Encuentros, desencuentros e imaginación; toda la verdad sobre el viaje de Anto Lima por Italia

La comunicadora estuvo menos de una semana en Europa y levantó una polvareda de suspicacias. Reconstrucción de un polémico itinerario repleto de coincidencias.

Compartir esta noticia
anto-Lima12.jpg
Anto Lima en Roma.

Redacción El País.
La modelo Anto Lima, esposa hasta el momento del futbolista Juan Ignacio "Colo" Ramírez, anunció en redes sociales una crisis de pareja debido al "machismo" en el mundo del fútbol. Al otro día y junto a su amiga, abordó un avión para cumplir en Italia con compromisos que tenía asumidos desde noviembre pasado cuando salió tercera finalista de Miss Europe; la organización de este certamen tiene sede en Roma.

Pero no fue el único acontecimiento que involucró a uruguayos en la capital italiana por esos mismos días. El piloto uruguayo Santiago Urrutia entrenó y compitió en la primera etapa del FIA TCR World Tour que se desarrolló el fin de semana pasado en el autódromo de Vallelunga, en las afueras de Roma. Salió séptimo en la primera carrera y segundo en la segunda del domingo.

La coincidencia despertó suspicacias en cuanto la modelo y el deportista habían protagonizado un amistoso (por lo menos) encuentro en una fiesta durante el verano de 2023. En ese entonces, Urrutia había oficializado noviazgo con Cande Tinelli y medios argentinos hablaron de una eventual infidelidad. Aparecieron fotos que dieron cuenta de la buena onda entre ellos durante aquella noche puntaesteña.

Aunque ninguna de las partes confirmó el affaire, la sombra de un vínculo del "tercer tipo" entre la modelo y el piloto ha sobrevolado en este tiempo. Incluso luego de que Urrutia confirmara su noviazgo con Camila Rajchman, Anto Lima ha compartido posteos (luego eliminados) de capturas que darían cuenta de, al menos, intentos de comunicación.

¿Y ahora en Roma? ¿Hubo encuentro o no? Ninguna de las partes dio cuenta de un cruce en una ciudad grande, pero apareció un testimonio gráfico que podría abonar las suspicacias.

En una foto que circuló en las redes de una discoteca romana el jueves por la noche, aparece un hombre y una mujer bailando muy cerca. Urrutia y Lima están arrobados en la imagen, pero la prueba no es categórica: a ninguno de los dos se les ve el rostro y es imposible de identificarlos, más allá de que la complexión física podría ser coincidente para ambos.

Al otro día, el viernes previo a la primera carrera de Urrutia hubo jornadas de práctica en Vallelunga. Urrutia entrenó por la mañana con sus compañeros del equipo Cyan Racing. En la tarde, Anto Lima y otras modelos también coronadas por el certamen Miss Europe, acudieron a la pista, para una jornada de presencia y fotos, invitadas por la escudería Ferrari. Aquí, por razones de horario, no hubo coincidencias.

anto2.jpg
Anto Lima junto a otras modelos en Vallelunga.
Foto: Ferrari.

El sábado Anto Lima dejó Roma. Con su amiga se trasladaron a Génova y allí despertó otras suspicacias con un nuevo protagonista. Posó ante el mismo paisaje que el futbolista Alan Matturro y el deportista lució un pañuelo idéntico al que tuvo Lima durante todo su tour italiano, un modelo de la marca de lujo Louis Vuitton.

Allegados confirmaron que hubo efectivamente un encuentro en una plaza de Génova entre Lima y Matturro. Como ambos tienen un perfil divertido y provocador, subieron los posteos, sabiendo que despertarían las especulaciones y la imaginación de sus seguidores.

anto-alan12.jpg
Anto Lima con su pañuelo. En el centro pasando en Génova. Derecha: Alan Matturro.

En realidad, lo que más preocupaba a Lima a esas alturas del viaje era lo que ocurría en Rosario (Argentina). Sus hijos de 4 y 3 años habían quedado al cuidado de su madre y del padre de los chicos, el futbolista Colo Ramírez. Los mensajes que recibió desde la casa le despertaron preocupación y resolvió anticipar la vuelta, dejando por cumplir algunos de sus compromisos.

En total estuvo solo 5 días en Italia y dejó un tendal de sospechas. Cuando compartió una sesión de fotos de la marca Prada, escribió fiel a su estilo: "Acá, trabajando como prostituta".

Ya de regreso en Argentina con su familia y viendo lo que había provocado, escribió en Instagram en alusión a su signo zodiacal: "Tauro. Despiértame cuando la gente deje de inventarse todo lo que hago".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Anto Lima

Te puede interesar