Nicole Neumann recordó su peor desfile en Punta del Este: "Se mataban a codazos"

La modelo habló de la feroz competencia que existía en los desfiles de Roberto Giordano durante la década del 90 y explicó por qué eligió Uruguay para bautizar a su hijo Cruz.

Compartir esta noticia
Nicole Neumann en el aniversario de "Rubí Rubí".
Nicole Neumann en el aniversario de "Rubí Rubí".

Como cada año, Nicole Neumann cruzó el Río de la Plata para pasar sus vacaciones en Punta del Este. Pero este verano tiene una particularidad: es el primero después de convertirse en mamá de Cruz, su único hijo varón que es fruto de la relación con el piloto Manuel Urcera. Durante su paso por el 110° aniversario de la joyería Rubí Rubí en el centro del balneario esteño, la modelo consagrada como una de las más importantes de la región habla de la maternidad y cuenta cómo fue el exclusivo bautismo de su hijo, que se celebró en la capilla de Santa Isabel de Covadonga en las afueras de José Ignacio. Además, recuerda sus primeros desfiles en Uruguay junto al recientemente fallecido Roberto Giordano y "los codazos" que había sobre la pasarela. "Se me tiraban encima", relata sobre sus compañeras.

-¿Cómo estás viendo esta temporada de Punta del Este?

-Estoy en casa tranquila, pero todos dicen que está repleta de gente como hacía años no pasaba. Venir a Punta del Este siempre es encontrar buena onda. La gente está disfrutando y feliz. A mí me encanta venir cada año.

-¿Cuáles son tus planes favoritos en verano?

-Me gusta salir a comer, ver los atardeceres, ir a la playa, juntarnos con amigos y pasar tiempo en familia.

-En 2024 recibiste a tu primer hijo varón, ¿cómo llevás esta etapa?

-Estoy disfrutando a full de mi bebé, que es el primer varón. Estoy chocha. Todavía es muy chiquito, pero ya es bastante más inquieto que las mujeres. Más adelante veremos cómo es ser mamá de varón. Dicen que en la adolescencia es más fácil.

-¿Por qué decidieron bautizarlo en Uruguay?

-Uruguay para nosotros es un lugar de encuentro por el verano desde hace mucho tiempo. Me gusta siempre tener excusas para venir a Uruguay entonces dijimos "¿por qué no hacemos el bautismo en este lugar?". Vinimos con un grupo de familia y amigos y la pasamos increíble. Fue divino.

-¿Cómo fue la ceremonia?

-Fue todo divino. Lo hicimos en una capilla que encontró mi suegra en el medio del campo y era de película. Vino Fabricio, que fue el cura que nos casó, así que fue muy emotivo. Éramos 30 personas, todas muy cercanas a nosotros.

-Tu último trabajo en televisión fue en el programa Los 8 Escalones, ¿te gustaría volver este año?

-Me tomé un tiempo por la maternidad, pero seguramente ahí estaré. Es un programa que disfruto un montón.

-Hace unas semanas falleció Roberto Giordano y se recordó mucho aquella época dorada de los desfiles que él organizaba en Punta del Este de los que eras protagonista, ¿cómo recordás tus trabajos con él?

-Mi primer megadesfile gigante fue a los 12 años con él en Punta del Este. Yo había empezado hacía apenas unos meses a trabajar. Tengo miles de anécdotas con él de viajes por el sur haciendo sus videos institucionales. Son lindos recuerdos.

-Siempre se dijo que había mucha rivalidad entre las modelos en sus desfiles, ¿cómo recordás aquel clima entre tus compañeras?

-Son anécdotas. Muchas chicas tenían eso, pero yo era muy chica. Me acuerdo de un desfile en el que había tantos codazos y se me tiraban tanto encima que yo me di media vuelta y me fui al backstage. No quería estar en esa lucha en la pasarela. Roberto se enojó, me agarró de la mano y me llevó al frente de la pasarela. ¡Pero no se podía estar! Se mataban a codazos y se me tiraban encima (risas).

Nicole Neumann en el aniversario de la joyería Rubí Rubí en Punta del Este.
Nicole Neumann en el aniversario de la joyería Rubí Rubí en Punta del Este.
Foto: Santiago Sedlacek

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nicole NeumannPunta del Este

Te puede interesar