Sebastián Oreiro, conductor del polémico "Sacate la careta": "Es el único programa de espectáculos"

El comunicador cuenta los detalles detrás del ciclo de Esdrújula Tv que apuesta a las primicias y los debates sin filtro sobre la farándula local.

Compartir esta noticia
Sebastián Oreiro, conductor de "Sacate la careta".
Sebastián Oreiro, conductor de "Sacate la careta".
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Sacate la careta, el programa que va por la plataforma de streaming Esdrújula TV y por Canal 7, ha sacudido el mundo del espectáculo con varias primicias y un abordaje políticamente incorrecto del día a día de las noticias de la farándula. Creado y conducido por el actor Sebastián Oreiro, el programa propone una entrega semanal donde el comunicador junto a un extenso panel desmenuzan la actualidad del espectáculo y sus personajes.

-¿Cómo surgió Sacate la careta?

-Hace cinco años me había quedado sin trabajo. Yo soy actor y productor pero en ese momento no encontraba oportunidades interesantes en teatro. Empecé a hacer vivos en redes sociales con entrevistas a personalidades famosas y le puse Sacate la careta. En 2020 llegó la pandemia y todo el mundo empezó a hacer vivos cuando yo tenía varios meses haciéndolo. Así se fue fortaleciendo el espacio: hicimos muchas notas a figuras uruguayas y también internacionales. Para el segundo año se sumaron Marcel Daset e Hipólito Furtado. Ya era una propuesta más televisiva y no solamente de redes sociales. El siguiente paso fue el que dimos al sumarnos a Esdrújula TV. Esta temporada la empezamos ya con el formato de panel y siendo cada vez más picantes.

-El distintivo es la polémica…

-Tenemos un panel potente, con Selva Pérez, Natalia Camilo, Naty Na, Diego Coronel… Son bastante explosivos, en especial Diego y Naty. La propuesta es sacarse la careta, o sea, decir lo que pensamos. Nosotros vemos en muchos programas entrevistas que son muy tibias; a los famosos les hablan de todo lo lindo y perfecto que son cuando la realidad puede ser otra. Nosotros tenemos un perfil más descontracturado y no nos casamos con nadie. Hay gente con la que tenemos una buena relación pero le hemos dado palo. Puede pasar que alguien del panel critique y otro defienda.

-¿Esa característica te ha generado algún problema?

-Cuando Jéssica Zunino y Jessy López tuvieron una polémica, yo defendí la postura de Zunino y López me bloqueó.

-También fuiste duro con Giannina Silva, al calificarla de “infumable”. ¿Ella se comunicó para aclarar o reprocharte el comentario?

-No, sí sé que se comunicó con otras personas del panel para agradecerle porque la defendieron en ese momento. Yo no les digo a ninguno del panel qué tiene o no qué decir. Nada está armado. Sobre este caso, yo conté que no tengo el mejor recuerdo de Giannina. Pudimos trabajar juntos dos años pero veíamos cosas raras. Después me ha pasado de hacerle notas y luego cruzarla en eventos y dice que no sabe quién soy, que no me recuerda. Está bien. Puede tener mala memoria, pero me parece extraño. Otra vez en el programa defendí a Cintia Caballero en un cruce que había tenido con ella. No me gustó cómo la trató a Cintia, que es un ser muy humilde y lleno de luz.

-¿Hubo invitados que se negaron a venir al programa?

-Hay gente que no se anima porque aquí se viene a sacar la careta y no todos están dispuestos. Yo quiero, por ejemplo, que venga al programa el periodista Juan Cor, exsocio de Richard Galeano en Hacemos lo que podemos. Porque hay muchas versiones sobre qué pasó entre ellos. En alguna oportunidad Juan me dijo que venía pero después no concretó. Ojalá venga. Sí sé que tiene bloqueado a Richard y al programa Hacemos lo que podemos, del que fue parte fundadora.

-Richard Galeano hizo un duro descargo en contra de Sacate la careta. ¿Es la competencia directa?

-Son cosas distintas. Él hizo un pase de facturas porque cuando se filtró el video de Giovanni, nosotros le dimos palo. Yo hablé muy mal del programa porque me parece que siempre apela a una manera homofóbica o a la burla hacia los demás. Ahora me dedicó una hora para vincular situaciones que no tienen nada que ver. Usó un problema que tiene Rodrigo Fernández, que fue desvinculado del panel del programa, para intentar enchastrarme a mí. Él y su familia están siendo acusados de estafa por una agencia de viajes pero nunca esa situación tuvo que ver con Sacate la careta o conmigo.

-¿Oreiro es un apellido artístico?

-Sí, me lo puse en broma y fue quedando. Mi verdadero nombre es Sebastián Pereira. Eso es otra de las cosas que dijeron en Hacemos lo que podemos como el gran descubrimiento. No tengo problemas en decir mi verdadero nombre. Me lo cambié porque me parecía gracioso y en alusión, por supuesto, a Natalia Oreiro.

-¿Qué planes hay para Sacate la careta?

-Estamos saliendo los miércoles y al otro día en Canal 7 de Punta del Este. Tenemos ganas de hacer el programa dos veces por semana. Es el único programa 100% dedicado al espectáculo porque yo veo Algo contigo y a veces ponen contenidos más propios de magazine.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar