Luciana González: "No veía que en Algo Contigo pudiera tener el crecimiento que quería"

Compartir esta noticia
Luciana González. Foto: Pancho Pastori. Locación: Espacio Idus

NOTA DE TAPA

La comunicadora habla tras su salida de Algo Contigo (Canal 4), el ciclo de de espectáculos que integró por cuatro años. Está dedicada a la maternidad y a sus redes, pero quiere volver a la pantalla.

Luciana González. Foto: Pancho Pastori. Locación: Espacio Idus
Luciana González. Foto: Pancho Pastori. Locación: Espacio Idus

-¿Por qué ya no formás parte de Algo Contigo (Canal 4)?

-Hace tiempo venía pensando que quería tener un cambio en mi carrera, y los movimientos se dan cuando uno se mueve. Había hablado con la productora para pensar en una salida y lo que nos pareció mejor a todos fue aprovechar este momento que era un cambio para el programa. Mi idea surgió por querer buscar algún crecimiento, un desafío y no seguir en la misma durante tanto tiempo. Fueron cuatro años muy lindos, pero era momento de buscar otra cosa.

-¿Sentías que ya no podías crecer en el programa?

-Sí, sentía eso. Lo digo con mucho cariño, sin rencor ni angustia. Son momentos de las personas y las empresas. Siempre hay crecimiento porque una está aprendiendo todo el tiempo con los distintos invitados y espacios del programa, pero no veía que pudiera tener el crecimiento a nivel personal que yo quería. Está bueno buscar por otro lado.

-¿Y en el canal?

-Eso no lo sé. Yo planteé mi salida del programa y quedé a las órdenes para cualquier proyecto nuevo en el que mi perfil pueda servir.

-¿Pero llegaste a plantear al canal estas inquietudes con respecto a la necesidad de un crecimiento?

-Yo no hice ningún planteo. No surgió.

-¿Te sorprendió algún llamado o mensaje tras anunciar que no continuarías en el programa?

-Me sorprendieron muchos mensajes de colegas y televidentes. Hubo varios súper lindos y de mucha contención. También hubo algún llamado del ámbito laboral que no me esperaba, pero prefiero no entrar en detalles.

-¿Extrañaste el programa durante estas primeras semanas?

-Extraño mucho a mis compañeros, a los que están delante de cámara pero también a los que están detrás. Además estoy extrañando un poco la rutina, cumplir con los horarios, preparar el programa y producirme. También me está haciendo un poco de falta eso de estar al aire todos los días. Igualmente pasó muy poco tiempo y todavía siento como si estuviera de vacaciones.

-¿Miraste el programa en su nuevo formato?

-No mucho. Vi el comienzo del nuevo formato para tirarles un mensaje de buena onda.

-¿Te gustó?

-Me gustó. La nueva escenografía está divina y le da un aire nuevo. También tienen un panel brutal.

-¿Te gusta Cintia Caballero, la comunicadora que en definitiva terminó ocupando tu lugar?

-Es una profesional y una gran comunicadora que está haciendo un trabajo muy correcto. Se va a involucrar bárbaro con el equipo. Ella y Mariano (Pagliari) son lo que precisaba el programa, además de las dos tremendas panelistas que ya había como Gianni (Silva) y Anahí (Lange).

Luciana González. Foto: Pancho Pastori. Locación: Espacio Idus
Luciana González. Foto: Pancho Pastori. Locación: Espacio Idus

-¿Volverías a integrar un programa de espectáculos en el mismo rol?

-Sí, me divertiría. Quiero volver a hacer televisión. Si hay una propuesta que tiene que ver con espectáculos podría llegar a ser tentadora.

-¿Y en ese caso cuál sería el crecimiento?

-En un trabajo nuevo una siempre puede ir subiendo, escalando o encontrando lugares diferentes. Capaz que puede haber un programa parecido al anterior pero en el que pueda encontrar un camino distinto. No hay ningún proyecto que de antemano diría que no lo podría aceptar.

-¿Cuál programa de los que están al aire te gustaría integrar?

-Me veo en un magazine divertido con juegos. Por otro lado, el fin de semana pasado fui a un programa de Canal 12 como invitada que me pareció muy divertido: Algo que Decir, con Pablo Fabregat. Me veo en un rol parecido al de acompañar a Fabregat en un programa como ese, podría ser muy entretenido.

-Hace unos meses deslizaste la posibilidad de volver a ser mamá, ¿lo estás evaluando ahora sin la presión laboral diaria?

-No es el momento. Me gustaría enfocarme en el trabajo. Ahora quiero trabajar. Si me pongo a pensar en volver a ser mamá, freno mi actividad laboral por dos años y no quiero que eso me pase.

-¿Cómo te imaginás las próximas semanas?

-Ahora estoy muy activa en redes sociales trabajando un montón. Estoy con Dante y las tareas de siempre. En los próximos días me imagino con reuniones sobre proyectos que vengan para adelante.

-¿Te preocupa que el tiempo fuera de la televisión se prolongue y el público se vaya olvidando de vos?

-No me asusta para nada. Si así pasara, no pasa nada. Yo trabajé de varias cosas. La televisión no fue mi único trabajo y puedo hacer cualquier otra cosa. Ojalá pueda seguir haciendo televisión porque me fascina, pero si mañana tengo que hacer otra cosa lo haría feliz.

-¿En qué te desempeñabas antes de llegar a la televisión?

-Durante años fui visitadora médica de un laboratorio, en la parte de ventas.

-¿Tenés previsto volver al teatro, entonces?

-Hay un proyecto en la vuelta de los hermanos Novo. Es una comedia dramática en el teatro El Tinglado, que se estrenaría en junio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar