La vedette Kenia Acosta en Miami: "Amo a dos hombres, nunca me pasó algo así"

Siempre frontal y decidida, la artista cargó las maletas y recibió el año en la ciudad más latina de Estados Unidos, donde no para de actuar como embajadora del candombe.

Compartir esta noticia
Kenia Acosta.
Kenia Acosta.

—Recibiste el Año Nuevo en Miami y seguís por allá, ¿cuáles son tus actividades en Estados Unidos?

—Quise arrancar el año otro país, con nuevos proyectos. Venía planificando el viaje hace tiempo y al llegar me sorprendí con la repercusión de mi trabajo artístico. He actuado para uruguayos como bailarina de candombe, que es mi especialidad, y luego fui convocada por muchos boliches para ir a las vips. Estoy viviendo un poco mi regreso a lo artístico, algo que en cierta manera había dejado.

—¿Dónde has actuado?

—Hay una gran cantidad de uruguayos en Miami, que son muy serviciales y siempre están para apoyar. Me convocó Juan Ramos, que fue jefe de cuerda de Mi Morena, y actualmente está desarrollando el candombe por estas tierras. Volví a disfrutar del candombe después de mucho tiempo en el que yo me había apartado por el ambiente en Uruguay, que no es fácil. Después de eso fue tal el impacto de mi actuación y estoy siendo convocada permanentemente de diferentes boliches.

—¿Cómo seguirá tu año? ¿Tenés pasaje de vuelta?

—Por ahora no marqué la fecha de vuelta. Sigo haciendo actuaciones y disfrutando. Estoy también con mi marca de ropa, Fashion K, y voy a volver a Uruguay pero no sé cuándo. Lo bueno es que he tejido una red de contactos en Miami como para seguir explorando posibilidades.

—En Miami hay muchas mujeres con perfil voluptuoso, la mujer - bomba. ¿Por qué crees que lograste llamar la atención?

—Es verdad que hay más “competencia” si se quiere. Pero el tema pasa por la seguridad y la personalidad. Más allá de lo físico, lo que cautiva es la personalidad. Aquí hay muchas mujeres latinas divinas, que son una bomba por fuera, pero de repente por dentro las carcome la inseguridad. Y eso se nota en un escenario. Mi manera de ser hace que hasta la mina más bomba se siente insegura al lado mío.

—En las redes sociales estás más activa y con contenido de más provocativo. ¿Qué pasó?

—Estoy soltera. Debe ser por eso.

Kenia Acosta. Foto: Raúl Cascalllares

—¿Desde cuándo?

—Ya hace algunos meses. Tengo agradecimiento con mi expareja pero tomamos caminos separados. Por suerte él está rehaciendo su vida.

—En 2023 vas a ser parte de un reality de gastronomía, ¿cómo te sentís en la previa? ¿Cuánto sabés de cocina?

—No sé nada, ni cocinar un huevo frito. Pero bueno, voy con la impronta de dar show más que otra cosa. Y en el camino aprender algo más.

—¿Cómo estás de amores?

—Ese es todo un tema. Conocí a un uruguayo que trabaja en Miami y pegamos mucha química. Nunca pensé que tuviéramos tan buena onda y me ayudó mucho a conseguir apartamento y a instalarme acá. Es geminiano. Y en Uruguay tengo a otro, también de Géminis, que es un amor y me está esperando allá. No me decido todavía… Los amo a los dos. Nunca me pasó algo así. Vamos a ver cómo sigue mi año. Si me quedo más tiempo en Miami, me quedaré con el que está en Estados Unidos. Y si no, me quedo con el uruguayo.

—¿Y el poliamor no lo consideraste?

—No, eso no va conmigo. Voy a elegir a uno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar