Publicidad

Nueva chica CSI

| Elisabeth Shue sustituirá a Marg Helgenberger en CSI Las Vegas. Será una forense recién salida de un tratamiento de control de ira.

Compartir esta noticia
 20111209 402x600

Por: Analía Filosi

Los seguidores de CSI Las Vegas sabían muy bien que la gran novedad de esta decimosegunda temporada era la llegada de Ted Danson al elenco para encabezar el equipo de especialistas forenses. El actor venía a ocupar el lugar que, con distinto éxito, había sido de William Petersen y Laurence Fishburne. Ya asentado como D.B. Russell, restaba esperar la otra gran novedad: el alejamiento de Marg Helgenberger.

La actriz viene desempeñando el rol de Catherine Willos desde la primera hora, es decir, desde el año 2000. Era lógico que llegara el cansancio y la necesidad de buscar nuevos horizontes. Y así se lo hizo saber a los productores de la serie, que decidieron que el adiós se produjera avanzada esta última temporada y, de ser posible, que no fuera definitivo. Eso se traduce en que Helgenberger siga apareciendo en episodios especiales.

Recién hace pocas semanas se conoció el nombre del reemplazo del segundo personaje en importancia en la primera versión de esta exitosa franquicia: Elisabeth Shue. Algunos la recordarán como la novia de Ralph Macchio en Karate Kid, otros como la pareja de Matthew Fox en Volver al futuro II y III, y otros en su rol cinematográfico más importante, la prostituta de Adiós Las Vegas, por la que fue candidata al Oscar, al Globo de Oro, al BAFTA (Oscar inglés) y al premio del Sindicato de Actores (SAG).

Precisamente en Las Vegas ocurrirá su regreso a un medio que ha frecuentado muy poco, como la televisión. En él debutó en 1984, en el drama de ABC, Call of Glory, pero luego hizo muy pocas apariciones, la última de ellas como actriz invitada de la comedia de HBO, Curb your enthusiasm (Larry David).

En CSI Las Vegas, Shue encarnará a una forense que recién sale de un programa de control de ira y se une al equipo que lidera D.B. Russell (Danson). Este último no es desconocido para ella, al contrario, fue su jefe en Seattle y la despidió. "La primera vez, las cosas no fueron demasiado bien entre ellos. Tal vez, en la segunda, sea la vencida… o no", adelanta el productor ejecutivo Don McGill.

El personaje de Shue, aún sin nombre, aparecerá por primera vez en la serie el 15 de febrero de 2012 (en Estados Unidos). Para los responsables de CSI es un sueño cumplido, porque hace años que vienen procurando el concurso de esta actriz de 48 años.

En cuanto a Helgenberger, estará abandonando un personaje que la hizo merecedora de dos nominaciones al Emmy y al Globo de Oro. Catherine Willos siempre fue la supervisora del turno noche del equipo de forenses de la Ciudad del Pecado. Especialista en rastros de sangre y Licenciada en Tecnología Médica, arrastraba un pasado como stripper y un presente como madre de una hija de su ex marido, asesinado. Durante mucho tiempo fue mano derecha de Gil Grissom (Petersen) y en el último año debió adaptarse al Dr. Raymond Langston (Fishburne).

"Aunque es difícil decir adiós a un personaje tan querido como el de Catherine Willos, al mismo tiempo es muy emocionante empezar un viaje con una nueva compañera, especialmente cuando ésta es Elisabeth Shue. La nueva investigadora tendrá una honestidad brutal", anuncia Carol Mendelsohn, otra de los productores de la serie de CBS.

Como pasa siempre en TV -y es saludable que así sea-, la última palabra la tendrán los espectadores, sobre todo los fanáticos de la serie, que suelen ser implacables. Sino que lo diga Laurence Fishburne, que no encontró la manera de seducirlos y fue sustituido en apenas un año. Por el momento, Ted Danson viene salvando el examen con buena nota. En unos meses le tocará a Shue pasar por lo mismo. Las expectativas son muchas.

Más cine que tv

Elisabeth Judson Shue nació el 6 de octubre de 1963, en Wilmington, Delaware, Estados Unidos. Es hija de una agente de bancos y de un abogado y agente inmobiliario que fue candidato al Senado por el Partido Republicano. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 11 años. Su hermano, Andrew Shue, también es actor (Melrose Place).

Elisabeth fue modelo publicitaria trabajando para las marcas Burger King, DeBeers y Hellman. Se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard, en 1985, cuando ya había iniciado su carrera como actriz.

Su debut en cine fue en Somewhere tomorrow (1983), y como protagonista en la película de cine Karate Kid, (1984) y en la película de TV Call to Glory. Fue pareja de Tom Cruise en Cocktail (1988), de Michael J. Fox en Volver al Futuro II y III (1989-90), de Nicolas Cage en Adiós a Las Vegas (hacía de prostituta, papel por el que fue nominada al Oscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG. 1995) y de Kevin Bacon en El hombre sin sombra (2000).Trabajó bajo las órdenes de Woody Allen en Los enredos de Harry (1987). Su última aparición en la pantalla grande fue en Pirañas 3D (2010), junto a actores como Richard Dreyfuss y Christopher Lloyd. Este año terminó de filmar House at the end of the street y actualmente se encuentra rodando Of men and Mavericks, que se estrenará en 2012.

Está casada con el director Davis Guggenheim, con el que tuvo a sus hijos Miles y Stella.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad