El guardaespaldas Gitano Fornaro revela cuál fue la famosa más difícil para trabajar: "Es bastante asquerosita"

El uruguayo experto en seguridad personal debutó como conductor de televisión y saca a la luz los entretelones de su oficio.

Compartir esta noticia
Javier "Gitano" Fornaro.
Javier "Gitano" Fornaro.

Redacción El País
Javier "El gitano" Fornaro saltó al otro lado del mostrador. El jefe de seguridad que cuida a las personalidades del espectáculo se convirtió en conductor de televisión al ponerse al frente de Noche Gitana, un nuevo late night show que va los jueves a las 21:30 por Canal 7 y los viernes a las 21 por Esdrújula Tv. En diálogo con El País habla sobre el desafío y revela cuáles son los famosos con los que menos disfrutó trabajar.

-¿Cómo surge la posibilidad de tener tu propio programa de televisión?

-Un día me entrevistaron en el programa Fuera de Lugar de Esdrújula Tv y a los días me llamó el director del canal (Shay Levert Kerzbaum) para decirme que era increíble lo que había rankeado. Empezamos a hablar y me comentó que le gustaría tenerme en un programa. Me ofreció un late night show con rock and roll y el mundo de las motos. Así nació Noche Gitana, que lo hacemos con invitados y música en vivo y se está emitiendo también por Canal 7.

-Siempre te gustó el mundo de la televisión…

-Es que yo soy actor. Me inicié en ficciones de Canal 4 como Mañana será otro día y Uruguayos Campeones, y participé como en 30 películas. Sin embargo, llega un momento de la vida en el que el éxito está en un lugar determinado porque es la gente que te pone en ese lugar. Yo soy el único uruguayo que ha llegado a ser guardaespaldas de estrellas en varios eventos internacionales, y eso me posicionó a nivel mundial pero también me estancó.

-¿Sentís que quedaste encasillado en tu rol de guardaespaldas?

-Sí, de hecho todavía me llaman para actuar en películas y series, pero siempre me dan el papel del malo, el pesado, el mafioso. Ahora estoy en una que se llama El Asistente en Star+.

-Se te vio con Mariano Iúdica en Buenos Aires hace unas semanas, ¿cómo surgió tu relación con él?

-A Mariano (Iúdica) lo cuidé hace muchos años cuando vino a hacer El Champán las pone mimosas a Montevideo con Nazarena Vélez, Belén Francese y Fernanda Vives. Ahí pegamos onda y ahora cada vez que voy a Buenos Aires me quedo en su casa. Compartimos cumpleaños, paseos con los hijos y hasta lo acompañé en un asado con el Burrito Ortega. Valentina, la hija de Mariano, quiere publicar un libro con mis anécdotas.

-Ella te llevó a Luzu Tv.

-Sí, ella trabaja en Luzu Tv y comentó que yo me estaba quedando en su casa. Las chicas de programa me querían conocer así que fui. Estuve intercambiando ideas con (Nicolás) Occhiato sobre el streaming. Me estoy aggiornando a estas nuevas cosas. Él me dio para adelante y me dijo que le tenía fe a mi programa.

-Tenés muchos vínculos con la farándula...

-Claro, ¡tengo trato con toda la farándula! Fui a los Martín Fierro. Soy muy amigo de Gustavo Sofovich, que es un hermano de Mariano.

-¿Te llevaste una desilusión de algún famoso?

-Araceli González es bastante asquerosita. La cuidé cuando vino a hacer su obra con Facundo Arana al Teatro Metro. Había muy mala onda, no había química entre ellos. Ella no se lo quería cruzar. Facundo es un fenómeno, muy agradable, pero ella no. Algo parecido pasó cuando vinieron varios del elenco de El Marginal a hacer una obra. Roly Serrano y Abel Ayala eran bárbaros, pero con Claudio Rissi estaba todo mal. Siempre estaba cruzado y sentía que era una estrella.

-¿Cuáles son tus próximos proyectos?

-Me ofrecieron ir a Miami a trabajar para Messi. Hay una propuesta muy buena porque buscaban gente de confianza que no estuviera contaminada con el sistema. Lamentablemente Angelina, mi hija de 14 años, no tiene el permiso de la madre para viajar y solamente puedo dejarla sola bajo el cuidado de sus hermanas durante 14 días. Eso hace que yo no pueda viajar y es un problema porque pierdo varios contratos internacionales. Hace nueve años que peleo para que le den el permiso pero no lo consigo, incluso cuando ella se encuentra viviendo conmigo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar