Trabajó en "Gran Turismo", en un éxito de Netflix y se convierte en pediatra para la serie "Chicago Med"

El actor interpreta al doctor John Frost en la serie creada por Dick Wolf que se encuentra disponible en la plataforma de streaming Universal+ y también en NSNow de Nuevo Siglo.

Compartir esta noticia
Darren Barret en la serie "Chicago Med".
Darren Barret en la serie "Chicago Med".
Foto: NBC/George Burns Jr

Comenta el actor Darren Barnet que le gustaría estar en el calor de Montevideo de finales del verano. El actor que ha sido parte de películas como El duro junto a Jake Gyllenhaal y Gran Turismo junto a David Harbour y series como el éxito de Netflix Never Have I Ever, dice que no puede salir de su casa por el frío. Está en la ciudad de Chicago para filmar la serie Chicago Med, a la que se sumó en su décima temporada.

La filmación del drama médico, parte del universo One Chicago, creado por Dick Wolf y disponible en la plataforma Universal+ y también en NSNow lo ha retenido por varios meses en el norte de su país.

Dice que siempre quiso ser actor, para lo que se preparó desde la secundaria. Habla japonés (“hablaba muy bien cuando era más joven”, comenta entre risas) y también español, pero dice que no quiere practicarlo durante la entrevista.

—Has sido parte de varios títulos conocidos, en televisión y cine, ¿recuerdas cuándo comenzó a reconocerte la gente?
—Sí, fue cuando se estrenó la serie Never Have I Ever, y lo que pasó es que fue todo muy rápido. Esa serie salió en medio del confinamiento por el covid, durante la pandemia, y todos estaban en su casa viendo televisión. Y la serie realmente tocó una fibra. Lo noté el día siguiente del estreno, caminando por la calle con una mascarilla, obviamente, la gente le gustó y empezó a reconocerme.

Darren Barret en la serie "Chicago Med".
Darren Barret en la serie "Chicago Med".
Foto: George Burns Jr/NBC

—También fuiste parte de la película Gran Turismo, ¿como ves el crecimiento de tu carrera en los últimos años?
—Soy muy agradecido, porque es una industria donde es muy difícil encontrar trabajando. Así que estoy agradecido de que todavía soy deseado como artista y que pueda hacer el trabajo que puedo hacer y todo lo que puedo pedir es que siga haciendo esto. Nada es seguro, pero estoy seguro de que quiero quedarme aquí, así que eso es lo que voy a hacer.

—Has participado en varias series como invitado, y ahora tienes un rol destacado en Chicago Med. ¿Cómo es sumarse a esa máquina que ya estaba moviendo?
—Todo el mundo me ha hecho sentir muy bienvenido, así que todo ha sido maravilloso. Es un trabajo muy largo, algo a lo que me he tenido que acostumbrar. Porque tuve que hacer una relocación por ocho meses, hay que estar lejos de casa, lo que puede ser difícil. Pero la gente ha hecho que todo sea más fácil. Son una gran familia y es maravilloso ir a trabajar todos los días con ellos.

—¿Y cómo te llevas con los términos médicos, son faciles de memorizar?
—Por suerte tenemos un asistente médico en el set todo el tiempo, que sabe las terminologías, y nos enseña cómo hacer para que una cirugía parezca real. Nos enseña cómo operar como un profesional de la medicina. Así que ellos salvaron nuestras vidas. Siempre les agradezco, porque si no me vería como un idiota completo intentando decir los términos.

—Varios actores del universo Chicago One han comentado que más allá de que son series dramáticas, en el set es todo muy divertido. ¿Qué puedes decir de Chicago Med?
—Fue divertido trabajar con los chicos de Chicago Fire, y te pueden decir que es divertido, pero cuando los días se ponen con mucho calor, o mucho frío, todos desean ser parte de Chicago Med, porque filmamos dentro la mayoría de las escenas. Pero igualmente es muy divertido ser parte de este universo.

—¿Y cómo es aprender a hacer las incisiones y las suturas?
—El primer día de rodaje nos dijeron un kit que tiene piel falsa con cortes y nos enseñaron todo, sobre cómo atender una herida, cómo curarla y cómo coserla. Entonces, el equipo nos enseña cómo mantener todo correctamente y cortar. Hoy, si hubiera alguien con un corte que necesitara puntadas, yo sabría cómo ayudarlo. Puede que se le infecte la zona, pero sabría cómo coserlo. Por lo demás, solo tienes que creer en ti mismo, y actuar como si supieras lo que estás haciendo y diciendo.

Darren Barret en la serie "Chicago Med".
Darren Barret en la serie "Chicago Med".
Foto: George Burns Jr/NBC

—¿Qué haces cuando no estás filmando?
—Tengo que dormir, porque no lo he hecho. Pero Chicago es una ciudad vibrante. Hay mucho que hacer aquí, hay mucha comida, así que es maravilloso estar aquí. He estado explorando un poco la ciudad, y cuando voy a casa, a Los Ángeles, disfruto del sol, pero Chicago es genial. Me he convertido en un gran fan de este lugar.

—¿Cómo explicas que una serie como Chicago Med siga al aire luego de 10 años?
—Dick Wolf parece tener una muy buena fórmula, y funciona Pero también hay mucho corazón en la escritura, también la dirección, y por supuesto en las actuaciones. Creo que cualquier cosa que pueda llenar el corazón de alguien, va a tener un seguimiento que lo mantiene vivo. Y este show tiene eso. Por eso siento que es una respuesta bastante sencilla: porque Dick Wolf es genial. Y como artista, no hay mayor bendición que estar en una serie como esta. No hay mejor aprendizaje para un actor que estar en un escenario actuando. Y por suerte lo hago mucho. Así que mi mente’’ siempre está abierta para aprender, y esta serie te enseña mucho.

—¿Y siempre quisiste ser actor?
—Sí, desde que tenía 5 años quería ser actor. ¡Así que estoy viviendo el sueño! Mis otros sueños eran ser Albert Einstein y Michael Jordan, y mi mamá me dijo “¡Sí, puedes hacerlo!” y cuando le dije “Quiero ser actor”, y me dijo “bueno, eso es difícil”, pero aquí estamos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

UniversalNSNow

Te puede interesar

Pelea en Punta Carretas
0 seconds of 4 minutes, 19 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Cruce en vivo entre Nicolás Lussich y MIguel Nogueira
02:08
00:00
04:19
04:19