La actriz e influencer Natalia Camilo atraviesa por su mejor momento como DJ, una pasión musical que descubrió con el tiempo pero que siempre estuvo en ella. Con fiestas todas las semanas, tiene previstas giras por el exterior. En amores, se declara soltera y 100% dedicada a sus hijos. “No descarto encontrar al hombre de vida, pero no estoy enfocada en eso”.
—Estás en un momento de tu carrera enfocada en la música. ¿Fue buscado y se fue dando?
—Una mezcla de cosas. La música siempre fue parte de mi vida porque mi mamá es profesora de piano. Aunque no ejerce, crecí con el piano y con ella tocando. Cuando surgió la posibilidad de ser DJ encontré que esa faceta era muy rica para mí, sorpresivamente. Nunca me imaginé estar en el momento que estoy hoy, con muchísimo trabajo y toques todos los fines de semana. Hice una por Argentina, en mayo tuve una fecha en Miami, lo que me abrió las puertas para volver en noviembre. Me voy ahora en septiembre a Bolivia a una gira por varias ciudades. Estoy súper feliz.
—Para quien no conoce tu propuesta, ¿qué caracteriza tu set?
—Mi show siempre dura dos horas y está muy empapado de la música más actual para el lado del canchengue, mucho reguetón, guaracha… toda música muy arriba. Trato de meterle la mejor energía y conectar con el público. Más allá de lo generacional, escucho la música actual porque trabajo con eso y estoy siempre actualizada. Investigo los temas nuevos, lo que está sonando TikTok u otras plataformas.
—¿Cuál dirías que es el perfil de tu público?
—Entre 20 y 30 años. Después de cada show, me llega una cantidad de mensajes, sobre todo de chicas, lo que me llena el corazón. Uno podría pensar que me escriben hombres diciéndome cosas lindas, lo que también pasa, pero en realidad son muchísimas también las mujeres. Diría que mis seguidores de redes sociales son 50% y 50%.
—Te iniciaste en los medios como actriz de teatro y de televisión, como parte, por ejemplo, de Sé lo que viste, en Canal 4. ¿Extrañás esa faceta?
—He tenido ofrecimiento para trabajar en teatro pero en este momento, con la música, no me dan los tiempos. Estoy 100% enfocada en la música y en hacer el equilibrio con muy rol de mamá. Tengo dos nenes de 14 y 11 años y estoy muy presente siempre. Los dos juegan fútbol y los llevo y los traigo todo el tiempo de las prácticas y del colegio. Si bien el trabajo como Dj se da en horarios de la noche, mi prioridad es la maternidad. Si mi hijo juega el domingo a las 14:00, aunque haya terminado de tocar a las 7:00 de la mañana, yo a esa hora estoy en la cancha acompañando a mi hijo.
—En redes sociales sos muy activa, ¿qué te gusta compartir?
—Antes era de poner contenido más sexy. Eso sigue estando pero al tener un hijo adolescente, que también maneja redes sociales, lo mido un poco más.
—¿Alguna vez tus hijos te hicieron un planteo?
—No, mis hijos son todo lo que está bien. Ellos saben lo que es mi trabajo y nunca se sentieron incómodos. Pero bueno, para evitarles comentarios prefiero cultivar un perfil más tranquilo.
—En amores has tenido algunas malas experiencias, ¿cuál es tu situación actual?
—Estoy sola, no descreída. No descarto que llegue en algún momento el hombre de mi vida. Me encantaría. Soy muy noviera, estuve mucho tiempo en pareja, primero con el papá de mis hijos y luego muchos años de novia. En este momento estoy tan enfocada en la música y en mis hijos que se me complica conocer gente.
—¿No hay tiempo para que te inviten a cenar?
—Bueno, siempre una se puede hacer tiempo. A lo que voy es que no está entre mis prioridades.
—¿Qué debe tener el hombre que te conquiste?
—Seguridad y que no sea celoso. Me ha pasado de empezar historias y al principio se muestran muy seguros pero después aparecen los planteos. Que trabajas de noche, que te escribí y no me respondiste… Cuando pasa eso, salgo corriendo. Me encantaría estar de novia pero la paz y la armonía que yo tengo en este momento no la cambio por nada.
—¿Te siguen escribiendo jugadores de fútbol? En una época aparecían muchos por tu Instagram…
—Bueno, cada tanto. Yo no estuve de novia con ningún jugador de fútbol después de que terminé con mi última relación. Los mensajes pueden llegar y no descarto que pueda nacer otra historia de amor con un jugador, porque no todas las personas son iguales, pero a priori he intentado soltar esa etapa.
—¿Y una relación a distancia? Algo que en algún momento también experimentaste…
—Estoy abierta a eso también. Tiene sus ventajas porque yo puedo tener mis tiempos con mis hijos y con mi trabajo y después me organizo para viajar y estar con esa persona. Así que no lo descarto.