Encuentro de altísima tensión entre Máximo Goñi y Diego Lugano

Compartir esta noticia
Diego Lugano y Máximo Goñi. Foto: archivo

LA GRIETA

El periodista de Tenfield y Oriental y el excapitán celeste tuvieron un picante diálogo en Asunción. Goñi ha sido de los comunicadores más críticos con el rol político de Lugano.

Javier Máximo Goñi ha sido de los periodistas más críticos con la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del año 2018. Por entonces, FIFA y Conmebol intervinieron en AUF a instancias de diversos actores del fútbol, entre ellos Diego Lugano, el excapitán de la selección, que mantiene un alto nivel de incidencia en lo que se conoce como los “grupos de interés”, en especial los futbolistas.

“Lo de este muchacho (Lugano) me tiene absolutamente desbordado (...) tiene ambiciones económicas”, declaró Goñi por ejemplo en 2019.

“Han propiciado grietas y enfrentamientos entre los poderes del fútbol uruguayo. El juego y los goles uruguayos eran un paraguas perfecto para permitir determinadas situaciones políticas aberrantes, por más que el TAS lo avaló”, agregó en referencia a la intervención.

Los comentarios de Goñi generaron una especie de “guerra fría” en el ambiente. Lugano se niega a cualquier nota con Goñi o con Radio Oriental.

Hubo algunos intentos de acercamiento, a instancias de terceros, pero nunca prosperaron.

A fines de enero, el periodista y exfutbolista se encontraron en Asunción y tuvieron un diálogo de alta tensión. Se dio en la noche previa del partido Paraguay - Uruguay y los detalles de un diálogo muy picante recién se conocen.

El cruce se dio en una recepción para uruguayos en la capital paraguaya. Había otros periodistas y también el embajador uruguayo en el país guaraní.

Según pudo reconstruir Sábado Show, Lugano llegó primero. Cuando arribó Goñi, se saludaron fríamente y luego el periodista sugirió al exfutbolista un encuentro apartado del centro de la reunión. Se fueron a un apartado pero dado el tono y la cercanía, muchas de las frases del diálogo fueron escuchados por el resto de la concurrencia al ágape.

-Así que somos enemigos íntimos -le dijo Lugano, según reconstruyeron testigos a Sábado Show.

-No tengas la menor duda. Recontra enemigos -replicó Goñi.

El debate se centró en la posición de Lugano de enfrentamiento a Tenfield y su rol en la controvertida intervención de la AUF.

-Yo intervine el fútbol uruguayo. Fui yo. Y está mejor -aseguró Lugano en cierto momento.

-Fue ilegal. Un desastre. Estamos peor y más divididos. Hasta renunció el Tribunal de honor -respondió el periodista de Tenfield y Oriental.

Luego de varios minutos sin acuerdo y con el tono de voz cada vez más elevado, las partes resolvieron dejar las cosas como estaban y volver a la reunión. La cita continuó, aunque con notoria tensión.

Media hora después, Lugano resolvió dejar el lugar saludando a todos, incluido a Goñi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar