Una historia de amor estrambótica escrita, dirigida y actuada por dos jóvenes actores y cineastas locales ya está en las salas: Retrato de un comportamiento animal.
"Matto es un biólogo marino obsesionado con los delfines, capaz de cualquier cosa con tal de conocerlos. Martina busca llegar como sea a Bahía, donde espera conocer más sobre la Tropicalia y si le queda tiempo, sobre ella misma. Se cruzan en el camino, se odian, se aman y viceversa, con todas las escalas intermedias. Esta película cuenta el viaje de una pareja estrambótica, revelando que estamos más cerca del reino animal de lo que pensamos y aclarándole hasta al más bestia que la vida es, entre otras cosas, mucho más divertida cuando se vive de a dos", describe el argumento de Retrato de un comportamiento animal.
Guionada, dirigida y protagonizada por Florencia Colucci y Gonzalo Lugo, esta comedia romántica rodada entre Rocha y Brasil se presentó en festivales de cine como el World Cinema Amsterdam, en Mar del Plata, Barranquilla, José Ignacio, Punta del Este y Guayaquil, entre varios. Fue vendida a 15 países; la adquirió, por ejemplo, el canal de cable HBO para sus abonados de Europa del Este.
Sus autores dicen que el costo de realización no superó los 66.000 dólares. Rodada entre Rocha y Brasil, la producción contó con un equipo técnico reducido, llegando a ser hasta cuatro personas detrás de cámara. Desde el jueves pasado forma parte de la programación de la sala Life 21 Casablanca.
cine nacional