ENTREVISTA
La maestra de 24 y exnovia del futbolista Facundo Torres se refiere en entrevistas a las polémicas en redes ser hincha de Nacional o cuando una chica se añadió con Photoshop en sus fotos.
-Sos maestra, ¿cómo surgió esa vocación en ti?
-Sí, soy docente. Siempre de niña me gustó jugar a las maestras pero luego con el tiempo se fue transformando en una opción seria para mi vida. Cuando tuve que elegir qué rumbo tomar viví una situación que determinó mi elección. Un día “X” me encontraba en un ómnibus que circulaba por el centro y se sube un grupo de escolares bastantes inquietos y misteriosos. La docente les pidió calma y sus palabras fueron “como si nunca hubiesen venido al centro de Montevideo” Uno de los niños respondió: “No, maestra, yo nunca vine. Mis papás no me sacan”. Al escuchar este diálogo pensé en cómo la educación va más allá de estar 4 horas en un salón. El niño llega a experimentar o conocer situaciones y lugares por primera vez gracias a su docente. Es por esto que me interesó el mundo de la educación y lo que esto conlleva. La maestra es un referente muy importante en la vida del niño, dejando de lado la parte disciplinaria, hay cosas que pasan entre la docente y el alumno que son únicas. Todos los que hoy somos grandes siempre recordamos al menos una maestra porque algo de ella nos marcó. Y eso quiero dejar en mis alumnos, una huella.
-También has posado para algunas marcas. ¿Qué es lo que más te gusta de tu perfil como modelo?
-Siempre me interesó el mundo de la moda, la publicidad y la estética. Desde pequeña comencé a transitarlo de diferentes maneras, desde castings, modelar para marcas, realizar sesiones fotográficas, desfiles, entre otras. Me hubiese gustado poder dedicarle más tiempo o buscar más oportunidades. Lo que me surgía siempre la aprovechaba al máximo y la disfrutaba mucho. Hoy en día tengo más propuestas por el lugar que me he ganado en las redes sociales y estoy más que feliz de que lleguen y poder brindarles a las marcas mi imagen.
-Sos muy activa en Instagram y en Twitter ¿qué tipo de contenidos te gusta compartir en cada una de esas redes?
-Son dos redes sociales muy distintas con fines diferentes. Me gusta mucho Twitter para leer e informarme. Instagram lo utilizo para interactuar con la gente. Generalmente subo contenido para chicas, por ejemplo muestro las cosas que hago con distintas marcas, muestro looks, cuento donde compro las prendas que uso, publicito los lugares donde me cuido estéticamente y ahora poco a poco me he animado a realizar videos hablando ya que el público me lo reclamaba. Los chicos también apoyan y siguen lo que subo pero apunto más al público femenino. No obstante el público me acompaña, me apoya y me impulsa.
-Tenés casi 40.000 seguidores, ¿qué perfil tienen? ¿Cuánto te gusta interactuar con ellos?
-Ha crecido mucho el número de mis seguidores ya casi estamos en 40.000. Es un público generalmente en torno a mi edad, entre 18 y 26 años. Me gusta mucho interactuar con ellos y también siempre trato de brindarles o agradecerles de alguna forma por ejemplo realizando sorteos para que ellos también se sientan parte de mi trabajo.
-Luego de tu separación con Facundo Torres hubo algunas críticas y circularon fotos tuyas cuando fuiste a ver un partido de Nacional, ¿cómo viviste esa situación?
-Las redes sociales si bien aportan mucho también tiene su parte “mala” o “dañina”. Yo soy fanática del Club Atlético Goes y del Club Nacional de Fútbol desde que nací. Así me lo inculcó mi familia. Es más, llegué a jugar durante seis años básquetbol y ahora formo parte del equipo de comunicaciones de Goes. Tengo más afinidad y pasión por el básquet por lo cual subía o mostraba más esa parte de mi, pero jamás dejé de ser hincha de Nacional, cuadro al que sigo. La situación fue incómoda porque me asociaban a Peñarol en los últimos meses pero no soy hincha y jamás mostré ninguna afinidad hacia el equipo más que por acompañar a mi expareja. Las redes dan pie y lugar a qué se digan muchas cosas, la tranquilidad y orgullo que tengo es saber que soy de Nacional y así lo seré siempre.
-También se generó controversia por una chica que te recortaba y se “metía” con photoshop en tus fotos junto a Facundo Torres, ¿qué te quedó de aquel episodio? ¿Volverías a denunciar cosas así?
-Esto también viene relacionado a lo anterior, las redes aportan mucho pero también da lugar a la confusión y a la mala interpretación. Sin dudas fue un episodio incómodo que al tomar tanta dimensión el público generó una situación que luego pasó a ser violenta. Es un tema muy sensible pero poca gente logró verlo desde mi lugar y entender cómo realmente fue. El derecho de imagen es algo muy importante, capaz muchas veces lo tomamos como chiste (me incluyo) pero hay ciertas situaciones que deben de tener un límite.
-¿Cuál es tu balance del año que se termina?
-Fue un año raro y cambiante: viví y pasé por muchas emociones juntas en poco tiempo. A veces uno no muestra toda la realidad por las redes, pero muchas veces me tocó estar en momentos de tristeza pero de saber que debía seguir adelante. Hoy en día estoy tranquila, agradecida y feliz de poder hacer lo que más amo (ser docente) y tener trabajo, en un año donde seguimos en pandemia y dadas las condiciones aún hay gente que sigue en situaciones complicadas. Por otra parte, dada la exposición que tuve este año en las redes sociales, considerando lo bueno y lo malo, festejo y abrazo lo bueno y aprendo de lo malo. También es un momento para agradecer a mi familia, amigos y seguidores que me han acompañado y apoyado.
-¿Qué metas te planteas de cara al año que viene?
-Continuar creciendo a nivel profesional y personal tanto en la docencia, como también lograr expandir mi imagen y llegar a que me conozcan más personas. Y sin lugar a dudas disfrutar de la vida al máximo.