El medio televisivo le volvió a tocar la puerta a Natalie Yoffe. En el último año fue convocada para integrar el panel del debate uruguayo de Gran Hermano en Canal 10 y no pasó ni una semana de la final que le volvió a sonar el teléfono con la propuesta de completar el equipo de Algo Contigo (Canal 4) como suplente.
Pero Natalie no es la misma de hace 13 años, cuando debutó en la pantalla a la vez que daba sus primeros pasos como modelo y estudiaba para terminar su carrera de derecho. Hoy acumula años de experiencia en el medio y a nivel personal lleva un divorcio mediático a cuestas del que asegura que salió fortalecida. Yoffe explica que atravesó procesos que configuraron una nueva personalidad en la que ya “no le teme al qué dirán”.
“Encontré a una Natalie que está dispuesta a debatir con argumentos y decir lo que piensa le guste a quien le guste”, arremete. Mientras prepara su vuelta al teatro con una nueva comedia, la multifacética actriz y comunicadora habla sobre esta segunda etapa que siente que inicia con una nueva impronta en los medios.
—¿Cómo fue volver por unos días al panel de Algo Contigo (Canal 4), donde comenzaste tu carrera en los medios?
—Me dio una felicidad enorme volver a mis inicios en la televisión, sobre todo teniendo en cuenta que es un programa que quise tanto y en el que aprendí tanto al lado de Luis Alberto Carballo. El programa mantiene esa esencia descontracturada, espontánea y una linda energía.
—¿Cómo lo viviste a nivel personal?
—Me agarra con unos años más y una madurez distinta. Ya no me preocupo tanto por el qué dirán. Antes era más estructurada y estaba pendiente de cómo el televidente iba a tomar cada cosa que yo decía. Ahora siento que puedo ser más arriesgada.
—¿Esta transformación responde a tus años en el medio?
—Fui madurando a nivel profesional en los medios y a nivel personal uno también pasa por determinadas situaciones que lo fortalecen y lo hacen sentir más seguro de sí mismo.
—¿Tenés ganas de quedarte en el programa como panelista titular?
—Ahora estoy feliz de hacer la suplencia. Si en el futuro se da la posibilidad de integrar el panel como una panelista más me encantaría.
—Esta oportunidad se dio después de tu regreso como panelista pero en el marco del debate de Gran Hermano (Canal 10), ¿cómo fue esa experiencia?
—Lo que más me gustó de estar en el panel debatiendo de Gran Hermano fue hablar de un formato que me parece muy interesante. Además nunca había estado en un programa a la noche. Fue un desafío enorme en el que encontré una nueva Natalie que estaba dispuesta a debatir con argumentos y decir lo que piensa con más seguridad, le guste o no le guste al otro.
—¿Qué te generó el triunfo del uruguayo Bautista Mascia?
—Yo fui crítica del juego de Bautista porque hasta la mitad de la temporada fue muy pasivo. Yo sentía que tenía más para dar. En cambio Rosina, la otra uruguaya, hacía un juego sano con un poco más de contenido. Con el diario del lunes y sabiendo que Bautista ganó, creo que si hubiera tenido un perfil alto desde el principio Furia lo hubiera considerado un rival y lo hubiera sacado. Pero estoy contenta con que haya ganado él, que se caracterizó por su humildad y buen compañerismo.
—¿Hubieras preferido que gane Rosina Beltrán?
—Por cómo venían haciendo su juego hasta mitad de la temporada, me daban ganas de que gane ella. Bautista también me gustó, pero prefiero lo que hizo después de que salió de la casa.
—¿Cómo tomaste la decisión de empezar a estudiar psicología este año?
—Cuando terminé el liceo estaba entre estudiar abogacía y psicología. Hice abogacía y siempre me quedó la duda de lo que hubiera sido de mi vida si optaba por la otra carrera. Pasaron 20 años y me animé a anotarme. La estoy haciendo en la Udelar y cursando todas las materias. Lo estoy disfrutando muchísimo. Quiero recibirme de psicóloga para ejercer.
—¿Te arrepentís de no haber hecho psicología en aquel momento?
—Sí. No me arrepiento de haber estudiado derecho pero hubiera preferido hacer psicología. Las cosas se dan por algo. Cuando cursaba Derecho me iba bien como estudiante pero me fui dando cuenta de que en el fondo no era lo que quería. Seguía solamente porque me iba bien y no quería abandonar. Cuando terminé la carrera ya estaba en los medios, en el teatro y con mi local. Por eso tampoco ejercí como abogada.
—También estás preparando tu regreso al teatro.
—Sí, estoy por estrenar una comedia muy dulce que se llama Volvió una noche. En el elenco están Isabel Schipani y Diego Bello, con quien trabajé en Algo Contigo. Se trata de un hombre que va a visitar a la madre a la tumba y le cuenta que se va a casar. La madre de repente aparece y quiere conocer a la novia, aunque solo él la puede ver y comunicarse con ella. Se va a hacer en el Teatro el Tinglado.
—¿Qué atributos a nivel personal adquiriste luego de atravesar tu divorcio?
—Me siento más libre, con más confianza en mi misma y amor propio. Me di cuenta de la importancia de estar rodeada de gente con buena energía. Si hay algo que no me hace feliz me alejo.
—¿Estás disfrutando de la soltería?
—Sí, pero aprendí a no exponer tanto la vida personal en redes sociales, sobre todo de parejas. También aprendí a darme más tiempo para conocer a una persona.
—¿Tenés ganas de volver a enamorarte?
—Me di cuenta de que para volver a enamorarme primero me tengo que amar a mí misma. Ahora estoy poniendo el foco a las cosas que había dejado de lado cuando estaba casada, así que estoy muy bien así. Disfruto de esta etapa. No me hace falta estar en pareja ni me imagino conviviendo con nadie. Le doy importancia a tener mi espacio y a estar conmigo. Después de convivir tantos años con una persona, empezás a descubrirte más a vos mismo y a valorar más los momentos a solas.
—¿Has recibido invitaciones a salir de políticos?
—Sí y hay otros que sacan conversación en las redes. Pero no voy a decir más.
—Hace unos meses circuló la versión de que tu exmarido Andrés Ojeda estaba saliendo con Eliana Dide, quien en ese momento trabajaba con vos en Canal 10, ¿hablaste del tema con ella?
—Lo que hablamos con Eliana lo mantengo en reserva. Es un tema de ella y de él. Yo estoy divorciada desde diciembre de 2023.