Publicidad

Humberto De Vargas participó de la Cena de Famosos a un año del incidente: "Me siento recuperado"

El emblemático conductor participó del clásico evento y se refirió a su nueva vida luego del episodio de tránsito por el que fue detenido y desvinculado de Canal 10.

Compartir esta noticia
Verónica Chevalier, Patricia Pita y Humberto De Vargas.
Verónica Chevalier, Patricia Pita y Humberto De Vargas.
Foto: Pablo Pena

Redacción El País
Humberto De Vargas fue una de las principales figuras de la Cena de Famosos, el clásico evento en el que las personalidades de los medios se colocan un delantal y sirven los platos a las mesas con un fin benéfico. El conductor se recupera después de un año en el que le cambió la vida: en julio de 2022 protagonizó un incidente en el tránsito que le valió su salida de Canal 10 después de 40 años al aire. El comunicador le hizo frente a la tormenta (personal y profesional) y se reinventó al incursionar meses atrás en la pantalla de VTV. "Me arroparon y me contuvieron, que era algo que yo necesitaba", confiesa en diálogo con El País durante el evento en el hotel Radisson.

-¿Cómo es reencontrarte con colegas en un evento como la Cena de Famosos?

-Muy bueno. Me encontré con colegas que hace tiempo no veía, con excompañeros de trabajo en algunos casos y mucha gente con la que sigo teniendo una buena relación.

-¿Cómo fue tener que reinventarte profesionalmente a esta altura de tu carrera tras la salida de Canal 10?

-Me entusiasmó mucho el recibimiento que tuve en VTV. Los nuevos compañeros de trabajo rápidamente tuvieron muy buena onda conmigo, lo cual no es algo sencillo en nuestro medio cuando viene alguien tan identificado con otro canal. Sentí que me arroparon y me contuvieron, que era algo que yo también necesitaba ante un cambio tan fuerte.

-¿Y cómo fue reponerte a nivel personal?

-Hoy por hoy estoy sin medicación y con un alta que me la dio el trabajo al volver a dedicarme a lo que más me gusta. Me siento plenamente recuperado de muchas de las cosas que eran difíciles de recuperarse en tan poco tiempo. Lo hice con la ayuda profesional adecuada y fijándome objetivos. El mío fue tratar de demostrar en poco tiempo que todavía tenía para dar en los medios de comunicación.

-Destacabas el capital humano en VTV, ¿hubo alguien que te haya desilusionado en ese sentido cuando atravesaste toda aquella situación?

-Si alguno se apartó en aquel momento no me di cuenta. Si Canal 10 tomó la decisión por ese insuceso o por otras cosas tampoco lo analicé. Los que creemos que en nuestra fuerza y nuestra energía está el salir adelante no nos preocupamos de esas cosas. En la cena saludé y me abracé con todos por igual. No les pregunté si me habían apoyado o no en ese momento porque sinceramente poco me importa.

-¿Cuáles son tus nuevos proyectos a corto plazo?

-Hay un programa que va a salir tres veces por semana en VTV dedicado al interior que se llama Todo Uruguay. La cortina musical la canto yo mismo, ¡espero que sea un hit! Y además un periodístico en vivo que me tiene como conductor y que fue idea de Gabriel Pereyra. También se viene el estreno de la película Oliva con Juan Leyrado, que es un peliculón, y alguna otra cosa que está en proceso.

-¿Evaluás volver al teatro?

-Todavía no es el momento. El teatro independiente uruguayo salió muy malherido de la pandemia. Capaz que la gente piensa que el público va al teatro por las obras argentinas que vienen, pero el teatro independiente uruguayo ha tenido cierres de salas y dificultades para que los elencos se mantengan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Humberto de Vargas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad