CINCO CURIOSIDADES
La actriz argentina está en "Bardo", la película de Alejandro González Iñárritu que acaba de llegar a Netflix. Por eso, repasamos cinco curiosidades de su vida.
Actriz, cantante y bailarina, Griselda Siciliani atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. Está en Bardo, la nueva película del oscarizado director Alejandro González Iñarritu que llegó a Netflix. Acá, curiosidades de su vida.
La danza es su gran pasión
En realidad, el inicio de la carrera de Griselda Siciliani estuvo ligado a la danza. A los 10 años ingresó a la Escuela Nacional de Danzas, en Buenos Aires, donde profundizó en el área de lo contemporáneo. Además, tomó clases de actuación en la escuela de Hugo Midón, y clases de canto.
Más adelante, a los 17 años, se recibió como maestra nacional de danzas, pero se enamoró del teatro musical donde terminó de delinear su verdadera vocación.
Sus primeras aproximaciones al público surgieron en la escena independiente, de la mano de la danza contemporánea y luego, del teatro musical para niños. Junto a la actriz Virginia Kaufmann creó e interpretó la obra Tan modositas, de 2003.
Vivió el intento de robo más insólito
Una de las mejores anécdotas de Siciliani tiene que ver con un momento que tenía todo para ser malo, pero terminó como un recuerdo entre bizarro, gracioso e insólito.
Ocurrió cuando la actriz era muy joven. Estaba en la parada del ómnibus, lista para volverse a casa después de una clase de danza, con la mochila llena de ropa sucia y un magro sueldo recién cobrado, cuando dos chicos en bicicleta se le acercaron con intención de robarla.
Entre el susto y la urgencia, Siciliani comenzó a llorar desconsoladamente, tanto que alteró a los ladrones, que pasaron de querer asaltarla a intentar contenerla. Tan sensibilizados quedaron que intentaron calmarla ofreciéndole un perro, un cachorrito que por algún motivo llevaban con ellos. En el shock de la situación, ella lo rechazó porque lo único que quería era que la dejaran en paz.
Los muchachos terminaron dándole su protección. “Si tenés algún problema por acá, decí que sos amiga de los pibes del galpón”, le dijeron antes de irse.
Debutó en tele con beso fallido
A los 26 años, y con una larga experiencia en la escena del teatro independiente, debutó en televisión como actriz de reparto en la segunda temporada de Sin código. En esa comedia interpretó al personaje de Flor, que le abriría las puertas para llegar a Sos mi vida y Patito Feo.
“Hay una anécdota muy conocida en el set”, dijo durante su paso por el ciclo La mesa está lista . “Era mi primer trabajo en televisión; en teatro las cosas son un poco más reales, pero la tele es como más prolija. Yo tenía que darme un beso con Adrián (Suar) y después vino el director y me dijo: ‘Griselda, se vio la lengua, no se mete lengua en televisión’”.
Según reveló, supo sobrellevar “muchas jodas” sobre su dinámica de trabajo, pero comentó que le pareció “rarísimo” ese comentario del director. “Pero después Nancy Dupláa me dijo: ‘Gri, es verdad, es sin lengua’. Yo ya había tenía un beso con (Flavio) Posca o con otros integrantes del elenco y le dije: ‘A todos les metí la lengua’”.
Conoció a Adrián Suar cuando tenía nueve años
Siciliani fue pareja de Adrián Suar durante ocho años y tuvo una hija con el productor. Sin embargo, su primer encuentro no fue nada alentador. Fue cuando ella tenía nueve años y era fanática de la tira Clave de Sol, que se emitió entre 1988 y 1991 en la televisión argentina.
“Yo tenía nueve años, la edad de mi hija. Y no podía llegar a Pablo (Rago, uno de los protagonistas), pero había otros como Suar. Le fuimos a pedir un autógrafo a él que estaba más o menos vacío... Pero no sabía quién era”, reveló el año pasado en Los Mammones. Según dijo, la firma de su ex era “una rayita con desgano”. “Pero bueno, tampoco me importó mucho”, dijo. ¿Qué hizo con el autógrafo? “Lo tiré, creo. Era un papeluchito”.
No se lleva nada bien con Facundo Arana
Esta semana, durante su paso por Socios del Espectáculo, la actriz sorprendió al brindar detalles sobre su tensa relación con Facundo Arana. Se conocieron en el set de Farsantes, la tira de 2013 que ambos protagonizaron junto a Julio Chávez, Benjamín Vicuña y Alfredo Casero. “Cuando no te adorás, está el oficio del actor. Yo vi unas escenas de Farsantes con Facundo, son hermosas”, detalló y agregó: “Con Facundo nos reputeábamos (...) Hicimos escenas espectaculares sin soportarnos”.
A diferencia del mal trago que padeció con el actor argentino y del cual prefirió no ahondar más, elogió el desempeño y el buen compañerismo del resto del elenco. “La pasamos espectacular”, señaló.