APOYO
El actor fue intervenido de un cáncer en la zona intestinal y su postoperatorio se ha complicado. Lleva cuatro meses internado en el Maciel. Amigos del Carnaval organizan un espectáculo a beneficio.
Ledys “Panchito” Araújo lleva casi cuatro meses internado. El humorista integrante de Zíngaros llegó en julio al Hospital Maciel con dolencias a nivel del aparato digestivo. Diagnosticado con cáncer, fue intervenido y si bien la cirugía fue exitosa, tuvo complicaciones en el postoperatorio, por lo que continúa en el nosocomio.
“Está bravo… pero la esperanza es lo último que se pierde”, asegura por teléfono Araújo, de 45 años. El único sustento del actor proviene de la zafra del Carnaval y durante el invierno, de actuaciones que realiza. Hasta la internación, “Panchito” estaba haciendo una temporada teatral junto a Sebastián Almada.
Ante la ausencia de ingresos, amigos del Carnaval han organizado un show a beneficio que será este 30 de octubre. Participarán los Zíngaros, Agarrate Catalina y Tabaré Cardozo, entre otros artistas. La cita será en el Espacio Tejano, desde las 14:00 a las 20:00. Todo lo recaudado irá para Araújo.
Panchito se muestra agradecido con esta iniciativa, además del apoyo de su familia. “Gracias a Dios, gracias a mis hermanos y mi familia me apoyan en todo”, asegura.
El actor relata que la enfermedad comenzó con molestias a nivel digestivo, las que en su momento desestimó. “No le daba mucha importancia”, cuenta. Cuando fue internado, la enfermedad estaba en un estadio más avanzado.
Familia.
Con la internación de “Panchito”, la familia Araújo se movilizó para poder cuidar de él. Sus cuatro hermanos se turnan para acompañar al humorista. Para las noches debieron contratar a una persona que cuide a Araújo, costo asumido por la familia.
“Lo admirable de Pancho es su voluntad y lo aferrado a la vida que está”, cuenta su hermana Alicia. Ella también agradece y se declara sorprendida por la cantidad de apoyo y de mensajes recibidos: “Han sido increíbles las muestras de afecto”, estima.
Luego de la intervención, “Panchito” Araújo estuvo dos meses en CTI para luego pasar a cuidados en sala. La rehabilitación es lenta y se ha complicado pero Alicia también mantiene en alto el espíritu: “La esperanza de que se reviertan las cosas siempre está y que tenga una mejoría”.
Apoyo a Panchito
Zingaros, Agarrate Catalina y Tabaré Cardozo, entre otros, participarán de un evento a beneficio del actor que será el 30 de octubre en Espacio Tejano. Por más información: 094 67 83 37.