Redacción El País
Tal como ocurrió el año pasado, para los famosos uruguayos, 2024 se cierra con saldo positivo en las cuestiones del corazón. Con muchos más romances que rupturas, el balance amoroso esta lleno de alegrías, proyectos y esperanzas para varias figuras del medio que, a lo largo de este año, iniciaron romances, consolidaron relaciones incipientes o agrandaron la familia.
Se dan, esta vez, algunas situaciones curiosas: Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos pasaron de protagonizar la boda del año a separarse a los meses en muy malos términos; Karina Vignola logró concretar su divorcio con Gaspar Valverde y volvió a apostar al amor, pero nada salió como esperaba; y Giannina Silva vivió una temporada vertiginosa al ponerse de novia y al poco tiempo quedar embarazada.
Además, Anto Lima fue una protagonista excluyente con sus idas y vueltas con Juan Ignacio “Colo” Ramírez, su pareja de muchos años y padre de sus dos hijos. El vínculo, confesó en una entrevista para el número pasado de Sábado Show, se vio afectado por el escándalo que la Miss protagonizó con Santiago Urrutia, luego de que se confirmara que tuvieron un affaire y después de que eso diera paso a cruces en la Justicia. Ahora, Lima levanta bandera blanca y para completar 2024 se fue al Caribe con el Colo y los niños.
Otra marca del calendario del amor de este año tiene que ver con los romances rioplatenses: Pablo Turturiello y Fer Dente, Chris Namús y Ariel Berra, Graciela Alfano y Carlos Bustin, y también Bautista Mascia y Denisse González, quienes se conocieron ante las cámaras de Gran Hermano.
Aquí, entonces, los amores y desamores, casamientos, compromisos y proyectos del año que se va.
Tan enamorados: los nuevos romances de los famosos
El de Graciela Alfano y Carlos Bustin fue uno de los romances que acaparó la atención del último verano. Ella, históricamente una de las mujeres más hermosas de la argentina; él, un empresario uruguayo, millonario, expropietario de la empresa Autolider y hoy dueño de un restaurante en Punta del Este. Se conocieron en diciembre de 2023, y aunque al principio la diva no quería saber nada con el amor, decidió aceptar una de sus tantas invitaciones y fue flechada. Él es un caballero, ha dicho en varias oportunidades. Se pasaron el año viajando a deslumbrantes destinos y acaban de celebrar su primer año juntos. “Mientras estemos bien, estamos. Yo no proyecto nada”, ha dicho la rubia.
La confirmación de Pablo Turturiello y Fer Dente llegó en junio. La nueva figura de Canal 12, investigador en ¿Quién es la máscara? y ahora conductor de 100 uruguayos dicen junior, blanqueó el romance en redes sociales a días de haberle asegurado a Sábado Show que no había más que buena onda entre ellos dos. El amor los encontró trabajando, con Turturiello como parte del elenco de Rent, la obra musical que Dente dirige.
La pareja está basada en Buenos Aires, pero viaja muy a menudo a Montevideo. Las declaraciones románticas abundan en sus redes.
Y ya para el último tramo del año, Chris Namús y Ariel Berra empezaron a mostrarse al mundo como una acarameladísima pareja. Lo singular fue que la boxeadora venía de 10 años de relación con el cantante Mariano Bermúdez, con quien tomaron la decisión de no comunicar su ruptura; los más atentos se habrán percatado ya no se los veía juntos.
A Namús y Berra también los conectó el trabajo: ella es comentarista de ESPN Knock Out, el programa que él produce. Se conocen hace algunos años, pero el enamoramiento tiene meses; como él vive en Argentina, ella pasa cada vez más tiempo allá, y no descarta una mudanza definitiva.
Mientras que Namús logró mantener a resguardo esta relación hasta que decidió que era tiempo de blanquearla, Bautista Mascia y Denisse González se enamoraron ante las cámaras de televisión. Se conocieron como participantes de Gran Hermano Argentina; el romance se cocinó a fuego lento y terminó de concretarse cuando ella reingresó a la casa en un repechaje. Tuvieron una boda (falsa) en el programa, y cuando el uruguayo se convirtió en el ganador de Gran Hermano, se instaló en el apartamento de Denisse. Así, amor y convivencia han ido siempre de la mano; recientemente se mudaron a un lugar más amplio que eligieron entre los dos.
A esta lista hay que sumar otro romance internacional: el del precandidato a la presidencia Andrés Ojeda con la estadounidense Kelsey Clay, una analista financiera y licenciada en Administración de Empresas de Dallas, Texas, hoy con base en Montevideo. Ojeda fue muy reservado durante la campaña y en más de una ocasión se declaró soltero y con ganas de enamorarse, pero la presencia de una mujer rubia en sus entornos comenzó a llamar la atención. El primer indicio más evidente llegó en una visita a Santo y seña, cuando Nacho Álvarez se refirió a una “rubia” que lo aguardaba detrás de cámaras. El abogado se mostró por primera vez con ella cuando llegó al búnker de la coalición, a esperar los resultados del balotaje el 24 de noviembre; el 13 de diciembre compartió la primera foto de los dos, en stories de Instagram.
En 2024, el amor también golpeó a la puerta de Viviana Ruggiero. La periodista e informativista de Canal 4 sorprendió a sus seguidores cuando en agosto se mostró de románticas vacaciones en Brasil. Santiago Alonzo, psicólogo y músicoterapeuta de perfil bajo, se llama el hombre que conquistó su corazón; tienen la práctica del surf como pasión en común.
Otra figura de Canal 4 también volvío a enamorarse, en su caso de un hombre que marcó un cambio radical en su vida: hablamos de Giannina Silva, que tras poquísimos meses saliendo con un joven llamado Gonzalo, que no pertenece al medio y es 14 años menor que ella, anunció que estaba esperando a su primera hija. A los 40, Gigi, como le dicen sus afectos, se muestra radiante en la dulce espera de Isabella. Está coronando uno de sus mejores años y se la ve más enamorada que nunca.
Y la periodista María Noel Mozzone, productora en las transmisiones de Disney+, va viento en popa con el futbolista Sergio “Toto” Núñez. Se conocieron por amigos en común y comparten el ambiente laboral; van camino a su primer año juntos.
En paralelo, varias figuras del medio consolidaron o terminaron de compartir con el mundo sus historias de amor. Es el caso de Lucía Brocal y Leandro García Morales, la periodista y el exbasquetbolista que aunque aparecieron en el calendario del amor 2023, se tomaron su buen tiempo para hacer pública la relación.
La actriz Florencia Infante y el productor Andrés Pazos, integrante de Agarrate Catalina, también manejaron su romance con perfil bajo, pero este año empezaron a mostrar en las redes algo más de sus vivencias de familia ensamblada (ambos tienen hijos).
Algo similar aplica para los cantantes Luana Persíncula y Jona Gularte. Aunque iniciaron su amorío a fines de 2022, recién este año le dieron rienda suelta a las demostraciones públicas. Han tenido escapadas románticas y viajes familiares, han compartido escenario y ahora vivirán juntos el Carnaval, saliendo en la comparsa Integración, de la familia de Suárez. El líder de La Nueva Escuela generó una relación de mucha complicidad con Tao, el pequeño hijo de Luana, un factor fundamental en esta historia.
Por su parte, en mayo Annasofía Facello decidió mostrar el rostro de su “media toronja”, como lo definió: el artista Alfonso Reyes, con quien llevaba ya un tiempo de relación.
Y además, el año dejó algunos casamientos y hasta un compromiso. En cuanto a las bodas, el exfutbolista y ahora comentarista Jorge Seré y la psicóloga Verónica Mantiñan pasaron por el Registro Civil tras un año y medio de relación; y se casaron la comunicadora y DJ Vala Nirenberg y el empresario Ruben Sosenke, y hace pocos días, el periodista Bernardo Wolloch con la diseñadora Melina Piperno.
A esa boda fue Nacho Álvarez con Melissa de León, es decir, la pareja que este año decidió comprometerse en Las Vegas, tras más de dos años de noviazgo. Curiosamente, Estados Unidos fue testigo de más pasos importantes en los amores de figuras uruguayas: allá se casaron la modelo y exsecretaria en Presidencia Fabiana Leis y el empresario Gonzalo Esperón, en una ceremonia íntima; y la también modelo Fernanda Sosa con un inversionista norteamericano del que no se conoce la identidad. Fue una ceremonia de lujo, pero con un detalle muy particular: sin invitados.
Corazones rotos: las rupturas de 2024 en la farándula local
Las rupturas fueron pocas, pero sonaron fuerte. La más llamativa fue la de Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos, que en febrero protagonizaron la boda del año en Uruguay, y declaraban tener planes de ser padres. Todo se fue por la borda muy rápido: en junio entraron en una crisis irreversible, avivada por una acusación de abuso sexual que surgió contra ellos en Argentina. Aunque la denuncia no se sustentó, para fines de junio el Rey del Café Concert ya había iniciado unilateralmente los trámites de divorcio.
Karina Vignola volvió a apostar al amor y se mostró por primera vez con una pareja desde su separación de Gaspar Valverde. Pero su idilio con Richard Olivera, responsable del boliche La Bámbola de Salto, no terminó como se esperaba: se habían ido de viaje juntos, habían ensamblado familias y proyectaban compartir casa, pero según Vignola, él desapareció. La comunicadora ha prometido contar toda la verdad de lo acontecido; hasta ahora, se lo guarda.
Quienes también se separaron este año fueron la modelo Anto Ciavaglia y el futbolista Alan Matturro. En julio, ella anunció que se volvía de Italia, donde estaban radicados, porque era momento de cuidar de sí misma. Luego surgieron rumores de reconciliación, que ella negó.
Es inevitable pasar por el calendario del amor sin reparar en una de las parejas que más en la mira estuvo este año. La comunicadora Cami Rajchman y el piloto Santi Urrutia superaron todas las tormentas y los escándalos y hoy están mejor que nunca, enamorados y con la convivencia más firme.
-
Periodista de "Subrayado" y su novio cantante disfrutaron un "crucero del amor" y él la sorprendió con regalo
"Un 24 diferente": el paradisíaco viaje romántico de una periodista de Canal 10 para celebrar atípica Navidad
El tierno mensaje del "Rusito" González a su esposa en su aniversario: "Gracias por no soltarme la mano"