Natalia Gemelli tras su desvinculación de VTV: "Me sorprendió; no tuve ningún problema de trabajo"

La periodista habla de la abrupta salida del canal para el que trabajaba desde 2019.

Compartir esta noticia
Natalia Gemelli.
Natalia Gemelli.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
La periodista Natalia Gemelli fue desvinculada de VTV, donde era una de las conductoras del informativo. Había ingresado en 2019 y luego de desempeñar distintas funciones estaba a cargo de la edición de mediodía de VTV Noticias. Gemelli, con pasaje por los canales TV Libre, Canal 5 y Canal 5, es optimista sobre su futuro y estima que más allá de la inestabilidad propia del medio televisivo, el año que viene podría llegar su mejor oportunidad.

-La semana pasada se cerró tu ciclo en VTV Noticias, adonde llegaste en 2019. ¿Cómo fue tu recorrido por el canal?

-Entré 10 días antes de las elecciones. Llegué para la coordinación y también como productora del programa ADN, que conducían en ese momento Gabriel Pereyra y Raúl Ponce de León. Fueron inicios intensos. Yo llevo muchos años de profesión pero nunca había estado en la coordinación de un informativo central y menos durante una campaña electoral. Luego vino la pandemia, con todo lo que implicó en materia de información y de problemas cotidianos para movilizarse y hacer todo. Aprendí muchísimo.

-Recientemente estabas en la conducción del informativo del mediodía. ¿En qué momento asumiste ese rol?

-Cuando Valentina Giménez dejó VTV, me convocaron para la conducción. Cambié el horario y también quedé con la coordinación de ese informativo. Así fue hasta que me comunicaron que quedaba desvinculada.

-¿Qué motivos te dieron?

-Que era parte de una reestructura del informativo. Recientemente hubo cambios: Gabriel Pereyra dejó la dirección periodística y también se generaron cambios en la cúpula del canal. Seguramente, los nuevos responsables no me tenían en sus planes y así se procesó el despido. Están en su derecho: ellos tienen la libertad de decidir con quienes seguir con el canal. Yo estoy muy tranquila.

-¿Hubo algún tipo de problema con las nuevas autoridades?

-De trabajo no hubo ningún problema. Nunca falté injustificadamente, no tuve problemas con compañeros.

-¿Te sorprendió entonces la medida?

-Sí, me sorprendió. Pasaron pocos días y recién ahora como que estoy cayendo. Ciertamente no me lo esperaba. Pero bueno, considero que no hay mal que por bien no venga. En las redes sociales publiqué una frase que es lo que creo en lo laboral y también para la vida: “El lugar correcto es el que te valora de la forma correcta” así que estoy segura que lo mejor está por venir.

-¿Cómo te llevabas con Humberto De Vargas, quien se incorporó al noticiero hace unos meses?

-Muy bien. Cuando me dijeron que él sería mi compañero luego de la salida de Nicolás (González Blanc), me dio un poco de temor. Es una figura de mucho peso televisivo y no sabía si íbamos a congeniar. La verdad que nos llevábamos muy bien desde el primer día, al aire y fuera de cámara. Considero que estaba en un gran momento porque una figura como la de él me potenciaba también.

Gemelli en sus tiempos como periodista de VTV.
Gemelli en sus tiempos como periodista de VTV.

-Estuviste en los canales 4 y 5, ¿cómo fueron tus comienzos?

-Estuve en TV libre también. Fui la conductora del informativo de la tarde y también estuve en el programa 7AM, con Diego Sorondo y otros compañeros. Luego pasé a Canal 4, donde estuve cuatro años. Me fui por sobrecarga de trabajo: coordinaba los fines de semana y era notera de calle de lunes a viernes. No paraba. Trabajé luego con Sonia Breccia, después con Figares en El Espectador hasta me llegó un ofrecimiento de Canal 5 para los informativos.

-Estuviste cuatro años en Canal 5, ¿es un lugar difícil para hacer periodismo?

-No. El mayor problema radica en la burocracia. Los periodistas tienen contratos privados pero los funcionarios técnicos suelen ser funcionarios públicos. Entonces, en un trabajo de equipo como es la televisión, a veces se complica: porque no hay camarógrafo disponible en cierto momento o un editor. Pero más allá de eso, crecí profesionalmente en esa etapa. Estuve hasta que VTV me hizo un ofrecimiento que implicaba un desafío muy importante en su momento, como la coordinación del informativo central.

-¿Cuál es tu visión de esa característica de los medios de TV vinculada a la inestabilidad?

-Creo que es algo con lo que tenemos que convivir. En la actualidad, hay muchos colegas en mi situación. Me da un poco de miedo, pero al mismo tiempo estoy convencida de que lo que venga, que no sé lo que es, será para mejorar. El año que viene hay elecciones; la demanda de información de la gente crece y los medios suelen apostar. Espero encontrar oportunidades. Mientras tanto, me lo tomo con calma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar