Giannina Silva se sumó a "Vamo Arriba": "El que me encasilla como una mujer sensual se pierde gran parte de mí"

El 2023 parece sonreírle a Giannina Silva, que se convirtió en la conductora del magazine de Canal 4 tras la salida de Andy Vila. A dos meses del debut, cuenta los pormenores de su incorporación a un ciclo que le permite mostrar otro perfil: "Tuve que cambiar mi look; ya no hay escotes ni tacos altos".

Compartir esta noticia
La nueva conductora de la mañana se declara "enamorada" y con el deseo de formar una familia.
Foto: Joaquín Tolosana

-Debutaste en la conducción de Vamo Arriba (Canal 4), ¿dirías que estás en tu mejor momento profesional?

-Por la dedicación que le he dado a mi carrera, cada año fue superando al anterior. Este es el escalón más alto en el que me he encontrado, pero es algo que ha sucedido año a año. Entiendo que esta vez se dieron las oportunidades más importantes por el cambio de programa y de rol. Estoy muy feliz con eso.

-¿En ninguna etapa de tu carrera te frustraste por falta de oportunidades?

-Siempre me sentí bendecida de trabajar de lo que amo. Estuve 10 años en un programa en el que fui cambiando el rol y creciendo. Considero que desde hace un tiempo estaba lista para un proyecto nuevo y finalmente llegó. Ahora estoy aprovechando la oportunidad y cosechando los frutos de lo que sembré.

-¿Estabas a la espera de una oportunidad como esta?

-Sí, por supuesto. Si antes me preguntaban qué era lo que quería hacer, respondía que tenía ganas de conducir un magazine. Nunca imaginé que fuera Vamo Arriba porque nadie esperaba que Andy (Vila) dejara el programa.

-Vamo Arriba es un ciclo que se diseñó en función de los tres conductores originales, ¿te costó adaptarte?

-Eso fue lo más difícil. Cuando un equipo está formado y funciona tan bien, es un riesgo incorporarse. Adaptarme a eso y que la gente me acepte era el mayor desafío, pero me parece que sucedió. El equipo me lo hizo muy fácil. Todos los integrantes se esforzaron para que yo quepa bien en este formato. Además, yo ya era como la conductora suplente oficial cada vez que alguno de ellos se ausentaba, así que estaba ingresando en una dinámica que yo ya conocía. Tuve la suerte de irme a un lugar en el que ya sabía que me iba a ir bien.

-¿Cómo te llevás con el horario de la mañana?

-Me asustaba el cambio de rutina, que la tenía armada para entrar a trabajar al mediodía para Algo Contigo. Cuando me puse a evaluar la propuesta tuve que repensar mi estilo de vida: la hora de acostarme y levantarme.

-A vos te gusta disfrutar de la noche...

-Me gusta la vida social. Disfruto de la noche, salir a cenar. Sin embargo en la práctica todo eso no cambió tanto como pensaba. Lo único es que si salgo a boliches lo hago solo los fines de semana, mientras que antes capaz que podía hacerlo entre semana.

-¿Tuviste que adaptar tu perfil al horario de la mañana, que es más naif que el de la tarde?

-El look lo tuve que cambiar por completo. Claramente no puedo salir en Vamo Arriba de la forma de la que salía vestida en Algo Contigo porque no me sentiría cómoda. A la tarde tenía un look más llamativo, más jugado, y en la mañana es más sport. No hay escotes ni tacos altos. El programa exige otra cosa.

-¿Y tuviste que bajar el perfil de los contenidos en tus redes sociales?

-No. Yo quiero ser auténtica. Los personajes públicos tenemos más aceptación de la gente si somos auténticos. En mis redes se refleja la Giannina que recién se levanta y está de short y de championes, y también la que sale a cenar y se produce. En el pasado mi carrera tenía que ver más con la moda, y eso lo mantengo y es parte de mí. No lo voy a ocultar. Yo me adapto al rol del programa en el que trabajo, pero mis redes van a seguir reflejando lo que soy.

-¿Con cuál Giannina te sentís más identificada?

-Con las dos. Soy la más relajada, naif y tierna, y también soy la que se viste más sensual. El que me encasilla solo como una mujer sensual se pierde una gran parte de mí. De repente lo hace porque se impacta con esa parte y no se abre a conocer el resto.

“Hace tiempo que estaba lista para un proyecto nuevo y finalmente llegó”, señala sobre su incorporación al magazine de la mañana.
Foto: Joaquín Tolosana

-Se te vio muy emocionada el día que te despediste de Algo Contigo (Canal 4).

-Había una carga de emociones muy grande. Cerré una etapa muy importante de mi vida y en la que me pasó de todo a nivel personal.

-En ese descargo al aire aclaraste que la salida de Algo Contigo “no era una decisión tuya”, ¿vos hubieras preferido hacer los dos programas?

-Sí fue mi decisión irme a conducir Vamo Arriba, pero no dejar Algo Contigo. Una cosa es decir que uno “se quiere” ir de Algo Contigo, y otra es decir que “se tiene” que ir. Eso es lo que yo quise decir.

-¿Pero vos hubieras preferido hacer los dos programas a la vez?

-El canal entendió que si yo pasaba a ser la conductora de la mañana, no tenía sentido que continuara siendo la panelista de las tardes. Partió de ellos, y yo compartí que era necesario. Aunque yo hubiera querido hacer todo, no hubiera podido. Tarde o temprano iba a ser imposible continuar con los dos programas a la vez.

-¿Cuál fue la devolución que te hizo Luis Carballo Alberto detrás de cámara a propósito de tu salida?

-Luis me dijo que era para crecer y que le diera para adelante. En conversaciones privadas me ha dicho que le gusta lo que hago. Me dijo que me iba a extrañar y que era una pérdida para el programa, pero que se alegraba porque sabía que era algo bueno para mí.

-¿Has vuelto a ver Algo Contigo después de tu salida?

-No he podido.

-Se te vio siendo protagonista en un nuevo Desfile de Llamadas, ¿cómo viviste esta edición?

-Fue hermoso como todos los años. Cada vez me siento más feliz en las Llamadas. A medida que soy más grande, lo disfruto más. Voy a desfilar también en el Carnaval de Melo el próximo 24 de febrero.

-¿Cuáles dirías que son tus ambiciones fuera del terreno de lo profesional?

- A nivel personal mi ambición siempre está en formar una familia, con todo lo que eso implica.

-¿Actualmente estás enamorada?

-Sí, estoy saliendo con alguien, pero prefiero resguardar su identidad por el momento.

-¿Por qué siempre hay tanto misterio en torno a tus relaciones?

-Me gusta guardármelas para mí hasta que haya algo importante para contar.

“El canal entendió que si yo pasaba a ser la conductora de la mañana, no tenía sentido que siguiera siendo la panelista de la tarde”, explica sobre su salida de Algo Contigo.
Foto: Joaquín Tolosana

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar