Publicidad

Quevedo: cómo la pandemia le hizo apostar por su sueño, lo abrumador del éxito y por qué vive con sus padres

Este sábado, el cantante español llegará al Antel Arena para repasar sus éxitos con entradas agotadas, y con esa excusa van cinco cosas que quizás no sabías sobre el artista detrás de los hits "Punto G" y "Columbia".

Compartir esta noticia
quevedo.jpg
El artista español Quevedo.
Foto: Instagram @quevedo.pd

Redacción El País
Su sesión con Bizarrap lo llevó al número uno del mundo y le otrogó un Latin Grammy; hoy debutará en Uruguay con un show agotado en el Antel Arena, y el jueves cumplirá 22 años. Con esas excusas, van cinco cosas que no conocías sobre el cantante Quevedo.

Pasó su infancia en Brasil

El cantante Pedro Luis Domínguez nació en Madrid el 7 de diciembre de 2001. Pasó allí sus primeros meses de vida, hasta que sus padres se mudaron a Brasil, donde vivió hasta que tuvo cinco años. Ya en esa época, cantaba para su familia e improvisaba canciones. Tras unos años viviendo en Sudamérica volvió a España, concretamente a Las Palmas de Gran Canaria. Es por este motivo que su trabajo se ve influenciado por la cultura musical de la isla. A medida que fue creciendo, se metió cada vez más con la música y cuando le llegó el momento de elegir su nombre artístico tomó su segundo apellido, Quevedo, para definir su identidad.

Dejó la universidad para apostar por la música

En una entrevista con El hormiguero, el cantante reveló que si bien empezó a participar de batallas de gallos con 13 años (“improvisaba y escribía con bases de rap”, contó), no decidió dedicarse por completo a la música hasta que llegó la pandemia. Quevedo se había matriculado en la Universidad de Administración y Dirección de Empresas, pero admitió que “nunca” fue un “buen estudiante porque suspendía bastante”.

En medio de la época del confinamiento, se animó a empezar a grabar su propia música y en junio de 2020 lanzó “Planteamiento erróneo”, la canción con la que iniciaría formalmente su carrera. Así lo anunció en su momento: “Acabo de subir mi primer tema a YouTube, les agradecería que lo compartieran si les gusta y le den mucho apoyo. Espero que les guste y lo disfruten tanto como yo”. Tras esa publicación, Quevedo abandonó la universidad para apostar por su sueño. “Si no fuese por la pandemia ni habría hecho música, estoy seguro”, aseguró.

Todavía vive con sus padres

En su entrevista con El hormiguero, Quevedo sorprendió al revelar que, por más de que sus canciones acumulen millones de reproducciones en plataformas, aún no se animaba a mudarse de la casa de sus padres. El motivo, dijo, no tenía nada que ver con el dinero. “Mi madre no quiere que me vaya, pero en breve me tendré que ir por mi comodidad”, comentó. “Siempre me decía que si no estudiaba me iba a echar y ahora no quiere que me vaya”, sumó con una carcajada. En cuanto a cómo llevan sus padres la fama, admitió que a veces se les escapa de las manos: “Acaban igual de saturados que yo”.

En esa ocasión también comentó que por más de que la tendencia de los artistas sea mudarse a Miami, el epicentro de la industria musical iberoamericana y pop, prefiere seguir viviendo en Isla de Canarias. Sin embargo, aclaró que “la vida da muchas vueltas” y que no da todo por sentado. “Yo soñaba con esto y estoy muy agradecido”, dijo.

El éxito de la sesión con Bizarrap lo abrumó

La sesión que grabó con Bizarrap y que publicó en julio fue uno de los mayores éxitos de 2022. Acumula 1.500 millones de reproducciones en Spotify y ese año se coronó como la canción más escuchada por los uruguayos en plataformas, además de que pasó semanas como número 1 del mundo. El furor fue crucial para su debut en Montevideo, donde las entradas para el show del Antel Arena que dará hoy se agotaron en horas. Sin embargo, lo que pasó con la “Bzrp Music Sessions, Vol. 52” lo llevó a agotarse. “Llevo escuchándola desde cuatro meses antes de que saliera publicada”, dijo a finales del año pasado. Eso sí, está agradecido de ese hit, el que le permitió vivir de lo que más le gusta.

Dice que extraña el anonimato

Tras su sesión con Bizarrap, la salida del disco Donde quiero estar, que incluye los éxitos “Playa del inglés”, “Punto G” y “Vista al mar”, reafirmó su éxito. Unos meses después publicó el hit “Columbia” y se metió entre los más escuchados del mundo en Spotify. Ese combo hizo que le fuera difícil salir a la calle sin ser reconocido, y por eso fue que en una entrevista con El Periódico de España reveló que extraña el anonimato. “La fama es difícil. Hace tiempo que no tengo intimidad, lo que me obliga a salir tapadito. Si pudiera estar una semana sin que nadie me reconociera, lo firmaría”, aseguró. “En 2024 voy a buscar más mi tranquilidad. No quiero que me lleve la corriente de aquí para allá”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad