Nació en Cuiabá, la capital de Mato Grosso y es una actriz y cantante brasileña. Gabriella Di Grecco se hizo conocida por su personaje de Helena Urquiza y Ana Da Silvo en la serie de Disney Channel, Bia. Desde entonces, esta joven de 33 años ha seguido trabajando para Disney. Su más reciente proyecto se llama O coro: Sucesso, aqui vou eu que ya está disponible en el streaming Disney+. Allí interpreta a Nora, quien oficia como narradora de la historia. En esta entrevista exclusiva con Sábado Show, Di Grecco habla de su carrera, su vida en Nueva York, la carrera en Disney y esta nueva serie que protagoniza.
—Comenzaste a actuar siendo una adolescente, ¿siempre te gustó el canto y la actuación?
—De hecho, mi primer contacto con el teatro fue siendo una adolescente. Siempre quise actuar, la verdad. Lo decía desde que era muy chiquita. Sin embargo, hice mi primera obra recién a los 13 años, en la escuela. Profesionalmente casi 10 años después, a los 22 años cuando fui protagonista de la primera websérie de Brasil, Lado Nix. El arte en general siempre me encantó, la pintura, escultura, el baile, la actuación, música, fotografía, cine, todo. Siempre me fascinó el arte, pero, de hecho, lo que primero me surgió fue la actuación, la música y el cine. Recuerdo que escribía historias, cuadros de televisión, números musicales y agarraba la cámara JVC de mi papá y grababa, actuaba, dirigía y editaba todo a la vez. Simplemente me encanta crear y contar una historia.
—También viviste un tiempo en Estados Unidos. ¿Cómo fue esa experiencia y qué aprendiste?
—Necesitaba una formación más consistente en actuación, canto y baile. Ya tenía experiencia, estudio, pero quería mucho tener una formación formal. Como mis necesidades eran actuación, canto y baile, irme a Nueva York a estudiar esas tres disciplinas me pareció una gran idea en el momento. De hecho fue lo mejor que podría haber elegido. Me abrió las primeras puertas para el mercado y la industria del entretenimiento internacional. Aprendí muchísimo sobre actuación, canto, baile, también sobre la industria, hice muchos amigos y desarrollé el inglés con mucha fluidez. Fueron muchos aprendizajes. Me encanta viajar para aprender.
—También estuviste un tiempo en Japón. ¿A qué fuiste?
—Sí, fui para estudiar Arte Samurai con el maestro Tetsuro Shimaguchi. Desarrollé mi japonés, aprendí mucho sobre las artes marciales que involucran una espada y aprendí como luchar para la cámara. ¡Eso fue increíble! Estudiar siempre está bueno, pero viajar para estudiar es una joya. Lo recomiendo muchísimo.
—Fuiste parte del elenco de BIA, ¿cómo llegas a ese proyecto?
—Hice las etapas de audiciones y castings. Arrancamos acá en Brasil, y luego hicimos la etapa final en Buenos Aires. Fue una experiencia increíble. Hicimos dos semanas de talleres de canto, baile y actuación. Aprendí mucho en esta etapa del proyecto. Mal sabía yo que se vendrían dos años de muchísimo aprendizaje por allá. No solamente para este proyecto, como para muchos otros, es común que nosotros los actores pasemos por muchas etapas de castings y audiciones.
—¿Qué te dejó esa serie de Disney que se vio en todo el mundo?
—Me dejó todo lo que sé sobre el mercado y industria internacional de televisión y cine. De hecho, me encanta ver que las producciones latinoamericanas están cada vez mejores y que podemos estar a la altura de lo que se produce en Estados Unidos, Europa y otras partes. También fue una experiencia que me enseñó a estar muy lista como artista. Eso cambió mi forma de trabajar para muchísimo mejor.
—Ahora eres parte de O coro: Sucesso aqui vou eu, ¿qué puedes hablar de tu personaje, Nora?
—Recién estrenamos la serie en latinoamerica así que no puedo tirar muchos spoilers (risas) Pero lo que les puedo decir es que Nora es un personaje que no se revela en los primeros episodios, ella se revela de a poco y eso nos hace cambiar de opinión sobre ella todo el tiempo. No es un personaje con una personalidad común, pero este tipo de personalidad está presente en nuestros días. Está buenísimo porque Nora trae a la luz situaciones muy incómodas, pero que necesitamos mirarlas. Aparte, es ella quien conduce los movimientos de la narrativa de la trama. ¿Que te puedo decir? ¡La amo!
—¿Tuviste que posponer algo o dejar algo de lado por ser parte de los proyectos de Disney?
—Honestamente, no. Me acuerdo de haber pensado en eso (risas). Siempre soy muy flexible, y en general logro acomodar todo lo que me propongo a hacer.
—¿Qué proyectos tienes en desarrollo para los próximos meses?
—Este año se viene con muchas cosas. Estoy por cerrar acuerdos, así que pronto podré revelar más.