Natalia Camilo: entre la música y la felicidad en soltería y una dura historia familiar con padre que fue recluso

La comunicadora está por estrenar programa en Canal 11 y streaming y además, se dedica a full a rol como DJ, además de su presente como madre de dos hijos, de 16 y 12 años.

Compartir esta noticia
camiloo9okk.jpg
Natalia Camilo .
Fotos: Gabriel Parra.

Redacción El País.
La comunicadora Natalia Camilo se está dedicando cada vez más a su faceta como DJ. Trabaja en fiestas, eventos y boliches todos los fines de semana, tanto en Uruguay como en el exterior. “Lo mío es la música para arriba, para divertirse, mucho canyengue. Estoy muy pendiente de cómo reacciona la gente y sus gustos”, asegura la también actriz y conductora.

Su próximo desafío estará en el mundo de la TV y del streaming: forma parte de Fun girls, un programa que se viene en Canal 11 de Punta del Este y que también irá por plataformas junto a Laura Martínez y Selva Pérez.

En entrevista habla de su situación sentimental y el foco que tiene puesto en sus dos hijos, Joaquín de 16 y Juan Cruz de 12 años. “Si no fuera madre, mi vida sería aburrida”, dice.

-Estás cada vez más dedicada a la música, como DJ. ¿Cómo es tu rutina en ese aspecto?

-Estoy trabajando mucho, por suerte. Aquí y también en el exterior. Hace unos meses estuve de vacaciones unos días en Estados Unidos con mis hijos y aproveché para cerrar algunas fechas. Estuve tocando en Miami, me voy a Bolivia de nuevo, como hice el año pasado. Todos los fines de semana tengo actividad.

2R8A9135 (1).jpg

-¿Cómo se compatibiliza el trabajo en la noche con tu rol de madre?

-Soy una mamá 100% presente. Me gusta estar en todas las actividades de ellos, por lo que a veces cancelo algunos fines de semana. Y si me toca trabajar, no me importa dormir poco pero siempre me levanto temprano y los acompaño al fútbol. Los dos juegan en distintas ligas y los partidos suelen ser los domingos de mañana. No falto bajo ningún concepto.

-Hace algunos años comenzaste con la música, ¿cómo fue el proceso?

-Se fue dando como un proceso muy lento, porque yo al mismo tiempo seguí haciendo teatro o televisión. Hoy sí diría que estoy más enfocada en lo musical, sin descartar nada, por supuesto. En teatro tuve una propuesta para actuar en Argentina durante la temporada pero el verano es la época de más trabajo como DJ, con las fiestas y eventos y prefiero quedarme.

-Se viene un proyecto de streaming con Laura Martínez y Selva Pérez. ¿Qué se puede saber?

-Estoy feliz. Se va a llamar Fun girls: es streaming pero también se va a ver por Canal 11 de Punta del Este. Estamos muy entusiasmadas junto a Ro Fernández, que también es parte del proyecto. Va a ser un encuentro entre tres mujeres bien distintas pero con mucha onda entre nosotras. El programa tendrá mucho humor y nos animaremos a jugar y divertirnos con nuevas consignas, entre ellas contar algunos secretos personales. Empieza el jueves que viene.

-¿Qué caracteriza tu propuesta musical cuando llegas a una fiesta?

-Lo mío es la música para arriba, para divertirse, mucho canyengue. Estoy muy pendiente de cómo reacciona la gente y sus gustos. Cuando termino de tocar, mi satisfacción es que alguien se me acerque y me diga: “Qué bueno, la verdad que me divertí”. En febrero estuve en el casamiento de Perciavalle y Jimmy Castilhos y ahí me vio un productor argentino que me habló para llevarme allá por cómo se divirtió la gente. Me gusta transmitir energía positiva en cada fiesta. Conecto mucho con la gente y en especial con el público femenino. Muchas veces me mandan mensajes por redes luego de conocerme en una fiesta. Me parece lindo el mensaje de que se puede trabajar en esto y al mismo tiempo ser mamá.

PHOTO-2024-07-31-22-53-38.jpg
Natalia Camilo.
Foto: Gabriel Parra.

-Estuviste en el programa de streaming Sacate la careta en dos etapa. La primera renuncia fue al aire. ¿Qué pasó?

-Yo soy muy tranquila pero al mismo tiempo, una calderita de lata cuando me tocan un amigo o alguien cercano. Es como si me atacaran a mí o peor. En cierto momento empezaron a hablar mal de un amigo, como Jimmy Castilhos y yo, viendo que esa persona no estaba en el estudio para poderse defender, dije que si seguían en esa actitud me iba. Como siguieron, me fui. Después volví y mi segunda salida fue más tranquila y tiene que ver con que cada vez estaba más llena mi agenda con las actividades como DJ o para acompañar a mis hijos y decidí dar un paso al costado. Además, el programa tomó un perfil cada vez más ácido, de crítica y a mí no me gusta para nada el conflicto. Prefiero la armonía. Le dije a Sebastián (Oreiro, el conductor) que si un día me necesitan de panelista invitada, no tenía problema. Pero como integrante fija no iba a continuar.

-Selva Pérez se fue por motivos parecidos…

-Es verdad. Tampoco me gustó la manera en la que dio su salida y lo que dijeron después de ella. Selva es una persona extremadamente buena que le sumaba un montón al programa. es muy transparente y ha tenido diferentes tipos de roces o dificultades en la relación con ciertas personas de los medios por estar en el programa. No me gustó la manera en la que le pagaron. Creo que hay ciertos trapitos que se lavan dentro de casa y no se sacan al sol.

-Una participación polémica tuya fue cuando dijiste que Santiago Urrutia te había enviado una invitación a tomar mate en el contexto de la denuncia que él le hizo a Anto Lima por acoso.

-Sí. Nunca imaginé el vuelo que iba a tomar esa declaración. Yo no soy amiga de Antonela, si bien la conozco del ambiente y me parece una buena mina. Pero lo hice porque en el hipotético caso de estar yo en su lugar, denunciada, me hubiera encantado que alguien se pusiera de mi lado y contara la verdad. Yo vi que todo el mundo se callaba y no me parecía justo.

-¿Pero tomaste o no mate con Urrutia?

-No, no acepté esa invitación. No hubo nada más que ese mensaje que él me mandó y no hubo más comunicación. Yo conté eso y también dije que me constaba que ellos eran dos personas que se hablaban y tenían un diálogo. Una noche en la que estaba con ella me mostró los mensajes y fotos que le mandaba en la modalidad “bombita”, para ver una sola vez. Me parece que la situación estalló cuando la pareja de él descubrió la situación. Entonces, no me gustó el lugar de “mala” en el que se dejaba a Antonela. Sobre lo que pasó en Italia, no tengo ni idea, pero me pareció un montón cuando me enteré que le habían hecho una denuncia por acoso. Ella también es mamá, se estaba separando y encima la denuncia. Pará. Por eso salí a decir lo que dije y contar que también a mí me había escrito y lo que yo sabía de los diálogos entre ellos. Fue solo eso nomás.

-¿Cuál es tu situación sentimental?

-Soltera, feliz y más feliz me perjudicaría. Esa es la situación. Estoy muy enfocada en mi trabajo, en mis hijos

-¿No hay hombres? ¿Estás desencantada de los hombres?

-Yo sigo abierta al amor. Pero el hombre que llegue a mi vida tiene que aquel que no rivalice con mi estilo de vida como DJ y como madre. Tampoco tengo mucho tiempo de conocer gente: ando de arriba para abajo con los chicos, entre sus estudios y los entrenamientos o partidos de ellos. Los dos son apasionados del fútbol.

-¿Qué tendría que pasar, entonces, para volver a estar en pareja?

-Me encantaría volver a estar en pareja, pero no es algo para lo que tenga apuro porque estoy muy bien. En este momento, si surge un viaje, lo hago. Estoy con mis hijos, re tranquila y no me interesa que nadie me cuestione. Soy muy inquieta y amiguera también. De tener a alguien al lado, tendría que ser un hombre mega compañero, no muy celoso y que entienda mis tiempos. Yo vivo sola, no necesito nada de ningún hombre y si llega alguien a mi vida, será para sumar.

-Imagino que propuestas e invitaciones te llegarán…

-Sí, como a todas las chicas, supongo. Es normal, que aparezcan propuestas, en redes sociales por ejemplo. Hay algunas interesantes y otras no tanto. Pero lo dicho: yo estoy re tranquila.

-De tu última relación te quedó un trago amargo…

-Fue difícil, Porque él vivía en Estados Unidos. Yo quedé embarazada y luego lo perdí. Teníamos dificultades por la distancia: él quería que fuera para Estados Unidos y yo quería que naciera acá el bebé. Todo eso desgastó la relación, más allá de que sigo en contacto con su familia y sigo en contacto con ellos.

-¿Estabas dispuesta a ser madre nuevamente?

-Estaba sí. Amo los niños y todos los días me levanto agradeciendo la maternidad. Si no tuviera hijos, mi vida sería aburrida. Respeto a las personas que eligen no tenerlos, pero yo siempre quise tener hijos y si en algún momento se da la posibilidad con un compañero, tendría más. En mi casa siento que los tres somos un equipo.

-Recientemente también diste testimonio y acompañaste mucho a tu padre, Gabriel Camilo, quien estuvo recluido y hoy ayuda a exreclusos.

-Así es. Yo estoy orgullosa de mi papá, más allá de que en su momento fue muy difícil para mí criarme en una casa con un papá que estaba privado de libertad. Hoy, él convirtió su vida y lo acompaño mucho. Creó la ONG Nuestros Hijos Nos Esperan que brinda apoyo y alojamiento a los exreclusos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Natalia Camilo

Te puede interesar