Laura Martínez planifica su boda de regreso del mejor viaje de su vida con su hijo Santiago

La conductora viajó a Barcelona para encontrarse con su hijo Santiago y comenzó los preparativos de su casamiento con Leo Nedeff.

Compartir esta noticia
Laura Martínez con su hijo Santiago.
Laura Martínez con su hijo Santiago.

Laura Martínezacaba de regresar del mejor viaje de su vida y eso que no hubo sol ni playa. La comunicadora viajó a Barcelona para visitar a su hijo Santiago de la Cruz, que está instalado desde hace 8 meses en la ciudad española realizando un master en piano en el prestigioso Conservatorio Liceu. “Lo extrañaba y lo encontré tan bien”, asegura Martínez sobre el pianista de 25 años. Ya de regreso, la conductora comienza los preparativos del casamiento con Leo Nedeff, su pareja desde hace 8 años.

-Visitaste a Santiago por primera vez, ¿cómo lo encontraste?

-Muy bien. Lo encontré asentado en Barcelona, le encanta la ciudad. Por supuesto que estuvimos en contacto desde el primer día que se fue hace ocho meses, pero no es lo mismo viajar, conocer el día a día. Hacía mucho frío, nos agarró un invierno duro pero qué me importaba el frío. Ya había planificado que después de la temporada, cuando trabajé en la mañana del Canal Once, en marzo, salía para Barcelona. Fueron 15 días hermosos. Santi fue un anfitrión de lujo: caminamos mucho y me llevó a recorrer todo.

-¿Qué impresión te generó la ciudad?

-Ya la conocía, pero no es lo mismo. Recorrimos prácticamente todos los barrios, no solo el Gótico y los sitios más conocidos. Además, me sorprendió la cantidad de jóvenes que hay: tienen las puertas abiertas al trabajo y al estudio. Esa juventud le da a la ciudad una vitalidad increíble. Santi está fascinado. Yo no sé si volverá a Uruguay en algún momento.

-¿Está contento con los estudios en el Conservatorio?

-Sí, es la formación que estaba buscando, con mucha exigencia y un nivel muy avanzado. Durante el viaje, yo le dije que siguiera con su rutina de prácticas y ensayos porque no está de vacaciones. Prepara un examen importante para el mes de junio. Como mamá, estoy super orgullosa de él. Le dio el tiempo para todo: para estudiar y para dedicarme tiempo.

Laura Martínez junto a su hijo Santiago.
Laura Martínez junto a su hijo Santiago.

-¿Cuáles son sus planes futuro?

-Ahora se va a mudar porque está viviendo en las afueras de la ciudad y quiere un lugar más céntrico, así evita los desplazamientos. Yo me voy a quedar más tranquila también de que se mude al Centro. Para mayo está la idea de que Santi venga a Uruguay, aunque sea unos días para el cumpleaños de su padre (Cacho de la Cruz). Por razones de edad y porque allá hay que caminar mucho no pudo acompañarme. Esperemos que pueda venir. Después tiene ese examen de junio que es crucial en el master. Estoy segura de que le va a ir bien. Tiene su objetivo muy claro y pisa fuerte en cada paso.

-También hicieron una escapada a la nieve…

-Sí, viajamos con Santi a los Pirineos y luego a Ginebra (Suiza) que es donde vive mi prima. Organizó todo el viaje él: estuvimos en un pueblito divino en los Pirineos. Yo no veía nieve desde los 15 años cuando estuve en Bariloche. Soy muy friolenta y la verdad que en los viajes prefiero siempre el calor y la playa, pero me fascinó. Y mucho más encontrar a Santi tan maduro. Tiene 25 años y las madres siempre vemos a los hijos chicos, pero es impresionante lo maduro y responsable que está.

-Decías que encontrás difícil que Santiago vuelva a vivir a Uruguay…

-No sé. El tiempo dirá. Ojalá vuelva para estar cerca, pero si uno ve las posibilidades que se abren allá son inmensas al lado de lo que pueda hacer acá. En Barcelona está también estudiando mi sobrina, hija de mi hermano Rufo y hay un mundo de oportunidades para los jóvenes. No se quieren venir porque es otro mundo. También me llamó la atención los precios: nada caros. Te diría que en el supermercado los productos están mucho más baratos que acá. Lo costoso es el alquiler pero luego en la diaria se vive con menos que en Uruguay.

-¿Cómo seguirá tu año a nivel profesional?

-Estoy a full con el programa Laura contigo, que va por su temporada 8. Muy contenta en Canal Once de Punta del Este y viviendo en Playa Verde, feliz. Me vine con la pandemia y no vuelvo más a Montevideo. Tengo organizada también mi rutina de clases de Tai Chi, una disciplina en la que me especialicé y me hace feliz. Implica un cambio físico pero también mental y en cuanto a la salud.

-Antes de irte de viaje, diste la sorpresa de que se viene el casamiento con Leo Nedeff…

-Tanta sorpresa no porque llevamos 8 años juntos. Sentimos que es el momento de dar el paso.

-¿Hubo compromiso?

-Cuando nos conocimos, al poco tiempo nos comprometimos. Ahora está el proyecto de casarnos, seguramente este año, aunque por ahora no hay fecha. Para mí sería el tercer casamiento.

-¿La tercera es la vencida?

-Eso dicen. Lo conversamos y nos parece un buen momento. Por razones laborales de él y mías no hemos convivido casi, pero nos llevamos muy bien. Él trabaja sobre todo en Montevideo y yo tengo mi vida armada acá en Playa Verde y Punta del Este. Ahora, el proyecto es convivir aquí en Maldonado.

-Más allá de Cacho de la Cruz, ¿es tu relación más duradera?

-Sí. Leo es un gran compañero. Nos llevamos muy bien.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura Martínez

Te puede interesar

Semáforo en Ricaldoni y Morquio: cruce peatonal dura apenas unos segundos en verde
Video: X/ @Naregkiz71
0 seconds of 20 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Horror en Buenos Aires: Recibió una pedrada en el auto, fue apuñalado y atropelló a una mujer
01:50
00:00
00:20
00:20