De pelo recogido y vestido negro corto, Cinthia Fernández no pasó desapercibida en la tradicional Cena de Famosos que organiza Juan Herrera en Punta del Este. La mediática llegó acompañada por su flamante novio, el abogado Roberto Castillo, en sus primeras vacaciones juntos. Además de hablar sobre este vínculo que llevarán al altar, analizó fiel a su ácido estilo el tema excluyente del verano, el "Wandagate" (como se conoce a la sucesión de polémicas protagonizadas por Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez). "La China Suárez es amiga de lo ajeno y quedó marcada de por vida", arremetió sin filtro.
-Sos de familia uruguaya, ¿cómo es tu vínculo con el país?
-Amo Uruguay. Toda mi familia es uruguaya. Mis padres son uruguayos, pero por su historia de vida y por trabajo se fueron a Argentina. Yo soy la única de mi familia que nació en Argentina. Cuando era chica venía todos los veranos, y ahora los últimos cuatro años también vine de vacaciones con mis hijas para Uruguay.
-¿Vas a estar en LAM todo el 2025 por los 10 años del programa?
-En principio estoy dos veces por semana y después veremos; nunca se sabe en la televisión.
-¿Te ofrecieron también estar en Puro Show, el programa de Sebastián "Pampito" Perelló en Canal 13?
-Me ofrecieron estar en la mañana del 13, lo cual agradezco mucho porque es un canal que quiero un montón. Yo ya había dado mi palabra en LAM y a mí me servía ese horario para tener todo el día libre porque ya tenía pensado empezar la carrera.
-Vas a estudiar Derecho, ¿cómo te ves en ese rol?
-Muy bien. Creo que voy a ser una perra malvada. La gente que es muy mala con los derechos de los chicos se merece mano dura.
-Hace tiempo que manifestás tu compromiso con esa causa y hasta fue tu eje de campaña cuando fuiste candidata a diputada, ¿evaluás volver a serlo en este año electoral?
-No. Me gusta ese tema y pelear contra las injusticias es algo que me sale naturalmente.
-¿Tu novio Roberto Castillo te enamoró desde ese lugar?
-Lo veo y lo admiro. Y la admiración es producto de la seducción. Él pelea con una convicción que me impresiona. Además es muy buen docente, y yo no tengo paciencia para eso. Cuando yo no entiendo algo él me lo explica y cuando era mi abogado me hacía entrar en razón y me ayudaba a elegir las batallas. Tiene un criterio muy lindo, muy justo y es muy humilde.
-¿Cómo vienen los preparativos para la boda?
-No empezamos a preparar nada. Teníamos la idea de hacer algo solos en la playa, pero después preferimos hacer algo para compartir con nuestro entorno. Igual después empecé a hacer la lista de invitados y no podía parar (risas).
-Son una pareja que muestra su intimidad en redes sociales, ¿cuánto se habla previamente antes de publicar algo?
-A los dos nos gusta grabarnos en familia. Él siempre fue así y yo también, así que se da naturalmente. No varió mucho.
-¿Se fijan en las críticas por estos contenidos? Yanina Latorre por ejemplo fue muy dura en sus comentarios por los videos que hacen.
-Me interesa cero. Mirá si yo voy a cambiar mi modo de vida o una acción mía por la opinión de una persona. Obvio que me da igual.
-En la Cena de Famosos coincidiste con Graciela Alfano, con quien habías tenido varios cruces muy fuertes al aire, ¿la saludaste?
-No, pero porque no me la crucé. No tendría problema en saludarla. Ella me mató varias veces pero hace su juego.
-Vos también.
-Yo también y lo sé jugar. El tema es que si alguien se va de mambo yo también. Todas las que hemos sido "angelitas" tenemos una personalidad muy fuerte. Una saca el cuchillo y la otra entonces saca una motosierra. Hay que saber bancarla después.
-¿Pero sabés dar vuelta la página o le guardás rencor a las figuras con las que te peleás?
-Es que igual ninguna de ellas va a ser mi amiga. Tengo pocos amigos en el medio.
-¿Cómo has visto la telenovela que se ha generado en torno a Wanda Nara, teniendo en cuenta que vos también atravesaste una separación conflictiva y mediática con hijos en el medio?
-La intención de usar a los hijos por parte de Mauro (Icardi) para dañar a la madre es un montón, sobre todo sabiendo cómo empezó su relación con La China (Suárez). Si quieren ser pareja y subir fotos está bien, pero hay que dejar a los chicos afuera. Mediáticamente salió ganando él. La superó a Wanda, que es una maestra de lo mediático. El discípulo superó a la maestra en este caso.
-¿Y a La China Suárez qué lugar le das en la historia?
-¡La China Suárez en cualquier momento queda embarazada! Creo que quedó marcada de por vida por lo que ella eligió mostrar o eligió ser. Es amiga de lo ajeno y no es la primera vez que le pasa. Ya pasó lo mismo con muchas mujeres y con todas tenía una relación de amistad previa mientras que en paralelo con el marido tenía otra cosa. Tiene un manejo siniestro.
Roberto Castillo: el abogado que conquistó el corazón de Cinthia Fernández
Abogado mediático, Roberto Castillo comenzó una relación con Cinthia Fernández a mediados de 2024. Pasan juntos sus primeras vacaciones en Punta del Este y asistió con ella a la Cena de Famosos, donde lució un traje azul marino sobre una musculosa beige. El enamorado participó de las notas periodísticas que brindó su Cinthia en la alfombra roja y durante el diálogo con El País acotó sobre la inminente boda: "Yo quiero pasar toda la vida con ella. Se lo propuse y aceptó". A su vez, como experto en derecho, vaticina que su novia, que está por comenzar la misma carrera universitaria, "en cinco años va a ser la mejor abogada del país".
-
Brillos y flashes en la Cena de Famosos: quiénes estuvieron, qué se pusieron y todas las sorpresas de la noche
La insólita revelación de Lionel Messi sobre el escándalo entre Wanda Nara, Mauro Icardi y la China Suárez
Sigue el escándalo que rodea a Cinthia Fernández: ahora la ex de su novio se presentó amordazada en vivo