CINCO CURIOSIDADES
Consagrada gracias a la serie "Gossip Girl" y hoy en pareja con Ryan Reynolds, Blake Lively acaba de celebrar sus 35 años. Acá, cinco curiosidades.
Actriz, modelo, empresaria, madre todoterreno y la mitad de una de las parejas más queridas de todo Hollywood, Blake Lively acaba de cumplir 35 años. Tiene dos películas por delante y todas estas curiosidades que repasamos a continuación.
No la querían en “Gossip Girl”
Blake Lively consolidó su carrera gracias a Gossip Girl, la serie que le dio su personaje más icónico... Y que estuvo a punto de no hacer.
Por un lado, la actriz tenía sus reparos a la hora de comprometerse con un proyecto tan a largo plazo como una ficción que, al final, duró seis temporadas.
Pero por otro lado, el equipo detrás de cámaras no la quería para el rol de Serena van der Woodsen. Aunque fue la opción favorita del director de casting David Rapaport, cuando elevó su elección, le dijeron que Lively les daba una impresión muy de la soleada California, y que nadie la iba a comprar como una joven debutante del Upper East Side de Nueva York. Al final, bastó con un laciado en el pelo para que convenciera a todos.
No le interesaba ser actriz
Nacida Blake Ellender Lively el 25 de agosto de 1987, es hija de padres actores y la menor de cinco hermanos, todos dedicados al entretenimiento. Pero Lively no quería ser actriz, no le interesaba en lo más mínimo.
“No parecía esta grandiosa y maravillosa cosa de Hollywood. Era simplemente lo que hacía mi familia”, dijo al diario británico Independent. “Así que trabajé toda mi vida para ir a (la universidad de) Stanford. Y luego, en mi primer año de secundaria, hice una audición durante unos dos meses porque mi hermano Eric pensó que me gustaría actuar”.
Lively, que era muy cercana a Eric, también actor, no quería decepcionarlo, así que participó de los castings que le proponían. Y así llegó la oportunidad de protagonizar la película juvenil The Sisterhood of the Traveling Pants, el primer gran hito de su carrera artística. “Y una vez que la hice, pensé: ‘¡Me encanta actuar!’. Así que terminé la secundaria y pensé que podría ir a la universidad más tarde”, dijo. No sucedió.
Antes de Ryan Reynolds, tuvo otro romance glamoroso
Aunque hoy es imposible pensarla sin su marido, el también actor Ryan Reynolds, con quien se casó en 2012, Blake Lively tuvo un romance de perfil alto —y duración corta— con Leonardo DiCaprio.
Aunque no hay fecha de inicio exacta para esta historia, se estima que comenzó entre mayo y abril de 2010, cuando ella se encontraba filmando la quinta temporada de Gossip Girl. El director Baz Luhrmann los puso en contacto cuando buscaba elenco para la película El gran Gatsby, que protagonizó DiCaprio, finalmente junto a Carey Mulligan. Pero el acercamiento bastó para que Blake se quedara con el corazón del actor: las primeras fotos juntos llegaron poco después, cuando estaban de viaje por el Mediterráneo en un yate de Steven Spielberg.
El romance no prosperó —la madre del actor podría haber influido en eso—, y para finales de 2010 cada cual había tomado su camino. La edad habría sido clave: se llevan 13 años de diferencia.
Es una gran cocinera de cupcakes
Blake Lively tiene belleza, elegancia, simpatía, talento para la actuación y, encima, cocina rico, o eso dicen. La intérprete ha dicho que es fanática de la cocinera Nigella Lawson, hizo un taller culinario en Le Cordon Bleu de París, y hasta preparó una torta junto a Martha Stewart para un episodio del programa The Martha Stewart Show que se emitió en 2008. Además, Blake colaboró con la cadena Sprinkles Cupcakes en 2012, y creó un dulce especial. Según la revista Life & Style, la magdalena de Lively contaba con un fondo de galleta, chocolate, topping y nubes de caramelo, y tuvo fines solidarios: lo recaudado por sus ventas fue destinado para la ONG Oxfam Internacional Somalia. Un éxito.
Festejó su cumpleaños 35° en Disney
Cada 25 de agosto, los seguidores de la actriz esperan ver qué famosos la saludan por su cumpleaños, y qué broma le realizará su esposo, que suele dedicarle graciosos pero cariñosos posteos.
Sin embargo, esta vez Lively se anticipó a la fiesta, y demostró que no hay edad para sentirse como una niña: comenzó la celebración de sus 35 años en los parques de diversiones de Disney, mano a mano con su hermana Robyn. “Encuéntrame un lugar más feliz en la tierra para comenzar a celebrar mi cumpleaños adelantado. Yo espero...”, publicó Blake junto a una serie de fotos donde se la ve muy divertida con su hermana en los famosos parques. En siete días, acumulaba más de dos millones de likes.