Patricia Fierro, una sirena a los 40: "No hay secretos para conservar la figura"

Compartir esta noticia
Patricia Fierro
@DANIEL AYALA

NOTA DE TAPA

La comunicadora atraviesa por un verano atípico, sin trabajar haciendo cobertura en Punta del Este. Valora la experiencia de Masterchef celebrity y presenta una línea de bikinis con su nombre.

—¿Cuál es tu balance de un año tan especial como 2020?

—¡Por Dios! ¡Qué año! Para el olvido. Fue un año absolutamente atípico, donde nadie hubiera imaginado que necesitaríamos, de manera colectiva y mundial, hacer frente a una pandemia y a las duras consecuencias del aislamiento social. Jamás me hubiese imaginado no poder dar un beso o abrazar a mis padres y a mis tías por mucho tiempo y aún no lograr hacerlo. La vida y la rutina el trabajo ha cambiado todo muchísimo. Ha sido un año duro pero creo que todos le tenemos una esperanza inmensa a este año que comienza.

—¿Cómo valorás tu experiencia en Mastechef?

—La experiencia que viví en Masterchef fue excelente, aunque me quedo con ganas de mucho más. Pero no tuve suerte con la molleja (un menú que jamás probé en mi vida comer y eso hizo que me costara aún más la elaboración). Pero compartí momentos con gente linda, compañeros y una producción espectacular que siempre estaban preocupándose de que "los talentos" la pasáramos genial. Reitero: me encantó y me quedé con ganas de seguir avanzando en el programa. Espero tener revancha.

—¿Qué planes cambiaron con la pandemia? Hace años que hacés la cobertura de verano para Canal 7. ¿Este año no repetís?

—No. Durante seis años vengo intensamente trabajando en verano y disfrutando de ello. Esta año no se dio por diferentes motivos y la idea (hablando de atípico ) es comenzar en marzo "Turismo de experiencias". Hemos ido mutando el programa de verano y el año pasado en la temporada verano 2020 comenzamos con un segmento del programa dedicado a turismo de experiencias. Para este año hemos decidido abocarnos al 100% a ello comenzando luego del verano.

Patricia Fierro
Fotos: Daniel Ayala. Looks: Pippo’s Bikinis.. Make Up: Jorge Cruz. Producción : Daniel Ayala y Jorge Cruz.

—Estás presentando una línea de bikinis, ¿cómo surgió la propuesta?

—Fue una propuesta en conjunto con Pippo's, una marca uruguaya que apunta al desarrollo de lo nacional en el diseño. Eso me cautivó de la propuesta y así surgió una cápsula dentro de la marca que lleva mi nombre, Paty Fierro.

—¿Qué caracteriza a los bikinis?

—Trabajamos todos los talles para que llegue a todas las mujeres y una de las características es que algunos de los modelos se pueden adaptar para prótesis mamarias. Como te decía la idea es que si sos mujer y querés disfrutar de algunos de mis modelos no haya excusas para que no lo logren. Son mano de obra 100% uruguaya, de alta calidad en diseño y terminaciones.

—¿Cuál es el secreto para conservar la figura a los 40?

—¿Secretos? No hay secretos. Intento cada año mejorar algo mi alimentación pero debo confesar que me encanta la comida chatarra por ende estamos en este proceso. Por supuesto que me ayuda muchísimo el respaldo médico de mi doctora Florencia Barreira y la aparatologia semanal en Lemonade, pero si debo admitir que con los años he logrado un ritual diario en cremas (me costó la constancia pero lo logré) y dos veces por semana hago electro Fitness GO FIT

—Estás de vacaciones en Punta Rubia junto a tu novio, ¿por qué ese balneario?

—Vinimos a recibir el año con unas parejas amigas. Se eligió por nada puntual , nada como empezar el año con playa y mar.

—¿Qué planes tenés para 2021?

—Planes siempre tengo , me encanta proyectar el año y ver cuáles objetivos se cumplen. Queremos retomar “Alguien tiene que hacerlo” y comenzar en marzo con el programa de turismo de experiencias. En cuanto a la ropa, en invierno está el proyecto de crear una línea de lencería que me identifique, algo que hace mucho quería lograr.

—Tu hija Valentina cumplió 23, ¿cómo vivís hoy la maternidad?

—Valentina se fue hace algunos meses a vivir a su departamento por lo que de vez en cuando se siente el nido vacío por los hijos, pero es una hija muy presente que viene muchas veces a la semana a visitarme y mimarnos. Tengo una hija compañera, atenta y sensible no puedo pedirle más a la vida. Vivo la maternidad de una manera maravillosa.

—Ella se dedica a la repostería. ¿Te ayudó con Masterchef?

—Valentina ama la repostería. Pero no salió a la madre. Ama cocinar y en la pastelería se resalta muy bien. ¿Si me ayudo? Sí, me ayudó y también me rezongó con algún que otro menú elaborado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar