Pablo Echarri: su sueño fallido, la verdad de "las patas de pollo" y el secuestro de su padre

Compartir esta noticia
Pablo Echarri. Foto: Darwin Borrelli

CURIOSIDADES 

Tuvo un bar llamado "El 5° Stone", que cerró luego de conflictos legales con su socio; la verdad del incidente de "las patas de pollo" que escondían dinero; y el recuerdo del secuestro de su padre

Es uno de los actores más conocidos de la televisión y cine argentino que el próximo miércoles cumple años. Aquí van cinco cosas que no sabías de Pablo Echarri, quien se convirtió en uno de los grandes actores, y también galán, de la pantalla chica.

Vendió ropa antes de actuar

Antes de debutar en televisión, el argentino se dedicó a la venta de ropa en la avenida bonaerense de Las Flores. Realizó su primer casting en 1993 para ingresar al elenco de Los amigos son los amigos, la ficción protagonizada por Carlín Calvo y Pablo Rago. No tuvo suerte, pero apenas unos meses después logró entrar al elenco de Solo para parejas, la telenovela donde actuó junto a Victoria Onetto y Emiliano Kaczka. 

Esa historia, que se emitió entre 1993 y 1994, fue el inicio de una carrera que lo convertiría en un galán televisivo. “Apenas empezó a salir Solo para parejas, el local se nos llenaba de chicas que querían conocerlo”, recordó uno de lo empleados de la tienda. Ese éxito fue el impulso necesario para apostar por la actuación.

Carlín Calvo fue el primero en confiar en su talento

Si bien Echarri no quedó en el casting para Amigos son los amigos, que se celebró en 1993 en el Teatro Maipo de Buenos Aires, esa experiencia el puntapié inicial para lo que vendría después. Su actuación para quedar en dos personajes no convenció al equipo de la telenovela, pero si llamó la atención de Carlos “Carlín” Calvo, el protagonista de aquella historia.

Así lo recordaba el propio Echarri el 11 de diciembre 2020, día en que falleció Calvo. “Hace más de 25 años fui a un casting para Amigos son los amigos en el Teatro Maipo, días después supe que él me había elegido para ser parte del elenco del programa en el que debuté en TV meses después, Solo para parejas. A partir de ese momento cada vez que lo cruzaba me ligaba un flor de abrazo al grito de: ‘este es mi pollo’. A él le gustaba decirlo, yo adoraba escucharlo”, escribió Echarri en su cuenta de Twitter para despedir al actor de 67 años. “Gracias Carlin, por darme la gran oportunidad y por regalarme tu calidez. Te voy a recordar siempre”.

La verdad detrás del incidente de las "patitas de pollo"

Ya se lo mencionó la semana pasada en esta misma sección: durante años se aseguró que el incidente que implicó la desaparición de una bolsa de pollo con los ahorros de Echarri fueron determinantes en el final de su relación de seis años con Natalia Oreiro. Sin embargo, en 2020 Echarri reveló la verdad. “Había cinco mil dólares en una caja de patitas y una señora que limpiaba en casa, Eva, las tiró. Un día voy a revisar, tenía la necesidad de utilizar el dinero y la caja no estaba. Eva estaba ahí, le pregunté y me dijo que las había tirado a la basura. Pero como tuve muchísima buena suerte, fui al hueco que estaba al lado de la escalera, donde guardan las bolsas de basura, metí la cabeza adentro de la bolsa de basura y las patitas estaban ahí. Recuperé la plata”, dijo.

Luego, aclaró que ese no fue el hecho que marcó su ruptura de Oreiro: “La culparon de algo de lo que no tenía nada que ver; el fin de nuestra relación fue por cosas más profundas”.

El fallido sueño de tener un bar

A finales de la década del ‘90, Echarri decidió alejarse de los medios luego de su participación en El Signo, que protagonizó con Rodolfo Bebán y Carolina Papaleo; y de filmar la película El Desvío, junto a Gastón Pauls, Nancy Dupláa, Federico D’Elía y Magalí Moro. Aprovechó ese hiato en su carrera para cumplir uno de sus sueños: tener su propio bar. Se llamó “El 5° Stone”, en homenaje a una de sus bandas preferidas, y estaba ubicado en Palermo. Incluso abrió una sucursal en Brasil, pero el sueño se terminó cuando entró en una serie de conflictos legales con su socio.

El secuestro de su padre

El 24 de octubre de 2002, Antonio Echarri, padre del actor fue secuestrado mientras estaba en su puesto de diarios y revistas en el barrio de Avellaneda. “Si vemos merodear un solo cana por tu casa, le pegamos un tiro en la cabeza a tu viejo”, fue el mensaje que recibió el actor. Le reclamaron un rescate de 100.000 dólares. Luego de pagar, lo liberaron.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Echarri

Te puede interesar

El gol de Mauricio Milano desde la mitad de la cancha en Bolivia para Nacional
0 seconds of 18 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
Vista aérea de los miradores de Nueva Carrara
05:38
00:00
00:18
00:17