Redacción El País
Año de cambios para el comunicador Jimmy Castilhos. Para empezar a lo grande se casó con Carlos Perciavalle, un matrimonio que duró cuatro meses y cuyo divorcio legal está en trámite. Pero el conductor dio vuelta la página y en materia laboral se ha llenado de proyectos: estrenó hace pocas semanas Castilhos con papas fritas junto a su hermana, la actriz Yamila Castilhos, que va por FM Ciudadela y streaming. Se trata de una propuesta periodística de actualidad, con humor y entrevistas.
En los primeros programas recibió a los candidatos Andrés Ojeda y a Guido Manini Ríos. Ambos políticos se abrieron a abordajes diferentes en el diálogo. En el estreno, Jimmy Castilhos dio cuenta del proceso que ha vivido tras la denuncia (nunca rectificada) que recibió junto a Perciavalle. “No es nada fácil ver tu nombre como denunciado”, dijo y lamentó las manchas en la imagen suya y la de su exmarido.
“Estoy en proceso de divorcio en este momento. Nos toca afrontar esto como tantas parejas... Espero que esté muy bien (Carlos). Sé que está muy bien y rodeado de amigos. Lo que sí me parece extraño es que algunas personas que antes eran amigos de los dos, ahora no me escriben o me clavan el visto. Está ese rumor de “vos le sacaste, vos le robaste”. Nadie le sacó nada a nadie. Trabajé denodadamente junto a Carlos en los dos años y medio en que estuvimos juntos. Jamás me he quedado con un peso que no sea mío”, dijo.
Añadió que no tiene nada en contra de Perciavalle. “Creo que él tampoco tiene nada en mi contra. Simplemente estamos enfrentando un proceso de divorcio. Ojalá que la vida nos vuelva a cruzar para trabajar juntos. Estuve 24 años trabajando con Carlos, desde el año 2000”, añadió. En los próximos días se desarrollará otra audiencia entre las partes y se estima que el divorcio quedará legalmente resuelto para finales de año.
Superada la coyuntura, Castilhos celebró el fin de semana con amigos su cumpleaños en Brickel, de Parque Rodó, un restopub donde el comunicador organiza el ciclo de eventos Afterwork todos los jueves. Asistieron Kenia Acosta, Rosita Paiva, Johan Kosub, Nahuel López (Mister Uruguay ) Daniel Marsiscano. La música corrió por cuenta de la DJ y amiga del anfitrión, Natalia Camilo.