ENTREVISTA
La modelo uruguaya está en la ciudad belga de Sint-truiden junto a su pareja, el futbolista argentino Santiago Colombatto. El confinamiento es una prueba de convivencia para este naciente amor.
-¿Cómo estás sobrellevando la cuarentena?
-Por acá por suerte se está volviendo a la normalidad de a poco. Después de dos meses de encierro ya todo está mejor y pudiendo salir un poco más.
-Estás en Bélgica, ¿cuánto impactó en ese país el virus y qué medidas se toman?
-Impactó bastante pero la gente se lo tomó con calma. Cerraron las fronteras y todos los comercios, como ocurrió en muchos lados. Hubo bastantes casos pero los medidas tomadas tuvieron efecto positivo y mitigaron para que la situación no se saliera de control. En los locales abiertos (farmacias y supermercados) hay que mantener un metro de distancia. Solo se podía salir a correr como máximo de a dos y en horarios específicos. Si no cumplías alguna regla te ponían multas muy caras.
-Estuviste un tiempo radicada en Guayaquil, una de las ciudades más golpeadas por la pandemia. ¿Conocés algún caso cercano? ¿Qué noticias te llegan de allá?
-Sí, tengo algunos conocidos que estuvieron infectados pero por suerte se recuperaron. Leí las noticias porque lo que pasó recorrió el mundo. La verdad, una fatalidad. Lamento mucho por la gente que le tocó pasar por esa situación. No podía creer lo que estaba viendo.
-¿Qué es lo que más extrañás de Uruguay y lo que menos?
-Ya hace cuatro años que no estoy viviendo allá y la verdad cada año que pasa se extraña un poco más. Más que nada la familia y a los amigos.
-El amor de nuevo ha golpeado a tu puerta. ¿Cómo se conocieron con Santiago Colombatto?
-Sí, por suerte sí. Ya era hora. Nos conocimos hace un tiempo por amigos en común.
-¿Qué crees que es lo que te sedujo de él?
-La verdad que todo. Es muy perseverante y seguro.
-¿La cuarentena es una prueba para ustedes de convivencia?
-Sí claro, aparte es una convivencia totalmente atípica. Después de esto ya puedo casarme (risas).
-¿Cómo es la rutina de ustedes en estos días?
-Nosotros estamos siempre encerrados, tratamos de tener el menor contacto posible con el exterior. Salimos solo para ir al súper, farmacia o hacer deporte.
-¿La cuarentena te cortó algún proyecto?
-¿Cuál es la perspectiva de volver a la normalidad en Bélgica?
-El lunes 11 de mayo abrieron los locales de ropa y demás. Para el 18 ya se espera ir abriendo de a poco los lugares restantes. Así que todo con cautela y de a poco se va abriendo.
-¿Qué planes tienen ustedes en concreto para cuando eso pase?
-Por ahora quedarnos acá, yo estaba por viajar a Ecuador por trabajo así que habrá que replantear todo.