Redacción El País
Es argentina, hincha fanática de River Plate, y soñaba con hacer carrera en el periodismo deportivo, pero en 2018 se cruzó con el futbolista Federico Valverde, y priorizó el amor ante cualquier proyecto. Mina Bonino no se arrepiente de haberse mudado a España para acompañar al uruguayo: formaron una hermosa familia, que se completó con la llegada de sus hijos Benicio y Bautista.
Bonino llegó a pesar 44 kilos y la echaron de un canal deportivo por sufrir trastornos alimenticios. En ese entonces no quería quedarse sin pantalla así que aceptó ser parte de Intrusos (América TV), aunque confesó que no la pasó bien. Luego, deambuló por otros programas del mismo canal, hasta que la invitaron a sumarse al staff Fox Sports, oportunidad que rechazó para irse a vivir con el amor de su vida.
Es muy activa en redes sociales, donde se muestra haciendo ejercicio, de vacaciones, enamorada, en su rol de mamá o en modo influencer. Y es también la plataforma que elige para salir a defender y bancar a su marido, algo que a él no siempre le cae en gracia, ya que prefiere conservar el perfil bajo.
Esta modelo, influencer y periodista deportiva mañana cumple 31 años, y por eso, van cinco curiosidades de ella que quizás no sabías.
Se le insinuó famoso futbolista
Si bien ocho años atrás le aclaró a Primicias Ya que “no pasó nada con el Pocho Lavezzi” y que nunca tuvo contacto directo con él, mencionó que le escribió desde el celular de un amigo, pero “ni siquiera estaba con Yanina Screpante”, quien fue pareja del futbolista durante ocho años. “Nunca hablé directamente con él, no tengo su celular”, aseguró.
Y criticó las conjeturas hechas: “Hablan de cosas que no existen”. Expresó, además, que no le gustaban los futbolistas: “Le escapo muchísimo, nunca respondo cuando me mandan un mensaje. Como periodista deportiva, lo que menos quiero son deportistas”. Pero cambió de opinión y desde 2019 está en pareja con Federico Valverde.
¿Qué le reprocha Valverde a Bonino?
Cuando un usuario de X dijo que Valverde no tenía potencial para jugar en Europa, Bonino contraatacó: “Deberías mirar un poco más fútbol para saber cuándo un jugador tiene potencial. Es completo: corre, tiene marca, recupera, eficacia en cada pase, y como si fuera poco, garcha como ninguno”. Es apenas un ejemplo de las tantas veces que salió a defender al padre de sus hijos.
A Valverde, sin embargo, no le cae muy en gracia que salga al cruce: “A veces se pasa de la raya y ahí es cuando chocamos”, dijo el uruguayo a New Clips. Y fiel a su bajo perfil, agregó: “Si quieren opinar que tengo un buen o mal partido, me da igual. Siempre voy a entregar todo, y al que le gusta bien y al que no me da igual”.
Sufrió bulimia y anorexia
Llegó a pesar 44 kilos, sufrió ataques de pánico y quedó inactiva seis meses. “Se banalizan las enfermedades como la bulimia y la anorexia y pueden terminar incluso en la muerte”, expresó en Confrontados años atrás. Tocó fondo tras ser despedida de un canal deportivo por su apariencia: “Me sentó el gerente y me dijo, ‘te echamos porque tenés una enfermedad, para hacer lo que vos hacés precisás otro cuerpo”, le dijeron. Y en su lugar entró Sol Pérez.
Los comentarios en redes eran terribles. La gente le decía “no comés, sos un esqueleto”, pero ella aclaraba que comía. Una pancreatitis la dejó al borde de la muerte y estuvo una semana internada. Logró salir adelante gracias al apoyo de su familia: “Mis padres estuvieron siempre conmigo. Ellos estaban muy mal y yo no caía, hasta que dijeron, ‘basta’. Me llevaron a psiquiatra, a psicólogo, y me medicaron”, relató.
Aunque sigue en tratamiento, sostuvo: “Es un día a día. No se cura, es una enfermedad crónica”. Y agregó: “No fui toda mi vida flaca; bajé 15 kilos de golpe”.
Dejó su profesión por amor
Siempre tuvo muy claro que su objetivo era trabajar en televisión, así que tras ser despedida de un canal deportivo, rotó por distintos programas de América TV con el fin de mantenerse en la pantalla. En ese momento no había redes sociales y desaparecer del medio no era una opción si quería ser una periodista deportiva reconocida. Fue, entre otras cosas, panelista de Intrusos, y no la pasó bien: “No duré ni dos días porque me siento mal hablando de los famosos: qué me importa con quién sale tal o si la otra quedó embarazada”, se sinceró en el ciclo español Doble Mérito.
Cuando finalmente le salió el proyecto que tanto anhelaba (ser cronista de Fox Sports) lo rechazó para mudarse a España con el futbolista charrúa Federico Valverde: “Sabía que si ese era mi sueño podía cumplirlo en algún momento, sea donde sea. Y si era el amor de mi vida lo podía perder quedándome y eligiendo un trabajo. Me vine, y creo que elegí bien”, afirmó.
Usa los tatuajes como terapia
Contó en Canal de la ciudad que si tiene un mal día, recurre a su tatuador de confianza. Por eso, tiene varios tatuajes pero en sitios bastante ocultos. En ese afán de dejarse llevar, se quitó al menos tres diseños porque se arrepintió o porque se los hicieron al revés, y da fe de que duele más borrarlos que hacerlos.
Recordó un tatuaje viejo de River, el cuadro de sus amores, que era “medio de presidiario” y, al intentar quitarlo con un método casero, se lastimó: “Agarré una piedra pómez y me lo saqué. Salió con piel y todo. Me quedó la marca en la pierna”. Entre los tantos que tiene se destaca una frase del DT Marcelo Gallardo: “Que la gente crea”.
-
Amor en el Río de la Plata: 10 historias de pasión a dos orillas que unieron a figuras uruguayas y argentinas
Amor entre la TV y las canchas: las 15 parejas uruguayas de comunicadoras o artistas con deportistas
Las románticas y aventureras vacaciones de Mina Bonino y Federico Valverde, a ocho metros bajo el mar
La promesa que Fede Valverde le cumplió a su familia tras la clasificación de Real Madrid en Champions League