Luisana Lopilato: su talento musical oculto, la obsesión por "Chiquititas" y sus amores famosos

Compartir esta noticia
Luisana Lopilato, actriz
Luisana Lopilato Santiago Filipuzzi 1104201
Santiago Filipuzzi/Santiago Filipuzzi

CINCO CURIOSIDADES

La actriz argentina está a punto de estrenar nueva comedia en Netflix, "Matrimillas"; antes, un repaso a cinco datos que quizás no sabías de ella.

Su coprotagónico en Rebelde Way y su trabajo en Casados con hijos la convirtieron en una de las actrices más famosas de su generación. La argentina Luisana Lopilato (35) está a punto de estrenar comedia en Netflix, Matrimillas, y por eso, cinco datos que quizás no sabías.

1

"Chiquititas" fue su gran obsesión

Desde que tuvo uso de razón, Luisana Lopilato quiso ser actriz. Protagonizó un centenar de publicidades en su infancia y pasó por varios castings para llegar a la tele, pero su madre no estaba demasiado convencida de impulsar su camino actoral. Con ocho años debutó en ficción en Mi familia es un dibujo. Sin embargo, su obsesión era otra: quería estar en Chiquititas.

Dispuesta a abandonar la actuación si no conseguía el papel, hizo una serie de castings hasta que quedó seleccionada, no para el elenco sino para el taller de formación de Cris Morena. Tras cuatro meses de entrenamiento en canto y coreografía, Lopilato lo logró: Cris Morena la sumó al elenco como premio a la perseverancia y porque la cansó de tanto audicionar.

2

Es creyente y muy hincha de River Plate

Educada en la fe religiosa, la actriz profesa el evangelismo como toda su familia y como también lo hace su marido, el canadiense Michael Bublé, con quien se casó en 2011 tras algún tiempo de noviazgo.

“Soy muy creyente, tengo una fe profunda en Dios y llevo una vida bastante espiritual. Con Mike oramos mucho juntos. Y compartimos valores y prioridades que nos conectan y nos hacen vivir en una misma sintonía”, declaró en una entrevista en 2005. En reiteradas oportunidades, la también modelo ha dicho que su fe le hace bien y le trae alivio.

Pero además de una religión de la que, ha aclarado su hermana Daniela, los Lopilato son creyentes pero no fanáticos, Luisana tiene una pasión y es por el fútbol: es hincha de River Plate, y muy entusiasta. Asidua al estadio cuando vivía en Argentina, la actriz ha mantenido el amor por el club a pesar de la distancia (ahora está instalada en Vancouver). A través de sus redes celebra, año a año, el Día Internacional del Hincha de River Plate.

3

Toca el saxofón

La música ha estado siempre presente en la carrera de Lopilato, que se formó en canto de la mano de Cris Morena y que grabó discos con Erreway, la banda desprendida del éxito adolescente Rebelde Way, que la tuvo como una figura central.

Como si no alcanzara con su trabajo, después apareció en su vida Michael Bublé, uno de los cantantes más populares de Canadá. Se conocieron en un recital de Bublé al que ella asistió como espectadora; al menos de parte de él, el flechazo fue inmediato. Le ha dedicado canciones (“Haven’t Met You Yet”) y la ha invitado a compartir escenario, pero ella siempre se niega.

Eso sí, grabaron juntos, al menos un video de entrecasa en el que se ven los dotes de Lopilato para tocar el saxofón, un talento poco conocido. En aquel clip, difundido hace dos años, la protagonista de Pipa tocaba correctamente la melodía del cuarto movimiento de la Novena sinfonía de Beethoven.

4

Antes de Bublé, tuvo novios famosos

En pareja con Michael Bublé desde 2009, antes de enamorarse de uno de los solistas norteamericanos más elogiados, Luisana Lopilato tuvo otras parejas famosas. En tiempos de Rebelde Way, la ficción alcanzó a la realidad y fue novia de Felipe Colombo, su interés amoroso en la tira. Estuvieron juntos un año y medio e intentaron mantener su romance en privado, pero atravesaron un escándalo mediático cuando Intrusos difundió un video de ambos en una situación íntima.

Luego, la actriz de Casados con hijos fue novia de su colega Mariano Martínez entre 2004 y 2006 y más adelante, entre 2006 y 2009, del tenista Juan “Pico” Mónaco. Con Bublé, la argentina tiene cuatro hijos.

5

Ya no sueña con Hollywood

Cuando Lopilato se instaló en Canadá, su sueño de ingresar a Hollywood parecía estar más cerca y, de hecho, logró trabajar en la industria estadounidense con la comedia Fair Market Value. Este año, consultada por La Nación sobre si Hollywood seguía siendo su sueño, dijo: “Yo creo que ya llegué a Hollywood. Creo que esto de las plataformas te hace llegar a todos los países. (...) Ahora que vivo en Canadá, que a veces las mamás del cole que no me conocen me preguntan: ‘¿Y vos qué hacés? ¿Qué hiciste?’. Y yo les digo: ‘Vos tenés que mirar mis películas. Poné Netflix y en un día ves las películas’”. En ese servicio tiene la trilogía de Perdida, La corazonada y Pipa. Y a partir del 7, la comedia Matrimillas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luisana Lopilato

Te puede interesar