Gaspar Valverde vuelve al ruedo por streaming y revela en qué quedó el conflicto con Álvaro Navia

El comunicador está a punto de estrenar "Imperfecto el show", junto a gran equipo de músicos y humoristas. Irá por plataformas, luego de que el último proyecto de TV naufragara en VTV.

Compartir esta noticia
Gaspar Valverde
Gaspar Valverde.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
El comunicador Gaspar Valverde vuelve a los 49 años con un proyecto vinculado al humor y el entretenimiento, su metié de toda la vida. Será con “Imperfectos, el show”, un ciclo de streaming que conduce rodeado de amigos y nuevos talentos. El estreno por plataformas está previsto para los próximos días y también implica para Valverde su vuelta a la música con la banda Planeta urbano.

A nivel personal se declara recuperado del pozo anímico por el que atravesó en los últimos años y añade sin entrar en detalles: “Estoy feliz, muy bien y acompañado”.

-Se viene Imperfectos el show, un ciclo de streaming. ¿De qué trata?

-Yo soy un tipo de televisión. Trabajé en todos los canales; desde hace 27 años que estoy en el medio. Pero hoy se ha abierto un mundo con las plataformas que está funcionando muy bien. Con mi socio Jorge Perrone armamos un lindo equipo y vamos a salir en los próximos días con el programa. Como formato, es un asado entre amigos. Se graba en una barbacoa, con música, invitados, anécdotas, espacios de humor.

-Mencionabas al equipo, ¿cómo se armó?

-Nosotros los fuimos convocando y por suerte se coparon con la idea. Está Nacho Lacava en la parrilla, reunimos a la banda Planeta Urbano, que hacía 15 años que no tocábamos. Vamos a estar haciendo temas. Se sumó Ezequiel Ramírez, un influencer de 22 años que la está rompiendo. Está Claudio Sánchez, El Conejo Pintos de Carnaval, Nico Duarte que hace stand up, Abdul, el árabe uruguayo y Andrés Barrera, un historiador que sabe mucho de la ciudad de Montevideo y tiene todas las curiosidades de la historia. La idea es hacer un show divertido de una hora, hora y media, que en lugar de salir por televisión, será por streaming de YouTube. Estoy contento. Recibí muchos mensajes de la gente de la televisión que nos saludaron por este proyecto, que es mi regreso a los medios y a lo mío, que es el entretenimiento.

WhatsApp Image 2024-08-20 at 7.59.58 AM.jpeg
Gaspar con el resto de los integrantes de "Imperfectos, el show"

-¿Cuál será tu rol?

-Voy a estar llevando las riendas del programa, pero lo mío va a ser dar el pie a los demás. Más allá de algunos personajes, como la vuelta de Roque Tarasca, me interesa ser el que tire los centros a los demás. Hay gente muy creativa, joven en la vuelta y está bueno que tengan espacio. Yo no quiero protagonismo; ya hice lo mío, estuve en todos los canales, en todos los programas más importantes de humor y entretenimiento. Me interesa recibir gente y también exprimir al muy buen equipo que tenemos. La novedad del formato es que al ser un asado, se presta para la música, para el humor, para la seriedad también… Hoy los streaming que hay son más rígidos: mostrador y gente con micrófono y auriculares.

-Ya se conoció un adelanto, ¿qué repercusiones tuviste?

-Muy positivas, mucha gente dando para adelante. Los mensajes que recibí de compañeros que tuve en la tele, como El Piñe, Diego González y muchos otros indican que en todos los años que estuve en los medios he caminado derecho.

-No son buenos tiempos para la TV tradicional que hay que buscar alternativas…

-Hay un período de recortes fuertes. Se ve en todos lados. Las empresas están pasando por un momento difícil y la oportunidad de las plataformas abre un mundo nuevo, que hay que aprovechar. Yo tengo 49 años y me tengo que aggionar porque sino me quedo en el pasado.

-Este proyecto sale luego de que naufragara un programa que estabas preparando para VTV.

-Sí, estábamos embarcados en GPS Misión Gaspar. Hasta había salido al aire la promoci-on pero luego hubo un cambio en la dirección de VTV y se resolvió no continuar con el proyecto. Fue el momento en que también salió Humberto De Vargas y tiempo después, también Karina Vignola y algunos integrantes de Día a día. Me da pena por todos ellos pero bueno, la industria sabemos que es así.

-¿Te adaptaste a esa inestabilidad propia del medio televisivo?

-Yo he trabajado en todos los canales. Entiendo que son empresas que buscan su rédito con distintas estrategias. Hoy la torta publicitaria ha cambiado y son muchos más los comensales, contando a las plataformas y otros medios no tradicionales. Por mi parte, estoy contento de volver con algo mío, que no depende de una gerencia ni dueño de nada.

-¿Extrañabas en este tiempo la televisión?

Claro. Desde los 20 años que estoy en esto. Me he dedicado a otros negocios porque no soy de quedarme quieto y con algo hay que procurar el sustento todos los días.

-Pasaste por un momento complicado en lo personal. ¿Cómo estás ahora?

-Estoy muy bien, estoy acompañado. Muy feliz también porque volvemos con la banda Planeta Urbano que no solo va a estar en el streaming, sino con una cantidad importante de shows que ya estamos agendando. También con Gabriel Meloni, que mi socio en un emprendimiento automotriz, tenemos un proyecto grande para concretar. Me han llamado por alguna cosa de teatro. Fui parte con un papel de Margarita, la serie de Cris Morena que vendría a ser la continuación de Floricienta.

-¿Como es la relación con Karina Vignola? Presentó nueva pareja…

-Bien, la mejor posible entre dos ex que comparten dos hijas. Si nos separamos, obviamente que había diferencias. Pero me parece muy bien que haga su vida. Y yo la mía.

-Tuviste fuertes diferencias con Álvaro Navia, con amenaza de juicio. ¿En qué quedó eso?

-Es un tema para mí terminado. Yo no quise seguirlo en la Justicia. A mí me hizo mucho daño. Fue un conflicto que justo cayó en un momento muy malo para mí y contribuyó a un estado muy depresivo que sufrí. Murió mi papá, tuve cáncer, me separé y con Álvaro tuvimos esas diferencias espantosas. Hoy estoy muy bien por suerte. Es un tema que ya no quiero continuar porque podría haberme metido en un juicio y haberle sacado dinero, pero creo la gente se encargó en redes sociales de decir lo que pensaba. Yo estoy duermo tranquilo todas las noches. A él le di una mano enorme y él me pagó de la peor manera. Ahora se volvió a Buenos Aires y le deseo lo mejor.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

gaspar valverde

Te puede interesar