Redacción El País.
El programa de humor conocido como El show de Benny Hill se emitió por 20 años en canales británicos hasta su abrupta finalización en 1989. Las autoridades de Thames Televisión consideraron las andanzas de Benny Hill, persiguiendo en cámara rápida a chicas con poca ropa, como "sexistas" y resolvieron terminar con el programa.
El capocómico británico Alfred Hawthorne Hill (el verdadero nombre de Benny Hill) tomó para mal la medida y nunca pudo regresar a la TV. Tres años después enfermaría. Falleció en 1992 a causa de una trombosis. Murió en su casa, solo, y su cuerpo fue encontrado por un amigo cinco días después.
El show de Benny Hill comenzó en 1969 en BBC de Londros y tiempo después pasó a Thames Televisión. El programa fue repetido en televisoras de 140 países y en su tiempo fue considerado como uno de los ciclo de humor de mayor éxito y difusión. En Uruguay lo emitió primero Canal 4 y en los '90, Canal 10 adquirió los derechos. En todos los casos, se programó para el cierre de la programación dado su contenido de humor picaresco.
En cada capítulo, habitualmente de menos de media hora de duración, el humorista británico protagonizaba varios sketches y hacía gala de su comicidad en las expresiones. Risas grabadas marcaban cada uno de los chistes escénicos. Con ahorro de palabras, todos los enredos solían terminar con en cámara rápida, con música vibrante y el reclamo de alguna chica con poca ropa.
El elenco de El show de Benny Hill se completaba con Henry McGee, Bob Todd y Jackie Wright. Este último encarnaba al entrañable partener del cómico, calvo y bajo de estatura. El actor, fallecido en 1989, media 1,50.
“Ya no es tan divertido como antes ver cómo un viejo verde persigue a chicas semidesnudas. Es ofensivo para mucha gente. Las actitudes cambiaron”, determinó el Consejo de Radiodifusión británico en 1989, cuando se resolvió la baja del programa.
Hasta el presente, la carrera de Hill no es ponderada en Gran Bretaña. De hecho, sus programas no fueron repuestos en su país nunca más por ningún canal, a diferencia de lo que ocurrió en otros mercados, como el uruguayo, donde El show de Benny Hill fue parte de la programación durante toda la década del '90.
De personalidad tímida, Benny Hill desarrolló su carrera con bajo perfil. No se casó y llevó un estilo de vida austero.
Padecía de obesidad, lo que derivó en varios problemas coronarios. A comienzos de 1992 sufrió de un ataque al corazón y meses después, murió en su casa en Londres.