RECOMENDADOS
El premiado drama de Guillermo del Toro, la nueva entrega de una franquicia de terror y la tercer aventura del hombre araña; recomendados en cine
Scream
Hace 25 años la primera Scream marcó a una generación gracias a una historia de terror, un asesino enmascarado y una primera escena que se volvió icónica. Ahora, con Matt Bettenelli y Olpin Tyler Gillett en la dirección, esta nueva Scream vuelve a contar con el elenco original (Courteney Cox, Neve Campbell y David Arquette), a quienes se le suman una camada de jóvenes que, en su mayoría serán víctimas del encapuchado que no se desprende de su afilado cuchillo. A diferencia de las continuaciones de esa película original, esta nueva historia tiene un tono menos serio (aunque los sustos están presentes, como la sangre que aparece todo el tiempo) con algo de parodia a la película original, y algunos guiños y referencias que los fanáticos aplaudirán.
Título original: Scream
Género: Terror?
Spider-Man: Sin camino a casa
Gracias a la película anterior el mundo se enteró que Peter Parker es Spider-Man. Ese dato cambia la vida, no solo del protagonista, también de sus amigos que esperan entrar al MIT y gracias a esta información, son rechazados. Sin nadie a quien acudir, y con el mundo filmándolo con sus celulares, Parker pedirá ayuda a Doctor Strange para que haga un hechizo capaz de hacer que la gente se olvide de su identidad secreta. Claro que las cosas no salen como se espera y comienzan a aparecer villanos derrotados en las películas anteriores. Si bien la película es entretenida, los efectos visuales son geniales y cumple con las expectativas de los fanáticos, la trama (sobre todo la resolución) se vuelve predecible.
Título original: Spider-Man: No Way Home
Género: Aventuras
El callejón de las almas perdidas
Hay directores que convierten una historia sencilla en una película propia y le aportan su aura particular. El mexicano Guillermo del Toro es uno de ellos, y esto se puede ver en los magníficos decorados, la fotografía y música de El callejón de las almas perdidas, su nueva película. Cuatro nominaciones al Oscar consiguió este drama (Mejor película, fotografía, diseño de producción y vestuario) basado en la novela de William Lindsay Gresham que ya se había llevado a la pantalla grande en 1947.
La trama se centra en Stanton (un genial Bradley Cooper) quien huyendo de un pasado algo turbio se suma a un circo ambulante. Allí conocerá distintos personajes que viven en esa comunidad. Una de ellas es Zeena, la pitonisa; también a su marido, Pete, quien le enseñará a Stanton algunos trucos mentales. También se enamorará de Molly, una joven que tiene su rutina armada, y con quien escapará para intentar llenar los salones de la gran ciudad.
Claro que Stanton es un hombre ambicioso, a diferencia de Molly, con quien no congeniará. Aunque Stanton quien aprendió a dominar varios trucos que lo convierten en un gran mentalista; y con estos “dones”, sumado a la ayuda de una psicóloga con pocos escrúpulos pero mucho glamour, se convierten en una pareja se encargará de buscar viejos millonarios a los que le carcome la culpa y el dolor, para embaucarlos.
Un drama mezclado con policial noir, y esa aura tan particular que le aporta Del Toro, convierten esta historia sencilla que ha sido parodiada hasta el cansancio por Los Simpson, en una historia que no pierde el ritmo, pese a sus dos horas y media de duración.
Título original: Nightmare Alley
Género: Drama