CURIOSIDADES
La cantante y actriz, que este 20 de agosto cumple 30 años, fue estrella infantil, tiene una anécdota curiosa y lanzó un best seller sobre su vida.
Demi Lovato, que hoy cumple 30 años, se inició como estrella infantil y forjó una carrera de actriz, cantante y compositora atravesada por los problemas que le trajo la fama. De sus comienzos a su paso por Uruguay, estas curiosidades.
Trabajó con Barney y fue reina de belleza
Con pasta de estrella desde muy chica, Demi Lovato comenzó su carrera en televisión de la mano de Barney, el recordado dinosaurio violeta que cantaba pegadizas canciones y era un fenómeno infantil de su tiempo.
Tenía siete años cuando llegó a las audiciones del ciclo en el que compartió con otra de las grandes estrellas de la factoría Disney, Selena Gomez. En el show de Barney, Demi interpretó al personaje de la niña Ángela en las temporadas emitidas entre 2002 y 2004.
Para cuando comenzaba en el universo de las celebridades infantiles, en el año 2000, fue coronada en un concurso de belleza, Texas State Cinderella Miniature Miss. La historia es abordada en su serie documental Dancing with the Devil, disponible en YouTube.
Pudo ser Hannah Montana
Cuando tenía 14 años audicionó para el papel de Hannah Montana en la serie de Disney que llevó a Miley Cyrus a la fama mundial. No consiguió el rol, pero la compañía la tuvo en cuenta para interpretar a Charlotte Adams en la serie juvenil Cuando toca la campana.
Esa experiencia fue esencial en su carrera porque le consiguió el protagonismo en la serie Sunny, entre estrellas y en las dos películas de Camp Rock. Con esta última lanzó su carrera musical y se anotó su primer hit, “This Is Me”, cuya versión en español (“Lo que soy”) la llevó a sonar sin descanso en las radios uruguayas dedicadas al pop.
En cuestión de meses, su rostro pasó a ser parte de mochilas, camisetas y cartucheras, y Lovato se convirtió en una de las grandes estrellas de Disney. Ese fue el empujón que necesitaba para enfocarse en su faceta solista, que inició en 2008 con el disco Don’t Forget. Las mayoría de las canciones fueron compuestas junto a los Jonas Brothers —otros de los favoritos de Disney— y le sumó al catálogo éxitos como “La La Land”.
Dio un show fallido en Uruguay
En abril de 2012, Demi Lovato llegó a Uruguay en la cúspide de su fama. Había lanzado el disco Unbroken, que incluía la balada “Skyscraper”, y se encontraba en medio de la gira mundial A Special Night with Demi Lovato.
Se presentó el 29 de abril en el Velódromo Municipal, pero el show fue bastante accidentado. Cantó ocho temas hasta que se desató una fuerte tormenta eléctrica que la obligó a suspender el recital. El escenario se inundó, cayó granizo y el recital quedó pausado durante 20 minutos.
Según relata una crónica de la época, apenas se calmó la tormenta, Demi volvió al escenario envuelta con una manta para cantar dos versiones acústicas de “Give Your Heart a Break” y “Skyscraper”. El concierto terminó mucho antes de lo previsto y, horas más tarde, la cantante tuiteó un agradecimiento a sus seguidores: “Gracias a todos mis fans de Uruguay. ¡Son tan asombrosos y fieles! Los amo, chicos”.
Casi choca a Paul McCartney
En 2012, días antes de su show en Uruguay, Demi fue noticia al revelar que casi atropella a Paul McCartney. “Hoy estaba intentando estacionar en un estacionamiento donde unos tipos estaban parados y casi los atropello. Cuando uno de ellos se da vuelta...¡Era un Beatle! Me escucharon... Sir Paul McCartney ¡Fue tan dulce! No puedo creer que lo conocí.”, tuiteó.
Luego, en entrevista con El País, se refirió al tema: “Sí, es cierto. Estaba ingresando al estacionamiento previo a un ensayo, había un hombre parado en el camino y casi le pegué con mi auto. ¡Cuando él se dio vuelta me di cuenta que era Paul McCartney! ¡Quedé en shock! Él es una leyenda. Pero no se enojó, fue muy dulce conmigo”.
Escribió un best seller sobre su vida
En 2013, Demi Lovato publicó el libro Staying Strong: 365 Days an Year que se convirtió en un best-seller del diario estadounidense New York Times.
En la publicación, la estrella exorcizó sus demonios y le dio luz al costado más oscuro de la fama, que le pasó factura en reiteradas oportunidades.
En 2010, Lovato abandonó la gira que hacía con el elenco de la película Camp Rock y con la banda Jonas Brothers, para ingresar por primera vez a un centro de rehabilitación, por problemas físicos y emocionales. Ha enfrentado trastornos alimenticios y adicciones a las drogas y el alcohol, y en 2018 fue internada por una sobredosis. Mucho de eso está en su serie documental de YouTube.