Identidad Sustituta

| Recomendado | Mariángel Solomita

 20091023 522x256

Título original: surrogates | Director: jonathan mostow | Actores: bruce willis, radha mitchell, rosamund pike, boris kodjoe, james francis ginty | Género: thriller | Duración: 90`

La idea no es del todo mala, incluso tiene un aire-ligerísimo- a Alphaville (J.L.Godard) y a la novela Un mundo feliz. Sin embargo lo que le quita mérito es justamente su materia prima: Bruce Willis. A esta altura, El héroe de acción norteamericano, es un género en sí mismo. Por eso cuando a los 30` de película el superior del- por supuesto- agente Greer/Willis, le dice "no tendrás placa ni arma", sentencia el resto del largo a un argumento a lo Willis. En un mundo inseguro, una empresa comienza a fabricar sustitutos: robots hermosos y jóvenes que ocupan el lugar de los humanos en todos los aspectos de la vida. Éstos, viven encerrados en sus casas, en pijamas, sucios y descuidados, conectados por máquinas a sus sustitutos. Bruce, que como siempre no se entiende del todo bien con su mujer, y perdió a un hijo, es un ser depresivo cuyo sustituto es un exitoso detective que al intentar resolver qué o quién es lo que está asesinando a estas máquinas- y a su vez a los humanos detrás de ellos-, deberá renegar de su robot y convertirse en casi el único ser de carne y hueso que camina por esa tierra de modelos de plástico.

Mostow seguramente hizo un listado de las frases, escenas de amor, tensión y combate recurrentes en la filmografía de Willis, y creó Identidad sustituta. Después de la media hora, cada paso es previsible eliminando toda posibilidad de tensión. Una película recomendable sólo para fanáticos de Willis que no puedan esperar para verla en el cable.

La ventana

Título original: La ventana | Director: carlos sorín | Actores: Antonio Larreta, Arturo goetz, maría del carmen jiménez, emilse roldán, roberto rovira, carla petersen | Género: drama | Duración: 85`

Con esta cinta Sorín dosifica su modelo de cine "neorrealista".Mantiene su cuota de no actores, pero incluye a actores profesionales en el reparto y se mantiene en el lugar, sin traslados que aviven el relato. El argumento se centra en las últimas 24 horas de Antonio (A.Larreta), un escritor de 86 años que vive en el campo, hombre que se mantuvo activo y jovial, y que ahora se encuentra semi postrado en la cama, mientras espera la llegada de su hijo del exterior. Sorín se inspiró en el cuento de R.Carver Tres rosas amarillas, que narra el último día de vida de A. Chéjov, para crear esta historia, poco vital, pero efectiva, que favorece a un director que comenzaba a repetirse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar