hacerlo de otra. Nunca fue nada muy grave lo que pasó ni que haya generado grandes problemas”.

Reconoció también que al surgir diferencias, su prima solía ceder: “El camino venía así y siempre me iba a dar la derecha. Hemos hecho canciones juntos”.

Empezó dos carreras y abandonó

Apenas terminó el liceo, y cuando Toco Para Vosestaba dando sus primeros pasos, decidió anotarse en Comunicación: la arrancó dos veces y la dejó. Lo mismo hizo con Diseño Industrial: empezó y al semestre tiró la toalla, a pesar de que estaba algo más entusiasmado. “Venía bárbaro, me gustaba porque tenía algo de creatividad, hasta que un día me puse a pensar cuándo había compuesto la última canción y había sido seis meses atrás, cuando había arrancado la carrera”, contó en el ciclo Todo está bien que conduce el DJ Bruno Podestá.

La banda de cumbia empezó a crecer, la pasión por la música pesó más y decidió poner todas las fichas ahí: “Me estoy distrayendo de lo que me gusta, dije, basta de la presión social, de ir por la carrera, y abandoné”.

Es sobrino de Gustavo Zerbino

Cautivó a varios participantes de GH contando la historia de los 16 sobrevivientes de los Andes. Bautista reveló que es sobrino político de Gustavo Zerbino: es exmarido de su tía (la hermana de su madre= y padre de sus primos. “Tenía 18 años, estaba en primero de Medicina y en él cayó el rol de médico. Después estudió algo relacionado a la farmacéutica y terminó trabajando en la venta de medicamentos”, reveló sobre su familiar. El uruguayo relató, además, que ascendió al Valle de las Lágrimas junto a Zerbino y sus primos, que estuvieron dos días para llegar y acamparon en la montaña. Expresó sus ganas de ver La sociedad de la nievey definió la película Viven como “hollywoodizada”.

Fue "terito" e hizo atletismo

En su casa había un aro y de niño jugaba mucho al básquetbol con sus hermanos Juan Cruz y Franco Mascia (ambos fueron futbolistas profesionales). Bautista, sin embargo, eligió el rugby y lo practicó mucho en sus épocas de liceal, cuando iba al colegio Stella Maris, y jugaba para el Old Christian. “Antes de arrancar con la música, el compromiso más grande que tenía era el deporte”, contó en Todo está bien. Aclaró que el colegio irlandés al que fue lo influenció en ese sentido ya que se le inculcó el rugby como “filosofía de vida”.

En el casting de Gran Hermano donde se presentó como “un Tincho evolucionado”, contó que había practicado mucho atletismo y que lo último que había hecho había sido ir al Junior World Rugby Trophy en Zimbabue, en 2016, donde jugó tres partidos de titular. A la hora de optar entre sus dos pasiones, el exwing se inclinó por el arte y dejó la ovalada de lado: “En un momento dije, ‘el compromiso dónde lo pongo’, y elegí la música”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Gran Hermano Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad