Roberto Moldavsky: "Conocer a Natalia Oreiro fue lo más lindo que me pasó en el año"

El comediante argentino vuelve a hacer temporada en Enjoy Punta del Este, donde arrasa con su show.

Compartir esta noticia
Roberto Moldavsky. Foto: Darwin Borrelli.

Punta del Este cuenta con su gran espectáculo de humor de la mano de Roberto Moldavsky. El cómico argentino presenta su nuevo unipersonal De Punta a Punta en Enjoy, donde busca revancha un año después del verano en el que tuvo que interrumpir la temporada durante varios días por contagiarse de Covid. En diálogo con El País habla del sueño de instalar una plaza teatral en el balneario, y evalúa su experiencia en el programa Quién es la Máscara, donde compartió elenco con Natalia Oreiro. "El programa tendría que haber ido en otro horario y haber salido solo una vez por semana", considera.

—Tu espectáculo está arrasando en Enjoy Punta del Este por segundo año consecutivo, ¿a qué le atribuís el suceso, poco habitual en el balneario?

—Tengo muy buena química con el público de Punta del Este. La propuesta del Enjoy es buenísima. Estamos tratando de fundar una plaza teatral en la ciudad. Es un balneario que tiene muchas cosas y está bueno sumarle esta opción. Sentimos que estamos iniciando el camino y la gente está respondiendo.

—¿Cómo es trabajar con Gustavo Yankelevich como productor?

—Bárbaro, es un hombre que fue clave en mi carrera, y gracias a él es que estamos en Punta del Este. Todo esto es una locura de él. Y quedó demostrado que si antes no había más espectáculos teatrales no era porque no hubiera público, sino porque no había más gente que tomara la decisión de hacerlo.

—¿Cuál es la expectativa para el resto de la temporada?

—Nosotros tuvimos una temporada milagrosa el año pasado: teníamos el teatro lleno con público con barbijo. Este año esperamos repetir ese resultado y ya está ocurriendo. Tenemos la alegría de estar saliendo de la pandemia y poder recibir más gente.

—El año pasado te contagiaste de Covid mientras trabajabas en Punta del Este, ¿cómo lo sobrellevaste?

—A las puteadas. Justo me pasó el fin de semana que había más gente en Punta del Este. Una vez que me lo diagnosticaron no había mucho para hacer. Igualmente se dio un fenómeno en el que muy poca gente devolvió la entrada para cambiarla para otra fecha, solo lo hizo un porcentaje mínimo porque tenía que viajar. El fin de semana después de mi recuperación teníamos el teatro estallado.

—¿Y a nivel de salud la pasaste mal?

—Tuve un solo día complicado y después estaba para actuar, pero obviamente no podía salir para no contagiar al resto de las personas. Yo lo atravesé de forma muy leve, supongo que porque las vacunas hicieron su laburo.

—En 2022 trabajaste con Natalia Oreiro en Quién es la Máscara (Telefé), ¿cómo fue compartir esa experiencia?

—Uno todo el tiempo se imagina que Natalia es una mina muy copada, y yo lo pude comprobar. Es una persona que yo tenía el deseo de conocer, y al hacerlo confirmé que es una mujer sensible e inteligente. Es una persona con la que te dan ganas de compartir más que un programa de televisión, te dan ganas de ser amigo. También tuve la oportunidad de charlar con (Ricardo) Mollo. Conocer a Natalia fue una de las cosas más lindas que me dio el año.

—El programa generó opiniones divididas en redes sociales, ¿vos quedaste conforme con el producto?

—El programa era increíble. Yo lo disfruté y no estoy arrepentido de haberlo hecho porque era un producto de mucha calidad. Lo único que dije y repito es el tema del horario. Era un programa familiar que no era para ir a las 11 de la noche todos los días. Tendría que haber ido una vez por semana en un horario familiar, porque lo hermoso es esperar y que se genere debate a lo largo de la semana y no cansar. Es una opinión personal. Vi el programa en otras partes del mundo y era así, semanal y en horario familiar. Yo no descubrí nada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar