Redacción El País
A Hernán Caire no se le había pasado por la cabeza meterse en los medios hasta que la novia de un amigo le sugirió que se hiciera un book. Se sacó con fotos con una vecina, las repartió por agencias de publicidad, filmó un comercial de chocolates que fue un boom, lo vio Cris Morena y su historia dio un giro.
Arrancó en Jugate Conmigo (Telefé) con 20 años, luego pasó a Brigada Cola (Telefé), más adelante condujo un programa de música popular por Canal 9, y terminó llevando adelante el popular Pasión de Sábado (América TV) durante 12 años.
El presente encuentra a Caire alejado de los medios, aunque se valió de las redes sociales para reinventarse: hoy viaja por el mundo como host digital e influencer. El viernes cumple 55 años y por eso, van cinco cosas que quizás no conocías sobre el cantante, productor y conductor.
Es íntimo amigo de Francella
Corría el 1992 cuando Gustavo Yankelevich le ofreció a Caire sumarse a Brigada Cola e iniciarse en la actuación. Por ese entonces era un jovencito de pelo largo al que Guillermo Francella le tomó especial cariño. “Nos reíamos mucho, siempre compartimos mucho humor, además de la pasión futbolera”, contó el protagonista de El encargado en un cálido video con el que la producción de Vivo para vos (Canal 9) sorprendió a Caire.
“Tenemos una amistad increíble, lo adoro, es como mi padrino, mi hermano mayor. Lo adoro. Está siempre. En pandemia me preguntaba, ‘¿qué estás haciendo, Hernancito?’ Me saco el sombrero, es un tipazo”, lo elogió.
Lo descubrió Cris Morena
Su carrera arrancó cuando la novia de un amigo le sugirió hacerse un book. Se sacó unas fotos con una vecina de Boedo, las repartió en varias agencias y logró destacar en un comercial de chocolate, que llamó la atención de Cris Morena. Una tarde, sonó el teléfono de su casa y Caire no acreditaba cuando su madre le dijo: “Te llaman de la producción de Cris Morena”. “Imposible”, pensó el que había sido bochado de un casting 15 días antes.
El productor le pidió que fuera a Telefé y al verlo entrar, Morena le dijo: “Hace un mes te estoy buscando, nene. ¿Bailás? ¿Cantás? ¿Actúas?”, quiso saber. “Ninguna de las tres”, contestó él. “Con esa carita se te perdona todo”, le dijo ella. Debutó en Jugate Conmigo de pelo largo a sus 21 años, y hasta tuvo que cambiar el número de teléfono de la guía porque lo volvían loco llamándolo de madrugada. “Pusimos el apellido de mi vieja, que es López, para despistar”, contó en El ángel de la medianoche.
Fue recibido por el Papa Francisco
En 2018, Caire se instaló en Europa con el fin de hacer unas pruebas para trabajar en Antena3. Aprovechó la estadía para tramitar una visita especial: quería conocer al Papa Francisco. Llamó a la Embajada de Argentina en Italia, contó cuál era su sueño y fue recibido por Jorge Bergoglio, que al igual que él, es fanático de San Lorenzo. Le contó que compartían la pasión y le mostró el carné de socio que siempre lleva en su bolsillo como cábala.
El equipo estaba por jugar la Libertadores y Bergoglio le dijo: “Tenemos que ganar”. Años después, Caire compartió una foto junto al Papa y escribió: “Nunca voy a olvidar tu invitación (?) al Vaticano y tu bendición para mi hija, mi familia y para mi”.
Estuvo al borde de la muerte
Según relató en 2018 en Intrusos, todo comenzó con un “granito” que se complicó con una fiebre, por lo que buscó atención médica. Después de varios días de incertidumbre, fue diagnosticado con una bacteria que le entró por el labio y llegó a los pulmones: “Se complicó y quedé internado. Me escanearon entero y fueron cuatro días de incertidumbre. Me asusté mucho y le decía a los médicos: ‘no me quiero morir’”.
Pasó más de un mes internado sin saber qué iba a suceder. Lo que más sufrió fue no poder ver a su hija Valentina. El director de la clínica le dijo que solo había visto dos casos parecidos y ninguno de los pacientes se había salvado.
A pesar de su mejoría, admitió que aún tiene miedo: “Me agarró pánico. Tuve que volver a la psicóloga para tratar este tema. Tengo miedo a que me pase algo. Ahora no me puedo pescar un resfrío ni nada”, dijo en esa nota. También dijo que estar al borde de la muerte lo hizo hacer un clic: “Estamos preocupados por boludeces y todo esto te hace dar cuenta de que hay que soltar”.
Se reinventó como host digital e influencer
“TV host, actor e influencer”, dice la descripción de la cuenta de Instagram de Caire, que encontró en las redes la forma de seguir vigente a pesar de estar lejos de los medios masivos, sobre todo luego de que la producción de Pasión de Sábado (América TV), decidiera de un día para el otro y después de 12 años, bajarlo de la conducción del programa de música tropical.
Hoy se dedica a las presencias y a compartir con su millón de seguidores contenido que hace por el mundo: “La mejor inversión es viajar. No nos llevamos nada de esta vida, así que soy un agradecido a Dios y a mi profesión que me permiten seguir disfrutando de los paraísos del mundo”, escribió junto a una foto en la playa del Caribe.