ENTREVISTA
Fernando y Juan Monzo, los gemelos nacidos en Alicante que se encuentran en Argentina grabando la serie de Netflix "Cielo grande" hablaron con Sábado Show
“Estamos muy bien, estamos súpercontentos. Ahora estamos viviendo en Palermo, Buenos Aires, haciendo otros proyectos que ahora mismo salen”, dice Fer Monzo.
Se ven iguales, se visten igual, se complementan las respuestas y hasta tienen la misma voz, aunque dicen que es conocerlos un poco para notar las diferencias.
Los hermanos Monzo llegaron desde su natal Alicante a Argentina y no han parado de trabajar, aprender y buscarse un camino en la industria.
A partir de su fichaje en Netflix comenzaron los cambios, y pasaron de vivir en un pueblo chico de España a una de las plataformas más importantes del mundo. Además lo hacen con un contenido afín a la audiencia que tienen en las redes sociales.
Es que los Monzo Twins son de esas estrellas virtuales que no tienen fronteras y viven sin problemas en cualquier parte del mundo.
Comenzaron siendo modelos, pero desde que llegaron a las redes sociales se convirtieron en una sensación mundial. Por ejemplo, tienen solo en Tik Tok más de un millón de seguidores. Allí comparten videos graciosos, muestran sus viajes y adelantan sus canciones.
En la serie de Netflix, cuya segunda temporada están grabando en Argentina, los Monzo Twins se interpretan a sí mismos, pero con una vuelta humorística interesante. Y además de actuar, este dúo sueña con, en un futuro no muy lejano, dedicarse de lleno a la música y llenar estadios.
Aquí una charla con Fer y Juan Monzo, una dupla que se complementa para responder y cuya voz los hace indistintos.
—Se nota que no se quedan quietos y aprovechan el tiempo.
—Todo lo que podemos hacer lo hacemos sin problemas.
—¿Cuándo decidieron convertirse en influencers de las redes sociales?
—Estábamos en una agencia de modelos cuando teníamos 13 años y empezamos en el mundo de Tik Tok y más adelante nos metimos en Instagram y Youtube, y desde el año pasado nos contrató nuestro representante. Desde ahí, sin saber hicimos un casting para la serie Cielo grande y quedamos. Fue todo muy rápido, muy loco y sin querer. Si no fuese por nuestro representante no estaríamos aquí, es un sueño. No estaba en nuestros planes estar aquí.
—¿Cuándo empezaron a notar que tenían fama más allá del modelaje?
—Creo que nos conocen por TikTok, y la gente empezó a conocernos. Tuvimos nuestro pequeño Boom en esa red social, pero luego a raíz de la serie y un poco a lo largo de nuestra carrera, la gente nos va conociendo más.
—Al mostrar su vida diaria en las redes, ¿cómo se maneja la parte privada?
—En las redes sociales, hoy en día puedes vender lo que quieras. Puedes estar siempre feliz en las redes y no serlo en la realidad. Uno puede mostrar lo que quiera y nosotros no mostramos mucho de nuestras vidas. Somos nosotros, mostramos cuando vamos a cenar, salimos, somos así. Y si en algún momento estoy mal no lo muestro, pero lo básico sí lo muestro.
—En la serie de Netflix, Cielo grande hacen de ustedes, imagino que no les costó mucho captar sus personajes.
—Hacer de nosotros es una experiencia bonita ya que nunca habíamos actuado antes. Al fin y al cabo es más fácil y como experiencia está súper way. Hacer de ti en tu primer proyecto fue sencillo en ese sentido.
—No hay posibilidades que salga mal el personaje.
—Tiene que salir bien. Y si bien no somos nosotros al cien por ciento, sí un ochenta.
—¿Cómo es ser conocidos y tener una persona igual?
—A nosotros los que nos pasa es que vestimos muchas veces iguales, por no decir siempre, y cuando salimos y ven a dos personas iguales, llama la atención. Hay veces que te gusta y otras es mejor ir diferentes para no llamar tanto la atención. La gente nos mira mucho al ser iguales y vestirnos igual. Seguro que le pasa a cualquier gemelo, pero no es algo a lo que la gente esté acostumbrada a ver.
—¿Y cómo es para ustedes?
—Para nosotros es normal, porque los 18 años que tenemos los hemos vivido con mi hermano. Es lo mejor que te puede pasar en la vida.
—¿Tener una persona igual es lo mejor?
—La verdad que sí. Es como vivir con tu mejor amigo, el que te acompaña a todo, te dice lo bueno y lo malo. Es inexplicable.
—¿Han hecho de intercambiarse novias o hacerse pasar por otro en un examen?
—(risas) Obvio. Con nuestras novias no mucho, pero sí que hemos hecho algunas cosas.
—Si se visten igual, son idénticos y les gusta lo mismo, ¿cómo es encontrar esa diferencia entre ustedes?
—Yo siento que somos muy iguales, pero una vez que nos conoces o hablas con nosotros ya se notan las diferencias. Por ejemplo Fer es más callado, más tímido y Juan es más abierto. Yo (Juan) me noto súperdiferente a mi hermano, pero eso una persona de afuera, a primera vista no se ve.
—Además de grabar la segunda temporada de la serie, ¿están con un proyecto musical?
—Ahora mismo estamos probando en la música. Igual en la serie hemos sacado un par de canciones pero se vienen más ahora. Estamos probando cuál va primero.
—¿Por qué género les gustaría probar?
—Nos gusta cantar todo y cuando estamos en casa no paramos de cantar nunca. Empezamos hace poco en el mundillo del canto y estamos tomando clases con un profesor genial que nos hizo mejorar muchísimo. Nos encanta cantar y bailar, así que nos sentimos unos principiantes pero con algo de experiencia. Poco a poco queremos llegar a la cima.
—¿Hay una meta como tener una colaboración con algún artista o lanzar una canción con algún estilo en particular?
—Sabemos que esto es paso a paso, es todo un proceso y en realidad no tenemos una meta como tal. Queremos llegar lejos, y sobre la colaboración, a lo mejor con Bizzarrap, eso sería un sueño.
—Les gustaría probar por el género urbano.
—Creo que el género urbano es lo que más nos llena. Yo (Fer) escucho mucho rap y me encanta, a Juan también. Nos gustan todos los géneros en la música. Eso es lo que más nos gusta, pero por ahora vamos paso a paso.