RECOMENDADOS
La despedida de Scarlett Johansson de Marvel, la última ganadora del Oscar a mejor película y un duelo de titanes están en la cartelera de cines
Nomadland
Fern es una mujer que perdió todo: su marido falleció, la empresa en la que trabajaba cerró, y el pueblo en el que vivía perdió hasta la dirección postal. Por este motivo, Fern (interpretada con mucha alma por Frances McDormand en una actuación que le valió su tercer Oscar a mejor actriz), viaja por Estados Unidos viviendo de trabajos zafrales y conociendo distintas personas en el camino. De esta manera se construye esta película que cuenta con una fotografía inolvidable y una dirección muy cálida pese a lo agreste de la situación. La realizadora Chloé Zhao vuelve a dirigir una película donde se abordan temas muy humanos, y donde realidad y ficción se mezclan para lograr una de las mejores películas del año.
Título original: Nomadland
Género: Drama
Black Widow
A Natasha Romanoff la conocemos desde la segunda entrega de Iron-Man, o sea prácticamente desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel. También conocemos su destino, en Avengers: Endgame, donde se cierra el círculo de esta espía rusa. Aunque, como se ha ido mostrando a lo largo de estas películas de superhéroes, hay mucha tela por cortar, sobre los orígenes de esta talentosa espía.
Eso es a lo que apunta Black Widow, película con la que Scarlett Johansson se despide de su personaje, abriendole el camino a Florence Pugh, quien entra en el UCM con esta entretenida película donde la acción se dosifica hasta el esperado enfrentamiento final. La espera vale la pena.
Luego de una breve introducción, donde se conoce que la familia de Natasha es una fachada, en realidad son espías rusos infiltrados al mejor estilo The Americans, comienza a revelarse una conspiración que se relaciona con el pasado de la Avenger: la habitación roja. Perseguida por un agente enmascarado que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su propia historia como espía, así como la estela de las relaciones destruídas que dejó esa vida de agente encubierta.
Y si bien el final de esta espía ya lo conocemos, aquí no importa ni lo que vendrá, ni los espacios en blanco que ha dejado su historia: importa la venganza de esta mujer contra ese sistema opresor que la castigó y convirtió en una asesina cuando era apenas una niña. Además, Black Widow deja una escena post crédito que seguramente se relacione con el futuro del siempre en expansión Universo Cinematográfico de Marvel.
Título original: Black Widow
Género: Acción
Godzilla vs. Kong
Conociendo el poder destructivo de Godzilla, era esperable que estos dos monstruos se cruzaran en algún momento. Esta película, parte del universo de Monstruos que ha ido armando Warner, es la continuación tanto de Kong: la isla calavera, como Godzilla 2: rey de los monstruos. Mientras un establecimiento científico tiene aislado a Kong, una empresa espera usarlo para que se enfrente al temible Godzilla, que está atacando algunas instalaciones de una empresa tecnológica. Y como es de esperar, estas dos criaturas se enfrentarán en un combate a tres rounds, uno de ellos en medio del océano, que finalizará con una batalla campal en medio de Hong Kong, ciudad que quedará destruída después del combate. Una buena combinación de acción y efectos visuales.
Título original: Godzilla vs. Kong
Género: Ciencia ficción