Redacción El País.
Entre caníbales fue una telenovela producida por Telefé, con participación a su vez de Canal 4, y protagonizada por Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña y Joaquín Furriel. La ficción, dirigida por Juan José Campanella, se estrenó en 2015 y si bien hizo mediciones de rating poco memorables, quedó en la retina por escenas de alto voltaje entre los protagonistas y un rumor de que el fuego traspasó los límites del guión y desató un escándalo nunca aclarado del todo.
El argumento se centra en el personaje de Ariana (Natalia Oreiro), una mujer que proviene de la provincia de Neuquén (sur de Argentina) y que en la adolescencia sufrió un traumático episodio cuando un grupo de jóvenes la violó brutalmente.
Veinte años después, Ariana regresa en busca de venganza. Uno de los principales sospechosos del crimen es el personaje del intendente de la localidad, interpretado por Joaquín Furriel. Aspira también al cargo de presidente de la Nación.
Benjamín Vicuña, por su parte, interpreta a un funcionario de la Intendencia que en medio de una corrupción generalizada, destaca por su honestidad. Comienza un tórrido romance con el personaje de Oreiro.
Aunque en un principio estaba previsto el desarrollo de la historia en 120 capítulos, Telefé resolvió reducirlos a la mitad en virtud de bajos niveles de audiencia. También un cambio de horario, desplazándola del prime time.
Entre caníbales comenzó en mayo de 2015 y finalizó en setiembre de ese mismo año. En Uruguay, fue Canal 4 (Monte Carlo TV en ese momento) el canal que la emitió. Además, la señal uruguaya se involucró en la producción de la ficción.
Entre caníbales hubiera quedado como una telenovela más sino fuera por la polémica que le sobrevino y que involucra a los protagonistas Oreiro y Vicuña y a Carolina “Pampita” Ardohain, entonces esposa del actor chileno.
El reclamo de Pampita Ardohain luego de "Entre caníbales"
En 2022, Pampita fue consultada sobre con qué actriz no trabajaría y si bien no la mencionó, todas las pistas conducen a Oreiro. “Porque no tuvo empatía de mujer a mujer”, comentó. La modelo está convencida de que hubo un affaire entre el chileno y la uruguaya. “Ya la vida nos va a encontrar. Dios es muy sabio en esas cosas. Te cruza en el momento que te tenés que cruzar, así que yo voy a esperar”, añadió.
Luego de Entre caníbales, Oreiro y Vicuña nunca más trabajaron juntos. Según informó LAM el año pasado, había un proyecto de comedia que los involucraba pero la uruguaya prefirió no compartir el set con el chileno. “Tiene pánico de que caiga Pampita a las grabaciones”, bromeó en aquel entonces Ángel De Brito.
“No me hago cargo”, fue la respuesta que dio Benjamín Vicuña cuando fue consultado por el rumor, abonado por su exesposa. Natalia Oreiro, en tato, nunca se pronunció sobre el caso, fiel a su estilo poco adepto a los escándalos.
Oreiro y Vicuña se cruzaron el año pasado en una premiación y el encuentro fue distante.