"Rock and gol": el programa bisagra en la carrera de Roberto Moar y donde conoció a la madre de sus hijos

El periodista deportivo tuvo una experiencia en Canal 5 hace más de 20 años que rompió los moldes de un programa deportivo, con música y charlas distendidas.

Compartir esta noticia
WhatsApp Image 2024-09-28 at 6.46.09 PM (1).jpeg
Roberto Moar en "Rock and gol" en 2002.
Foto: Archivo.

Redacción El País.
Roberto Moar, relator, periodista deportivo y conductor de Punto penal (Canal 10) estuvo al frente en las temporadas 2002-2003 de un programa rupturista para la época y para el género. Se llamó Rock and gol y por la pantalla de Canal 5 recibía a figuras del deporte y de otros ámbitos en un ambiente de bar: se jugaba al pool y al aire y el clima se prestaba para diálogos fuera de cassette.

Por el programa, que iba los jueves de noche por Canal 5, pasaron los exponentes más destacados del deporte en aquel momento, como Alexis Medina, Ignacio González, Nacho Bordat, entre otros.

"Es un bar deportivo en el que, con la mayoría de los chicos con los que estamos en Nuevotiempo, hacemos de anfitriones no solo de los futbolistas, sino de todos los deportistas en general y también de los políticos poque queremos sacar a los representantes nacionales del ámbito habitual y hacerlos hablar de otras cosas. Hemos tenido simpatiquisimas experiencias mostrando que ellos quieren hablar de fútbol", relató Moar en una entrevista de aquellos años para Sábado Show.

WhatsApp Image 2024-09-28 at 6.46.08 PM.png
Roberto Moar y algunos integrantes de "Rock and gol".
Foto: Archivo.

El comunicador estaba acompañado por jóvenes periodistas, algunos de los cuales continuaron en el medio y han logrado en la actualidad lugares de relevancia en los medios deportivo.

De Rock and gol fueron parte Pablo Karslian (Rumbo a la cancha), Marcelo Sansó (relator y periodista de Cristal), Sebastián Sánchez (Radio Carve) también Marcelo Peláez, Hugo Mateos, Andrea Damián y Emilio Olivera.

La gran mayoría del equipo del programa era parte del equipo de transmisiones de fútbol de Nuevotiempo, encabezadas por Moar en ese momento. "Hay chicos que hacen su primera experiencia en televisión, algunos que están un poco duros y otros que me han sorprendido por su desfachatez, poniendo un toque de irresponsabilidad y frescura propio de su edad que es venti y poquito", dijo Moar sobre sus compañeros en Sábado Show.

WhatsApp Image 2024-09-28 at 6.46.10 PM.png
Marcelo Sansó y Roberto Moar.

Las grabaciones se desarrollaban en las instalaciones del bowling que funcionaba en el Montevideo Shopping. "El ambiente genera ese toque de bar y de cosa cotidiana y costumbrista de los uruguayos", declaró el periodista, actualmente en Subrayado y en Sport 890.

El programa llegó en un momento complejo para la carrera del comunicador. Se había desvinculado de Teledoce, donde había sido parte del Polideportivo y de Telemundo y el país y los medios en particular atravesaban por la crisis del 2002.
En principio, Moar ideó el proyecto Rock and gol para Nuevotiempo y finalmente, el programa fue aceptado por la dirección de Canal 5 de ese momento, a cargo de Ramiro Rodríguez Villamil.

"Esta es la continuación de un proyecto que yo había iniciado en Nuevotiempo de vincular el fútbol y el deporte con la música, que comenzó los fines de semana como antesala del fútbol, después se proyectó a la noche de los jueves y ahora se trasladó a la pantalla", aseguró el periodista.

Aunque solo estuvo un poco más de un año al aire, Rock and gol dejó huella entre los seguidores y especialmente en los integrantes del equipo. Hasta hoy, la amistad une a Roberto Moar con sus compañeros de aquel momento, como Marcelo Sansó o Sebastián Sánchez.

Recientemente, se dio el ingreso de Sansó a la Sport 890 y hoy comparten programa con Moar en las tardes de Último al arco.

Roberto Moar y Lucía Etchegaray en El País Tv.

El programa que marcó la carrera y la vida del periodista

Rock and gol es uno de los programas que Roberto Moar atesora en un rincón predilecto de su baúl de los recuerdos. Desde lo profesional, le permitió su primera experiencia en conducción, un rol que continúa ejerciendo en la actualidad en Punto penal (Canal 10).

Además, mostró tempranamente su perfil, marcado por la música y la visión del fútbol como un juego. "Ya hace más de 10 años que estoy en esto y he recibido muchos palos y caricias. Es como que no se considera al periodista deportivo como periodista en sí. Yo no comparto eso, creo que dentro de los periodista deportivos hay gente muy culta y capaz. También hay gente como yo que tiene otros gustos y otras inclinaciones. Era una asignatura pendiente de mi adolescencia hacer algo de música, que es un tema que ocupa un lugar importante de mi vida", declaró el periodista en 2002.

El programa fue importante también a nivel personal. En ese marco conoció a Lucía Etchegaray, también periodista y conductora y quien le realizó una nota. A partir de ahí quedaron en contacto, se casaron y fueron padres de dos hijos. Aunque en el presente están divorciados, mantienen un buen vínculo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

premiumRoberto Moar

Te puede interesar