La nueva vida de Silvia Paiva como modelo y gastronómica: "Hubo comentarios del pasado que me afectaron"

La participante de Bake off 2021 acaba de regresar de Buenos Aires donde protagonizó una producción de alto voltaje. Se forma en gastronomía y dice que los comentarios negativos de su expareja, Jean Paul Bondoux, la afectaron laboralmente.

Compartir esta noticia
Silvia035-1.jpg
Silvia Paiva.
Foto: Lissandro Kaell Gemellaro.

Redacción El Pais.
Silvia Pavia, participante de la primera temporada de Bake off, da nuevos pasos en su camino por el modelaje. Acaba de regresar de Buenos Aires donde protagonizó una producción de alto voltaje con un reconocido fotógrafo de famosos. “Nunca tuve complejos con mi cuerpo”, dice pero también acota que rechazó varias propuestas de contenido explícito. Además, se está formando en gastronomía y asegura que los comentarios negativos de su expareja, Jean Paul Bondoux, la afectaron laboralmente.

—Acabas de volver de Buenos Aires donde hiciste una producción de fotos con el fotógrafo Lissandro Kaell Gemellaro, quien encabezó sesiones con Charlotte Caniggia, Vicky Xipolitakis, entre otras. ¿Cómo surgió esa posibilidad?

—Viajé como hacen muchos uruguayos en este momento que está favorable el tipo de cambio. Conocía del trabajo de Lissandro y lo contacté. Por suerte, se copó con la idea de las fotos y montamos la producción en su estudio. Quedé muy conforme con el resultado.

—Más allá de algunas fotos que compartiste en redes sociales, ¿hay otras de contenido más sensual para la plataforma Divas Play que integrás? -Sí, hay más contenido.

—¿Cómo te sentís en esta faceta tuya como modelo de alta sensualidad?

—Muy bien. La fotografía me encanta desde siempre y nunca tuve complejos con mi cuerpo. Lo que sí ha pasado es que a raíz de que empecé a compartir contenido y estar en Divas, me llegaron algunas propuestas que rechacé.

—¿Qué tipo de propuestas?

—Hay gente que se confunde y piensa que una chica que vende fotos, puede estar dispuesta a otro tipo de cosas, como la pornografía. No es lo mío. Lo mío tiene más que ver con estilo delicado, de la modelo de pasarela y esas cosas. Claro que tiene sensualidad, pero no haría ese tipo de contenido explícito. Me han ofrecido sumas muy altas de dinero pero no es lo mío.

Silvia127.jpg
Silvia Paiva.
Foto: Lissandro Kaell Gemellaro

—Hubo un momento en que dejaste de compartir fotos, ¿qué pasó?

—Al principio las cosas fueron bien o no tan bien, depende como se mire. Empecé a recibir muchas críticas y comentarios negativos que, sumado a un momento emocional mío un poco difícil, me hicieron dudar y paré un poco. Eran muchos ataques de muchas personas y resolví hacer una pausa porque psicológicamente no estaba bien como para enfrentar la situación. Fueron muchos cambios juntos en poco tiempo, desde la salida del programa, todo lo mediático que vino después y luego la exposición como modelo. Como tengo dos Instagram, uno de modelo y el otro volcado a la gastronomía y repostería, me volqué más hacia ese lado hasta que me sentí fuerte nuevamente y en los últimos meses, volví con todo.

—En el área gastronómica seguís interesada y formándote…

—Sí, estoy cursando la UTU. Ya terminé el primer año de gastronomía y voy por el segundo. Ya no solo me dedico a lo dulce, sino a la cocina en general. Me encanta: soy una mujer multifacética con múltiples intereses, que puede trabajar en cocina. Puedo hacer una producción sexy y al otro día ponerme una casaca, un delantal y trabajar. Las mujeres, como los hombres, podemos tener diversas actividades e intereses.

—Luego de tu participación en Bake off (2021), se te involucró sentimentalmente con uno de los jurados, el chef Jean Paul Bondoux. La relación terminó en medio de un cruce de declaraciones ¿Te afectó laboralmente esa situación?

—No me gusta hablar mucho del pasado, pero sí. Cuando salí del Bake off y esa situación podría haberme beneficiado laboralmente, en realidad lo que pasó después me jugó en contra. Vino lo del romance y después esta persona salió a decir un montón de cosas sobre mí que me afectaron, como que solo me gustaba “la fama” y otro tipo de falsedades. Yo era una chica que estaba tratando de abrirme camino y que una persona reconocida en el ambiente se expresara así sobre mí, me afectó, me cerró puertas.

—¿En la gastronomía o como modelo?

—En las dos cosas. Que una persona con trayectoria hable mal de otra muy poco conocida, es una mala referencia, me afectó en mi crecimiento personal. Yo estaba muy enojada pero preferí callar, más allá de que pude dar testimonio de las cosas que vi y que viví.

—Luego de la separación no se escuchó prácticamente tu versión de lo sucedido. ¿qué fue lo que pasó?

—No me interesa centrarme en las cosas del pasado. Lo que sí puedo decir es que lo que él dijo lo hizo obviamente desde el rencor y el despecho. También tengo claro que esas cosas del pasado al final me ayudaron a ser lo que soy ahora. De lo malo trato de sacar lo positivo y lo positivo es que sigo tratando de salir adelante en mis dos pasiones: el modelaje y la gastronomía.

—Después del final del programa Bake off, está claro que hubo una relación entre ustedes y que luego terminó mal. ¿Cuál fue el detonante?

—Muchas cosas. Había temas de personalidad, la diferencia de edad, problemas de convivencia... Una tarde fui al canal (4). Estaba enojada, me preguntaron algunas cosas y respondí la realidad. Eso lo enojó seguramente y dio las declaraciones que dio en mi contra.

—¿Se han cruzado nuevamente?

—No. He ido a Punta del Este varias veces pero no nos hemos visto. -¿Cuál es tu situación sentimental actual? -Estoy sola. Pero no soy una chica que puede estar sola mucho tiempo. Me gusta la vida en pareja y tener un compañero, pero bueno, no llegó la persona indicada… Hay muchas personas, candidatos, pero no la indicada no llegó.

—¿Qué planificas de cara al futuro? ¿Cuáles son tus proyectos?

—Este año termino la formación en gastronomía y estoy apuntando fuerte a eso. Estoy en carrera en un llamado para la cocina de un hospital. También pienso en seguir creciendo como modelo.

—-¿Tu perfil más alto de exposición, con fotos sensuales, generó un incremento de candidatos?

—Recibo muchos comentarios e invitaciones a salir, pero mucha gente se confunde. Piensan que por compartir unas fotos con poca ropa, te pueden llevar a la cama así nomás. Yo no me manejo de esa manera. Los hombres tienen mucho prejuicio en ese sentido.

—Hay quienes son más reticentes a conocer personas por redes sociales. ¿Cómo es tu caso?

—Hoy todo se rige por redes sociales. Si me preguntas, prefiero conocer a alguien a la antigua, en el cara a cara.

—¿Tu perfil como modelo llevó a cambios respecto al cuidado de tu cuerpo o incluso alguna cirugía estética?

—No. Yo soy una agradecida a la genética, más allá de que también me cuido. Tengo mis rutinas de entrenamiento y de cuidado en las comidas. El estado físico y mental siempre hay que mantenerlo bien, saludable. Si un día me paso con algo calórico o me tomo dos o tres copitas de más, al otro día sé que tengo que volver a las verduras, mucho líquido y al ejercicio.

—Actualmente en la TV hay muchos realities vinculados a la gastronomía, más allá del caso de Bake off. ¿Te gustaría ser parte de otro programa de este tipo?

—Me encantaría sí. La gente me pregunta: ¿Cuándo te veremos en Masterchef o en Fuego Sagrado? Ahora que estoy terminando mi formación en gastronomía, me animaría.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Bake Off Uruguay

Te puede interesar