Comenta entre risas que está en la flor de la vida, para no revelar su edad. Maru Muniz, la traductora pública y encargada de marketing que desde el año pasado realiza la cobertura de la temporada de Punta del Este para Radio Cero Punta habla de los primeros días de verano, de los famosos con los que se ha topado y también de cómo todo lo que ha estudiado en su vida, la ayuda para las salidas en la radio.
En esta charla con Sábado Show, Muniz también habla de su decisión de no ejercer la carrera que culminó, también de su vida entre Montevideo y Punta del Este, y su vida de soltera.
—¿Cómo arrancó la temporada?
—La temporada vino con toda, y ahora más que empezó el calor, porque los primeros días del año hubo lluvia y frío. Igual, en las noches te vestís como en invierno porque siempre refresca. Yo no vine preparada para eso, tengo un jean y un buzo que fue lo que me puse estos días. En los bares salís a tomar y te ofrecen la frazadita, como si estuviéramos en invierno.
—Estás en la radio, ¿cómo te lleva el trabajo con tantos eventos?
—Esta temporada siento que explotó mucho más que la anterior. Hay muchas fiestas, muchos eventos, y en un día tenés eventos distintos para ir. Por suerte está muy linda la movida. A las fiestas han venido muchos artistas internacionales, DJs muy copados y se está redisfrutando.
—Lo que se nota es que hay mucha más gente.
—Sí, el otro día, creo que ni había empezado de enero, estaba en La Barra para el toque de La Vela, y ya estaba todo trancado. Yo pensaba, “lo que va a hacer en enero, me voy a querer morir cruzando el puente para venir a Open Park”. Igual estoy copada. En las fiestas electrónicas que se están realizando, vienen muchos DJs que están muy bien, y está tremendo. Porque es gente que toca en festivales, en otros países, y esos DJ número uno están viniendo acá. Estamos a un nivel muy salado. Estuve el año pasado en España, estuve en fiestas en Ibiza y las fiestas de acá han sido superiores.
—¿Todo el año vivís en Punta del Este?
—No, vivo en Montevideo y ahora estoy acá por la temporada. Después voy a estar yendo y viniendo cuando baje, pero ahora hay cien mil cosas para hacer y todos estamos acá.
—Los otros días fue el desfile de Fernando Cristino, se hizo un sunset y Susana Giménez estuvo en una joyería. ¿En estos días te has encontrado con algún famoso?
—No, pero mis amigas se cruzaron con Nicki Nicole en el supermercado. Eso es lo lindo que tiene Punta del Este en estos días, que te podés cruzar con quien sea. Solo falta que yo me cruce con algún famoso, todavía no tuve la suerte. Sí vi a una cantante argentina que se llama Olivia Wald caminando por La Barra. Y La Barra está relinda la movida, hay mucha gente joven, muchos cafecitos, y también gente que se vino a trabajar remoto. Además, en Punta del Este se abrieron locales que permiten trabajar desde allí, y vamos con la compu. También se puede disfrutar de estar en la playa durante el día de trabajo, y eso me parece que está bueno.
—Calculo que es complicado salir en la radio desde la playa.
—Lo hacemos para contar cómo está la playa en el día a día y el minuto a minuto. Así, la gente que está escuchando sabe que la playa está divina, recomendamos X playa para ir, y eso está bueno.
—¿Qué haces el resto del año?
—Trabajo en marketing. Tengo clientes a quienes le llevamos las redes, le hacemos la estrategia de marketing.
—¿Y cómo llegás a la radio?
—Soy una persona que estudia muchas cosas porque me costó encontrar lo que más me gusta hacer. En facultad estudie traductorado público y me recibí de eso pero no ejerzo porque no es algo que me encante. Después hice el curso de marketing, también hice el curso de locución con Maru Ramírez que trabaja en la radio y por ahí fue mi entrada al mundo de comunicación.
—¿La carrera que hiciste fue porque eso de “mi hija la traductora”?
—Un poco sí. Como no sabía qué quería estudiar, quería hacer actuación, y mis padres me dijeron, “vas a hacer actuación, pero tenés que hacer otra carrera”, y terminé siendo traductora porque me encantan los idiomas y me es fácil aprenderlos. Elegí esa carrera porque era algo que podía trabajar con la computadora desde donde sea. En ese momento no era normal el trabajo remoto, pero elegí la carrera. Igual no me imagino una oficina trabajando sentada en un escritorio. He hecho alguna cosa freelance, pero en realidad el traductorado es algo muy complicado. Me gusta más lo audiovisual, he hecho subtítulos que es más divertido. También estudié abogacía en la Udelar, pero no aguanté más de un mes. Me dije: esto no es para mí. Pero tenés que ir probando y ver dónde te lleva. Y todo lo que he hecho lo aplico en otras cosas, porque nadie me va a sacar el nivel de inglés que me sirve para toda la vida. También sigo evolucionando, capaz el día de mañana termino trabajando en otra cosa y estoy abierta a los cambios.
—¿Siempre fuiste a ir a Punta del Este o empezaste a ir ahora por el trabajo?
—Estuve viviendo dos años en Punta del Este y me regustó. Antes claro, iba solo en verano. Me acuerdo que desde chiquita siempre veía los desfiles de Pancho Dotto, de Roberto Giordano y me encantaba ver los programas del verano.
—¿Y qué se siente ahora que lo estás haciendo?
—Está bueno, pero es otra cosa diferente a lo que se hacía. Me encantaría que volvieran esos programas de verano.
—¿Y cómo está la situación sentimental? Calculo que no ha de ser fácil estando unos meses en un lado y otros en otro.
—Ahora estoy disfrutando, estoy sola y disfrutando de mis amigas. La verdad que estoy muy bien, y bienvenida a las propuestas que el universo te traiga.
-
"Gran Hermano 2025": sonó el teléfono rojo, el uruguayo Santiago atendió y su decisión enojó a toda la casa
Graciela Alfano confirma la separación de su novio uruguayo: "No quería seguir soportando una actitud de él"
Las románticas vacaciones del periodista de "Telemundo" y la conductora de "Subrayado" en el Caribe
Un actor de "Friends" regresa a la pantalla chica con una serie que mezcla terror, comedia y aventuras
Las fotos con las que Mauro Icardi y la China Suárez confirmaron que están en pareja: "Estoy donde debo estar"
Manuela da Silveira habló de su segundo embarazo y adelantó cuándo nacerá: "Estamos felices con la noticia"