Publicidad

Noelia Campo: la vez que sobrevivió a un accidente aéreo, los desnudos que realizó y su anécdota con Suárez

La actriz y comunicadora estrena "Las madres del monstruo". La obra de Sandra Massera va los sábados y domingos en el Teatro Alianza, y por este motivo van cinco cosas que quizás no sabías de ella.

Compartir esta noticia
Noelia Campo. Foto: Darwin Borrelli
Noelia Campo.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
Estudió teatro y Comunicación, fue conductora de Aventujuegos y Va por vos, dos ciclos emblemas de la televisión nacional, y se consagró como actriz. Noelia Campo está al frente de Mirá Montevideo por TV Ciudady hoy está de estreno: debuta con Las madres del monstruo en el Teatro Alianza. A continuación cinco curiosidades sobre esta comunicadora y actriz.

Sobrevivió a un accidente aéreo

El mágico viaje de 15 de Noelia terminó estrellado. Se había ido tres meses a España, donde tiene familia, y la que hasta ese entonces era fan de los despegues la pasó fatal. “El avión empezó a carretear, yo sentía que no llegaba, levantó el morro, explotó una turbina, cayó el avión, se rompió el tren de aterrizaje y siguió arrastrando por la pista”, recordó la actriz en el programa Historias propias. Sus compañeras de asiento (dos señoras mayores) intentaban sacar sus pertenencias mientras Noelia solo pensaba en saltar por los asientos y llegar a la salida de emergencia. Para colmo de males, se había hecho un esguince, así que tirarse por el tobogán de plástico fue una odisea.

“Éramos 100 personas corriendo por la pista, por si explotaba el avión. Hasta que paramos y a los cinco minutos había un ómnibus que nos llevó de vuelta a Barajas”, repasó. La consolaron dos españolas y un italiano que le ofrecía bombones. Una vez en el aeropuerto, rescató del piso varios peluches que había comprado de regalo para sus amigas.

Se lleva bien con los desnudos

Le han tocado varias escenas sin ropa o en paños menores: “En Los Elegidos mostraba los pechos, en La Peli tuve escenas de sexo y nunca fue un rollo”, declaró al ciclo Seré Curioso. En la obra Yo soy Fedra tenía escenas del estilo y confesó sentirse comodísima. “Si lo amerita la narración y va con la historia, se hace. No me da pudor”, dijo en La mesa de los galanes. En esa misma charla distendida reveló que en Mein Kampf (farsa), su primera obra para adultos, salía en bombacha y su madre no quiso ir al debut: “Es más recatada y le da vergüenza el qué dirán”, comentó. Su padre sí fue al estreno y cuando las amigas de su mamá la llamaron para felicitarla, cayó de sorpresa a una función.

Compartió programa con Luis Suárez

Era imposible que ella recordara que Luis Suárez había pasado por Aventujuegos cuando apenas tenía 11 años, pero afortunadamente el encargado de digitalizar los archivos de Canal 10 dio aviso de este hecho y así Noelia lo supo: “No podía creer cuando me enteré que había tenido a Suárez, y encima ganó”, dijo a Esdrújula TV. Coincidió con la emisión de un especial de Noche de locura conducido por Jorge Piñeyrúa y el Loco Abreu de cara a la Copa América 2011: decidieron incluirlo y la invitaron a presentar el tape.

En 2012, además, condujo Cantando Bajito y tuvo a Agustín Casanova entre los finalistas. Así lo elogió: “La mamá tenía un local de fiestas infantiles, le festejé varios cumpleaños a mi hijo y Agustín era animador. Tremendo laburante”.

Angustió a su maestra de 6° de escuela

La que asistió a la escuela N° 83 se define como abanderada de la educación pública y revela que se esmeraba por ser amiga de sus maestras. Era tan inquieta que se convertía en su secretaria para poder salir del salón a hacerles mandados. En diálogo con la revista Educarnos recordó un episodio con Beatriz, su docente de sexto. Ese año, Noelia y sus seis mejores amigas estaban chochas de compartir clase, hasta que Beatriz decidió separar a una de ellas y la hoy actriz y comunicadora no tuvo mejor idea que escribirle una carta en tono justiciero increpándola por discriminar a su amiga. “Imaginate, siete gurisas infumables. Al otro día tuve que hacerme responsable de lo que había escrito porque Beatriz me dijo que quería hablar sobre la carta. Estaba muy angustiada la maestra. Aparte yo era bastante temperamental. Me hizo pensar porque me dio un montón de argumentos válidos de por qué había cambiado a mi amiga. Eso me quedó”, se sinceró.

Tuvo una relación a distancia

Fernando Santullo, Noelia Campo.
JUAN RAZQUIN

Si bien con su pareja Fernando Santullo se conocían porque ella le hacía notas en Va por vos, su historia de amor arrancó vía Linkedin. Noelia se hizo una cuenta, mandó invitaciones a sus contactos vinculados al trabajo y entre varios músicos, cayó el ex Peyote Asesino. “A los tres meses me llega un mail de él que decía: ‘recién veo tu invitación en Linkedin, mal ahí, no me entrevistaste la última vez que fui’”, contó en Historias Propias. Le contestó y a los cinco días estaban enamorados por Messenger, luego por Skype y al mes ella voló a España, donde él vivía. Tuvieron una relación a distancia cuatro años, hasta que la hija de Santullo entró a facultad y él se vino. “Teníamos momentos maravillosos y otros que no tanto, como pasa ahora que vivimos juntos”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Noelia Campo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad